¿Qué rótula me recomiendan para la Canon 5D con lente ojo de pez Sigma 8 mm?

Buenos dias Mario.
Ante todo te agradezco la capacitación en el uso de PTgui, de verdad se nota tu conocimiento del mismo, por otro lado quisiera saber cual es tu recomendación para la rotula que debo comprar pensando profesionalmente así como los accesorios necesarios para el cenit y nadir de la misma. El equipo con el que cuento son las cámaras Canon MarkIII 5D y 5Dsr, el lente que escogí para comprar es el sigma 8mm fisheye, y el tripode que tengo es el manfroto que conoces que sé que te parece robusto, así que cual otro me recomiendas que aguante bien el peso de mis cámaras. Agradezco de antemano tu ayuda en esta solicitud y ademas gracias por las demás recomendaciones que me puedas dar adicionales en temas de equipo.

saludos y quedo atento.

Mario, tu opinion de este lente es para Apsc pero esta interesante
http://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/535757-USA/Sigma_486_101_4_5mm_f_2_8_EX_DC.html/prm/alsVwDtl

Fher, te respondo por partes.

1. Rótula y accesorios

Para tu Canon 5D Mark III + Sigma 8 mm, te recomiendo la rótula RS2, acompañada de un adaptador de nadir.

Trípode

Recomiendo altamente el trípode Manfrotto de la línea 055, que puedes comprar tanto de tres o cuatro secciones, en aluminio o en fibra, todo dependerá del presupuesto que desees invertir y en qué tan liviano lo necesitas:

Y mira esta ganga:

Manfrotto 055XPROB Pro Black Tripod Legs 055: USD$179,99 (Esta es la versión vieja, pero está a muy buen precio)

Lente Sigma 4,5 mm

Es un lente pensado en APSC como ojo de pez circular. La verdad es que por este mismo precio, prefiero comprar un Sigma 8 mm que te servirá tanto en APSC como en Fullframe.

Saludos

GRACIAS MARIO POR TU RESPUESTA.
Una ultima pregunta acerca de las rotulas, en cuanto a las rotulas de anillo que ya tienen la medida del no paralaje estandarizada, cual me recomiendas para mi camara, gracias

En tal caso, la R1 (F6120V), que es la más versátil.

Pero ten en cuenta que esta no puede girarse para la toma de nadir o cenith, en el punto de no paralaje. Está pensada para trabajo duro, donde solo se tomen cuatro imágenes y ya.

Saludos