¿que rotula deberia usar para crear panoramicas 360 con samyang 8mm 1:3.5?

Hola buenas tardes estoy buscando una rotula que me sirva para crear panos con mi camara canon 700 d y el samyang 8 mm veo que es muy dificil conseguir rotula de aro para este objetivo, si alguien pudiera aconsejarme , muchas gracias.

Te puedo aconsejar el uso de productos nodal ninja, que es lo que conozco.

Para tu cámara y lente puedes usar desde una rótula nodal ninja nn3 mkII (básica), una nodal ninja nn6, hasta una nodal ninja r1 ultimate. Ya depende del uso que quieras darle.

Te recomiendo la rótula Rs1 o Rs2 y arillo de Nodal Ninja, con estas podrás tener varias configuraciones y hacer tomas verticales, diagonales y horizontales para reducir el número de tomas o abarcar más elementos en un disparo. Yo he utilizado la Rs1 y ese lente por un par de años y es excelente.

muchisimas gracias y un saludo

muchisimas gracias un saludo

Buenos días me aconsejaron en la tienda la rotula nodal ninjaR 20 pero veo que con 4 tomas y el saamyang8mm deja tanto el nadir muy muy grande y el zenit tbbn deja hueco cuantas tomas debería hacer veo que con las 4 con este objetivo y esa rotula no es posible .gracias

Si es posible, pero necesitaras quitar o recortar el parasol para poder aprovechar todo el potencial de ese objetivo en una cámara de formato completo como es tu D700.

el parasol es fijo en estén objetivo como recortarlo?

A ver si te sirve este vídeo…

La otra opción es vender el tuyo y comprar uno de los que tienen el parasol desmontable.

1 me gusta

Me salta una duda. Tu cámara es full Frame ó APSC? Quizás hay una confusión por el número.

Es una APSC y creo que quitar el parasol no me soluciona nada .¿que solución podría tener?

Si, eso pensé, que era una confusión con la. Nikon D700 que es full frame y la Canon 700D apsc. Yo creo que Nodal Ninja pensó que era la D700, en una apsc con ese lente tienes que tomar 6 fotografías a 0 grados, quizás 5, no lo he intentado, yo lo hago con 6. Además tendrás que tomar el nadir y el cenit, yo algunas veces con la Rs1 poniendo la cámara en diagonal e inclinándola un poco hacia arriba o abajo me ahorro alguno de los dos. Cuando inclinas hacia el nadir en diagonal, tienes que tomar una del cenit y solo una más del nadir a mano o con el adaptador para borrar el tripie.

Te recomiendo una rótula de anillo porque puedes hacer lo que te comento y otras cosas, por ejemplo, imagina que quieres tomar un mar con olas desde la playa con ese lente. Coloca la cámara en diagonal horizontal y podrás cubrirlo mejor.

Por la versatilidad de movimientos creo que es mejor la Rs2 ó Rs1. De acuerdo al caso podrás inclinarla hacia el cenit o nadir o hacia algún otro punto que por ahora no se me ocurre…

Muchisimas gracias por la información otra pregunta que quería hacerte es que veo que cuando fotografió con este objetivo al hacer el HDR la fotografía queda muy blanquecina puede ser problema del objetivo? Gracias

Mmmm, no se si sea el más adecuado para responder esta duda, hay muchos factores por los que podrías estar obteniendo esa sobreexposición. A tus fotos normales con este lente les pasa lo mismo? No creo que sea el objetivo, me suena más al proceso de revelado HDR, has probado con disparar con una exposición más baja? Revisaste el f con el que lo estas haciendo?

Cosas que podría decir del Samyang es su aberración cromática, pero la arreglas en el revelado sin problemas, que debes de tener un poco más de cuidado con los flares y que no confíes tanto en el indicador de distancias del anillo de enfoque pues, al parecer, en este lente no siempre viene bien ajustado, pese a esto creo que puedes obtener muy buenas fotos y tiene una excelente relación calidad/precio.

No hace mucho me hice del Sigma 8 y del Nikon 10.5, tan pronto me desocupe de algunas cosas que me tienen atareado podría mostrarte la misma escena con los 3 lentes, o mejor aún, el mismo panorama con las fotos que lo componen, a mi me habría gustado ver esto cuando compre el Samyang. No lo prometo, pero lo intentaré.

1 me gusta

Muchas gracias por los consejos .

Una pregunta más y disculpa la rotula que utilizó es la ninja r20 tiene una inclinación de 7 grados tengo q seguir tomando las 6 fotos para realizar la panoramica

Así es, tendrás que seguir haciendo las 6 fotos horizontales con los 7 grados, una más de cenit y otra de nadir. Pienso que no es la rótula mas adecuada para esa combinación de cámara y lente. La única forma de hacer menos fotos y para lo cual esa rótula es perfecta es cambiar el lente por un Sigma 8 que tiene 180 grados de visión horizontal o cambiar la cámara por una full frame y conservar el Samyang 8 para obtener más o menos lo mismo haciendo lo que dice Jaime. Con estas dos opciones la esfera se puede completar con solo 4 fotos más la del nadir para borrar el triple. El Samyang en una apsc creo que tiene 167 grados de ángulo de visión en diagonal.

Bien tengo en mente el sigma 8 mm , la duda es que la persona que me lo vende me comenta que lo ha utilizado en Canon Full Frame exclusivamente y no sabe si es compatible con mi tipo de camara.¿lo es?.

Si lo ha utilizado en una Canon ful frame tiene la misma montura por lo que si es compatible. De hecho aprovecharás mejor el sensor por ser una apsc, mira…

http://lenshero.com/es/objetivo/sigma-8mm-f3.5-ex-dg-circular-canon-ef-objetivo