Queriendo hacer un 360 long-exposure.... primer resultado y tengo problemas con la fluidez de la foto. (recomendaciones)

Que tal a todos? quisiera recomendaciones para poder lograr una foto con long-exposure. No se si la única forma sea teniendo un ojo de pez 8mm y la cámara full frame ya que al momento del pegado en el área de los autos se complica un poco y no queda fluido, me imagino porque son varias fotos. Esta la realicé con mi nikon D3200 y lente singma 10-20mm (colocado en 10mm).

1 me gusta

Hola Jaime, lo primero decirte que no depende de que la cámara sea full frame o no, sino de tener un objetivo adecuado al formato, y evidentemente un ojo de pez haría necesarias muchas menos tomas y quedarían mejor las estelas de los coches.

Ah ok muchas gracias. Que ojo de pez sería bueno para un crop-sensor?

Si quieres hacer solo 4 fotos te recomiendo el sigma 8, si quieres hacer 6 más zenit y nadir puedes utilizar tokina 10-17, sigma 10, nikon 10,5 samyang 8…

Un millon de gracias.

Y otro detalle para cuando hagas estas fotos, creo que debes dejar más segundos para que la estela quede más larga. Y si quieres, haz una técnica muy interesante que es disparar varias tomas dejando el trípode quieto…

Luego, las llevas a Photoshop y montas todas las tomas en capas, una encima de la otra, 10, 15, 20… las que quieras. Le aplicas a todas las capas un modo de fusión “Aclarar” y verás que todas las estelas se juntan como si hubiera un torbellino de vehículos, haciendo las líneas de “spaguetti” más continuas.

Ahora, al tener ojo de pez, intenta que abarque la toma la totalidad de la calle y en PTGui enmascara para que tome de esta foto la mayoría de información para que no se corte.

3 Me gusta