¿Qué tal el ojo de pez Rokinon 8mm para una Canon 60D?

Hola Buena tarde tengo una canon 60D y deseo compararle un lente Rokinon 8mm f3.5, este lente es ideal para esta camara para realizar fotografia esferica? o cual me recomiendan de bajo costo. Uso habitualmente la rotula Quimbaya para realizar las fotografias esfericas.

Agradezco mucho su tiempo y ayuda.

Hola, Miguel yo tengo el rokinon 8mm HD(línea roja) y lo uso con una canon 70D y hasta ahora no tengo problema alguno con el. Aquí puedes ver una esférica hecha con el lente y la canon 70D

Muchas gracias por tu tiempo. Fantasticas las fotoesferas.

Hola Miguel… yo estuve la semana pasada probando el Rokinon en una Canon t2i y los resultados me dejaron sorprendido. Realmente la óptica es muy buena, el precio bastante económico. Tal vez un poco incómodo al no tener conexión con la CPU de la cámara, pero nada que no se pueda resolver en la exposición.

Te lo recomiendo al 100%

2 Me gusta

Hola Mario, gracias por la informacion, la verdad si pienso comprar este lente Rokinon, pero cuando te refieres a la NO conexión con la CPU de la camara, es decir que no deja los metadatos del lente? causara algun problema al importar las imagenes a PTGui?

gracias.

Rokinon es un lente manual, significa que al importar las imágenes al PTGui debes indicarle el factor de recorte (1,6) y la distancia focal 8mm. y no presenta problema alguno.

1 me gusta

Muchas gracias, les estaré comentado como me fue con el lente.

Hola Mario, te sigo desde chile, te quería preguntar cuantas fotos recomiendas sacar con un lente ROKINON 8MM F/3.5 CANON oupo la camara 60D y tengo la rotula nodal ninja 3II estoy recien empezando por eso compre este lente de bajo costo, para más adelante subir de calidad al lente, gracias por tu tiempo y quedo atento a tus comentarios,

saludos

Un esquema sencillo que puedes probar, es 6 fotografías a cero grados + cenit + 2 de nadir + 1 nadir sin trípode.

Creo que se podría también disparando menos, por ejemplo 5 fotos a -30 grados, más el cenith, más nadir sin trípode. No estoy seguro pero tal vez así te salga también.

Saludos

1 me gusta

perfecto! gracias por las instrucciones.

Saludos!!

Hola jisuca, si fueras tan amable de explicarme lo del factor de recorte (1.6)

Hola @Mario-Carvajal , quisiera preguntar… en cuanto al manejo de la exposición con este tipo de lentes cúal es la manera de poderse fíar sobre todo en casos en los que hay que hacer horquillado?

He leído este artículo, no sé si consideres que sea la forma correcta de hacerlo.

Saludos y muchas gracias.

He usado los lentes Samyang en Nikon y en Sony. En Nikon hay un chip que te permite manipular el diafragma desde la cámara, pero en la Sony no, toca manejarlo desde el barril de diafragmas. Tanto en Nikon como en Sony, no he tenido que hacer todo lo que dice el artículo que toca hacer en Canon, que me pareció enredadísimo.

Yo, la verdad, no le encuentro mucho misterio a esto. Uso f8 como diafragma base para la gran mayoría de fotos. Y mido hacia las altas luces. En escenas con mucho contraste, es decir, con zonas de mucha luz y mucha sombra, reviso si en una sola toma es capaz el sensor de capturar toda la info. Si se queda corto el sensor, hago HDR. Para medir el HDR, puedes ver el siguiente video, muestra la forma como lo hago, que realmente se me hace muy sencilla y me saca del problema rapidito. Los resultados son muy buenos. Saludos

Gracias por tu pronta respuesta @Mario-Carvajal, como adivinarás uso Canon y ya conocía el vídeo sobre el HDR que compartiste en tu respuesta, tuve la experiencia de usar un Rokinon 14mm a f8 y creo que fallé al confiarme del live view que es donde creo que llevar el “testigo” a 0 -aunque es correcto- no es una visualización real de la medición de la luz porque aun con el histograma “correcto” salen sobrexpuestas. Tengo una 6D y estoy pensando en comprar el Rokinon 8mm creo que lo haré y haré también unas pruebas antes confiándome en el visor de la cámara. De nuevo muchas gracias.