Queda una luz en el margen de la pano

Hola tod@s.
Feliz, feliz, realizado, re-aprendiendo constantemente y pintando muchas panos…

Tengo dos preguntas, y ESPERO QUE " alguien" me conteste:

  1. Al pegar las fotos en Pshop, en algunas panorámicas me queda una pequeñísima luz al lado izquierdo y/o derecho, con lo cual tengo que ampliar pequeñísimamente la imagen. a qué se debe esto, y cómo puedo corregirlo ?

  2. cuando llevo las fotos a Roundme, a pesar de usar el limitador de acercamiento, muchas fotos me quedan muy “encima”, es decir, muy cerca. la lente. el 8mm no puede modificar esta distancia de acercamiento. de qué manera, cuándo y dónde puedo variar el FVO, para que esto se me solucione ?

gracias por todo.

saludos desde el hermoso planeta tierra. RAFAEL

Hola Rafael,

1- Quizás sea un problema del pegado con photoshop. Puedes hacer un screenshot? has probado si ocurre lo mismo con PTGui?

2- Hace mucho que no he utilizado Roundme, pero creo que ese parametro lo puedes modificar en las preferencias de roundeme. Quizás alguien más pueda ayudarte mejor que yo con esta pregunta.

Un saludo

Hola @rafael-usme-h qué gusto saludarte y saber que te está yendo bien con tus panos.

El problema que tienes tiene varias formas de solucionarlo. Últimamente he optado por un plugin de Photoshop llamado “Photoshop Extend Canvas”.

Hice un tutorial sobre cómo instalarlo y usarlo, que encontrarás acá:

Y en cuanto a lo de RoundMe, pues lo que te dice @ale es cierto: en RoundMe puedes modificar el FOV directamente. No tiene nada qué ver el lente. Incluso, sabes que si la tomas con un lente 50 mm, al proyectarla en equirectangular, será igual.

1 me gusta

Ok. Muchas gracias por su tiempo y atención. probare ambas opciones y les estaré contando.
saludos.