¿Qué tal la rótula CowboyStudio Panoramic Panhead 360? ¿Es buena?

Mario buenas tardes

Compre esta rotula pero honestamente no se como usarla de manera correcta para una Canon 6D con un 24-105mm, cuantas fotos debería sacar con este lente, a que distancia focal?

Por otro lado, que opinas del producto? Fue buena compra? la verdad lo compre porque estaba a buen precio en su momento.

He hecho fotos con otros dispositivos hablando desde una GoPro 5 a mano alzada con un Dji Osmo, con un Phantom 3 standar pero quiero pensar que mi Canon 6D obtendré una calidad superior.

Gracias por crear este foro, en facebook soy un gran seguidor tuyo sin duda…

https://www.amazon.com.mx/gp/product/B00CRKUPT2/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

1 me gusta

Uy @EduardoColin, pues me has picado la lengua… Mira, inicialmente te iba a responder sin mucho pensar, que la rótula CowboyStudio Panoramic Panhead 360 es una porquería y que perdiste la platica.

Te lo iba a responder así, a priori, porque yo la compré hace dos años y fue una decepción total. Básicamente tenía dos errores graves:

  1. No era posible medir con precisión el centro de rotación (para hallar el punto de no paralaje.
  2. El brazo vertical no tenía un eje para mover el brazo que sostiene a la cámara. En vez de ello, tenía una ranura, que hacía que se cayera la cámara cuando cambiaba la inclinación.

Es decir, un diseño bastante malo, a pesar de estar en aluminio y ser tan económica.

Pero al ingresar al enlace de Amazon vi que han cambiado el diseño y estos dos errores ya están corregidos:

##El centro

En esta imagen se puede ver que ya hay una raya blanca que indica que el centro ya lo han marcado correctamente. Esto será fundamental para que logres cuadrar tu punto de no paralaje. ¡Bravo!

##El eje de rotación

Veo que el nuevo diseño contempla un eje de rotación que facilitará el giro de inclinación, mira:

##Adaptador de nadir incorporado

Y vi otro detalle interesante, que viene con un adaptador de nadir, que te servirá para tomar fotos del nadir, sin tener que sostener la cámara en la mano:

En fin, sí que fue buena compra, al menos para empezar. Aunque te diré que terminarás dando el salto algún día a Nodal Ninja, pues me parece que sus rótulas son las mejores.

En todo caso, ¡arranca!

##Configuración

###Distancia focal

Si tienes un zoom 24-105, te sugiero que lo hagas con 24 mm que es el más angular que tienes. Si puedes, pon una cinta para que no te cambie accidentalmente. Enfoca a la “hiperfocal”.

###Cuántas fotos debo sacar

Siguiendo los datos de la calculadora de panorama, y teniendo en cuenta que la Canon 6D es full frame y tu lente 24 mm es rectilíneo, el resultado para lograr una foto de 360 en formato vertical es de 10 fotos (a 30% de solapamiento entre foto y foto)

Entonces el esquema es este:

  • Serie 1: 10 fotos a cero grados
  • Serie 2: 10 fotos a +45 grados
  • Serie 3: 10 fotos a -45 grados
  • Serie 4: 1 foto de cenit a +90 grados
  • Serie 5: 2 fotos de nadir a -90 grados
  • Serie 6: 1 foto del nadir sin trípode

Total 34 fotos.

Seguro pensarás ahora en comprar un ojo de pez :slight_smile:

Mario que explicacion tan buena me acabas de dar, muchas gracias por todo el detalle que pusiste en la explicación con estos datos de como obtener las fotos con mi camara lo pondre en practica.

Por otro lado, existe algun tutorial de como usar esa rotula correctamente?

Tengo ya el ojo de pez samyang 8mm pero para la compre para mi otra Canon 60D, cual sera la opcion con mayo calidad, mi canon 60d con samyang 8mm o canon 6d con lente 24-105mm? Entre mas fotos mayor calidad no?

Lo malo de todo lo que producen los chinos es que te viene sin ningún tipo de instrucción. Te toca apañártelas como puedas. Poniéndole un poco de sentido común. Pero no será difícil. Mira, te diría que sigas esta lógica:

  1. Cómo montar la rótula en el trípode (esto es sencillo, debes tener el trípode sin cabeza, monta la rótula directamente en las patas del trípode).
  2. Cómo montar la cámara en la rótula. Seguro que esto lo resolverás fácilmente, creo que tiene una zapata que pones en la cámara y luego montas en el brazo vertical.
  3. Cómo hallar el punto de no paralaje. Te recomiendo seguir este tutorial:
  1. Cómo tomar la foto 360. Fue el esquema que te puse en el mensaje anterior…

Y ya está… luego vendrá el problema de cómo pegar en PTGui…

Entonces empieza avanzando y dividiendo tu problema grande en problemas más chicos y así la sacarás adelante. Con paciencia y con la ayuda de otros kamaradas. Exitos!!!

Muchisimas gracias por tu paciencia al explicarme todo esto, estoy ya practicando y seguro me dara un buen resultado :pray: