¿Qué ventajas tiene la rótula Nodal Ninja R20 frente la R10?

Buen dia colegas, tengo unas preguntas relacionada con las rotula Nodal Ninja R20:

  1. Que ventajas voy a tener con la R20 frente a la R10 (que ya esta decontinuada).
  2. La R20 me pide un angulo de inclinacion cuando se va a comprar, cual debemos escoger?
  3. Veo que entre los anillos que se usan con la R20 no se menciona el lente Nikon 10.5mm. No me servira esta combinacion?

Carlos

  1. A mí personalmente me gusta más la R10. La R20 es solo un poco más chica, pero lo que no me gusta es que tiene la brújula muy escondida. Son prácticamente iguales.

  2. Creo que te refieres a 7,5 grados. Ese ángulo es ideal para un ojo de pez como el Sigma montado en cualquier cámara APSC, con 4 fotos sale la panorámica. Al estar inclinado 7,5 grados podrás tomar algo de techo y en el nadir te quedará un hueco pero queda justamente en el lugar donde está el trípode (el que tendrás que editar).

  3. Sí lo tienen y sí te servirá. Viene tanto en la versión vieja como en la llamada “V2” que es la que te aconsejo porque tiene un huequito para ver el enfoque.

Saludos

1 me gusta