¿Qué os parece esta oferta para colaborar que he recibido?

Oferta enviada para Colaborar como freelance en España:

" Las tarifas que ofrece nuestro cliente son de 30 € por las 30 fotografías esféricas, y 10 € por 10 fotografías normales si estas últimas las solicita el cliente.

Las sesiones fotográficas estarán dentro de la zona de influencia del fotógrafo. El desplazamiento correrá a cargo del fotógrafo, por ello minimizaremos el mismo en la medida de lo posible. La distancia de influencia la decide el fotógrafo. "

Lamentable. Yo cobro 100euros por cada fotografía 360 y si el cliente no aprecia la calidad, que se la haga alguien con una samsung 360 y a tirar millas.
Y si me parecía de risa los 30euros, me parece aun peor 10euros por 10 fotografías normales.
Que las hagan con el movil. Menuda panda de sinverguenzas, ni alguien en practicas debería cobrar tan poco.

6 Me gusta

Hola.
Yo también la recibí al igual que la gran mayoría que tiene su contacto expuesto a spam.
Ni les contesté.

Saludos

2 Me gusta

¿Necesitas el dinero?
¿Estás en una mala situación y no tienes otra opción?
Diles que SI

En cualquier otro escenario, que se metan el dinero dónde les quepa.
Saludos

3 Me gusta

Creo que es un error, error muy común en nuestra profesión. Es pan (muy poco) para hoy y hambra para mañana. Si por necesidad bajamos nuestros precios creamos mucha más necesidad en nosotors y nuestro entorno, hasta que no entendamos eso seguiremos yendo a peor

3 Me gusta

Creo que lo estamos recibiendo todos los de Google. Esta fue mi respuesta:

Buenas tardes.

No sé si se trata de un error tipográfico y les falta un cero en cada cifra (y aún así me parecería insuficiente) o sencillamente una tomadura de pelo.

¿En serio buscan " profesionales de calidad" y les ofrecen esa cifra ridícula?

Dudo mucho que ningún “profesional de calidad” esté de acuerdo con eso, pero sigan buscando, igual tienen suerte.

Un saludo.

5 Me gusta

Buena respuesta, aunque se acogen a la necesidad de la gente y de la situacion

2 Me gusta

…y después del reportaje ¿a dónde tienes que ir a recibir los 40 latigazos + 1?

2 Me gusta

Es insultante!!! Hace falta tener muy poca vergüenza para enviar una propuesta así.

2 Me gusta

Hay que ser valiente y denunciar… aunque sea al colectivo. Yo he trabajado con agencias intermediarias de inmobiliarias y son lo peor.
Pensaba que las agencias inmobiliarias eran el infierno, pero tengo que reconocer que solo hay una cosa peor que el infierno. Son esas agencias. Y cobrar tu trabajo es un tema de mitología.
Yo creo que últimamente se van dando cuenta los Housfy, los Housell y tantos y tantos que se han quedado solos en zonas donde no va a ir ni el Tato a hacerles fotos.
Salud y buen finde!

2 Me gusta

Eso no cubre ni la gasolina…

3 Me gusta

Hola. Yo también la he recibido.
Al final lo que quieren es alguien que apriete un botón de una cámara y ya está. Y por lo que dicen es media hora de trabajo.
Yo hace tiempo hice alguna cosa de esas y si haces dos o tres en una mañana puede compensarte, pero eso depende ya de cada uno. Les he mandado un correo y me han contestado que solo es hacer la foto, que ellos luego la tiene que retocar, quitar el trípode , etc etc etc.
Oye, que cada uno haga lo que quiera

1 me gusta

Una vergüenza. Yio también recibí ese email hace varias semanas y ni les he contestado porque no se merecen esa pérdida de tiempo. Arturo, aunque sea disparar y ya está… 1€ por pano! y el desplazamiento por cuenta del fotógrafo. Sólo el tiempo de ir y volver a la ubicación del trabajo vale más que los 30€ que quieren pagar. O todos los fotógrafos en bloque decimos NO, o lo pagaremos todos.

4 Me gusta

Ofrecer 1€ por foto esférica y 1€ por foto “normal” es un insulto en toda regla, teniendo en cuenta que además hay que restar los gastos de traslado, autónomos y demás. Es un error absoluto pensar que si no tienes trabajo aunque sea hay que hacer éste. NO SE DEBE PAGAR POR TRABAJAR y lo que propone esta gentuza es eso!!!

3 Me gusta

A mi me ha llegado esta

"Las fotografías corresponderán a inmuebles en venta pertenecientes a inmobiliarias. Este tipo de trabajo requiere realizar las fotografías de forma simple y rápida, con la calidad que dan las cámaras de 360 de un solo disparo (Ricoh Theta V, Insta 360 X, GoPro Fusion/Max o superiores). Normalmente suele ser suficiente media hora por inmueble.

No se solicita realizar reportajes fotográficos de máxima calidad, ya que, al tratarse de inmuebles en venta, la vida útil del reportaje puede ser muy corta.

Las fotos se entregarán en bruto (sin edición y en JPG). Se utilizará el modo de disparo HDR. Se harán las fotografías necesarias (máximo 30 esféricas). Si el cliente lo pide, se realizarán también 10 fotografías planas por inmueble. Para trabajos de más fotografías de las estipuladas se negociará el precio.

Las tarifas que ofrece nuestro cliente son de 30 € por las 30 fotografías esféricas, y 10 € por 10 fotografías normales si estas últimas las solicita el cliente.

