Que vara comprar

hola estoy apunto de comprar una vara directo en la pagina de Nodal, el tema es cual elegir tengo una rotula nn3, trípode Benro A550FHD2 en Aluminio con cabezal de 3 vías, y mi camara es una nikon d5300, con lente rokinon 8 mm pero nos cual es el kit que debo comprar si me pueden ayudar para poder generar el pedido saludos gracias

¿Que presupuesto tienes? ¿que altura quieres conseguir? ¿panorámicas de acción? ¿panorámicas de interiores? ¿uso local o vas a volar con la pértiga? ¿la quieres ligera o no te importa el peso? ¿confías en tu pulso o necesitas anclarla a un trípode?

Jajja chuta veamos, creo que la altura hasta 6 mts esta bien, no me importa el peso, y prefiero usarlo con el tripode y lo ideal es que pueda usar interior y exterior y el presupuesto tengo mis ahorros jaja asi que mientras sea bueno no me preocupa gracias por tu respuesta

Para trabajar a 6 metros de altura yo utilizo el Pole2, aunque @Mario-Carvajal prefiere el Pole1, para tu combinación de cámara y objetivo necesitarás un rotator de 60º , sobre el adaptador para el trípode, como no conozco tu trípode no sabría recomendarte, depende de si tiene rosca en la parte inferior de la columna y si no lo tiene depende también del diámetro que tenga la columna central, y te va a hacer falta un sistema de tensores, este es el del Pole2, pero tendrás que elegir el que funcione con la pértiga que escojas.

La verdad, adaptar la pértiga está sobrevalorado, yo tengo todo el sistema y sólo lo he utilizado una vez, y he hecho muchísimas panorámicas con pértiga, si te decidieses a utilizar la pértiga sin trípode es imprescindible que compres un nivel de burbuja, mejor de los que llevan incorporado un espejo, y muy recomendable, aunque no imprescindible el pié para poner el rotator.

Aquí tengo publicadas algunas panorámicas hechas con pértiga, y prácticamente todas sin adaptar a trípode.

Panorámicas en altura

genial y el travel que tal anda y que mas necesitaría para el saludos

Otra cosa mas, dependiendo de que rotator tengas en la NN3 podrás o no bloquear el giro de la rótula, y cuanto menos peso tengas arriba mejor, lo ideal como rótula panorámica para una pértiga es una R1 con el quick mount, tendrías que utilizar la cámara en posición “slanted”, es decir, girando la cámara en el anillo de forma que la diagonal del sensor quede vertical, así cubres (casi) 180º en una sola fila de fotos, pero como no tienes problema de presupuesto, podrías cambiar tu cámara por una D610, D750, D810… o el objetivo por un Sigma 8/3,5.

ahh ajajjaaj presupuesto pero no para cambiar la camara y objetivo po aajajjaaj oye hermosas las fotos, el travel que configuración usaría saludos

El Travel Pole va muy bien para lo que está hecho, que es viajar muy ligero con una pértiga de 3 metros, sólo necesitas comprar el nivel de burbuja para él, aunque también hay adaptador de trípode para el, creo que no lo compraría nunca, por que si tienes que cargar también con un trípode pierde la ventaja de poder viajar ligero, hay sitios donde no me han dejado utilizar la Pole2 y he podido utilizar el Travel Pole.

genial muchas gracias en responder mis consultas un abrazo

Estas están hechas con el Travel Pole, tan sólo con el nivel de burbuja, pero con tu cámara/objetivo sería bastante mas complicado… y aquí he tenido que dedicar tiempo a la edición…

La Alhambra

1 me gusta