Las sesiones fotográficas estarán dentro de la zona de influencia del fotógrafo. El desplazamiento correrá a cargo del fotógrafo, por ello minimizaremos el mismo en la medida de lo posible. La distancia de influencia la decide el fotógrafo.

Los horarios se coordinarán con las inmobiliarias."

Supongo que lo habrán explicado mejor. Y por lo que ponen de media hora de trabajo, aunque sea 1 hora, si multiplico por una jornada semanal de 40 horas, sale mucho dinero

A mi también y me llamaron por tel, le pregunté y el desplazamiento la edición etc, y me dijo incluido, le dije q era muy muy poco, y luego me llamo a los dos días para ofrecer el doble, le dije que tenía mucho trabajo, pero me decía que lo piense porque me daría continuidad, alomejor 10 al mes, le dije que tampoco me sirve 10 al mes, porque son 10 desplazamientos, prefiero uno y 10 veces menos de tiempo

Hola compañer@s! Por muy desperado que estés no es recomendable coger este tipo de trabajos. Os lo digo por experiencia, un día un compañero me paso un trabajo de este tipo. Tenía que hacer 6-7 al día para que compensará el desplazamiento además de tener que hacer un plano en photoshop y montar el tour. Todo por una miseria, acabé dejando el trabajo. No puedo decir el cliente por privacidad.
Si quieren cubrir ese trabajo que pongan a media jornada a un fotógrafo por zona y listo.

Si lo quieres es ganar 4 duros , estar estresado y odiar este oficio antes de tiempo adelante. Si quieres crecer profesionalmente, se paciente, busca tu nicho y trabaja duro.

1 me gusta

Veo que siguen intentando arruinar a todos los freelance de España y ellos seguir con sus rimbombantes negocios.
Aunque el tema de foto 360 no es mi campo, ya que trabajo con Matterport Pro 2 - Leika BLK 360 - Leika RTC, me han abordado algunas veces para servicios inmobiliarios o de eventos con tarifas de risa y mas cuando conozco el “valor” que ellos traspasan al cliente. Ya esta bien que se rían de los profesionales y quieran realizar trabajos de calidad a costes ridículos, cuando no tienen ni equipo, ni conocimiento ni nada de nada, solo venden e intermedian y juegan con el sudor ajeno.
A mi ya ni me contactan, porque cuando recibo semejantes “ofertas” a continuación envío mi tarifa, mis condiciones por desplazamiento y demás. No vuelven a llamar.
No trabajo inmobiliaria por principios, yo no discuto sus comisiones, así que no permito que se discutan mis tarifas o “lloren” por los costes de un recorrido virtual. Hay sectores de sobra donde trabajar, que aprecian un trabajo profesional y bien realizado, en los que se trabaja con buenas condiciones económicas, como para andar cediendo a estos chantajistas. Si todos damos un NO, como hacen en USA mis compañeros de Matterport, que no bajan de una tarifa mínima de 250 $, se quedarían sin profesionales a los que sangrar y tendrían que actualizar sus propuestas.
Hace una semana una de esas compañías me ofrecía 125 € por un tour virtual + 30 fotos HDR por inmueble, aduciendo que era un trabajo de una mañana, mi respuesta es que por menos de 60 €/hora + tiempo de desplazamiento no me muevo de casa para perder dinero y tiempo.
Como mis trabajos tipo son de un mínimo de 400 puntos de escaneo o espacios a escanear entre 1.500 m2 y 25.000 m2, vale mas centrarse en ese tipo de trabajos que si que están bien pagados y con buena técnica se pueden hacer rápido, que me permiten explorar otras variantes y fusiones tecnológicas que le añaden valor, mejor eso que muchos pequeños trabajos deficitarios.
Un saludo a todos y perdonad el ladrillo, pero es que estoy muy harto de tanto ladrón de esfuerzo ajeno.

Hola.
Tengo que decir que estoy de acuerdo con Francisco. Es cierto que un trabajo de calidad hay que pagarlo como se merece, tanto por el tiempo dedicado como por la profesionalidad del autor. Aunque aquí me gustaría hacer un inciso. Creo que se están mezclando cosas que no tienen nada que ver. De la misma manera que todos vemos bien que existan restaurantes de lujo y MacDonals, y cuando queremos comer bien vamos a uno, y cuando queremos una hamburguesa rápida y barata nos vamos al otro, creo que en nuestra profesión también existen diferentes tipos de trabajo que no se pueden comparar, que es lo que se está haciendo en este hilo. Yo hago todo tipo de trabajos y cobro desde poca cantidad hasta más de 2.000€ en función del tiempo, material fotográfico (utilizo desde Gopro hasta Reflex), cantidad y calidad final del producto.
Y tengo una cosa muy clara. Cada tipo de trabajo, como cada tipo de restaurante, tiene unos costes y un precio, y lo que no se puede, es teniendo un restaurante de calidad quejarse porque hay gente que quiere comer una hamburguesa. Cada uno tenemos nuestras tarifas en función de nuestros servicios, y de la misma manera que los clientes piden, nosotros ofrecemos.
Igual que Francisco, yo ofrezco mis tarifas en función del proyecto y el cliente las acepta o no, pero no me pongo a atacar a los solo quieren comerse una hamburguesa o a lo mejor, como a mi me ha pasado, no tienen dinero para pagar más que una hamburguesa.

Suscribo tu observación en cuanto tipologías de clientes y trabajos. Claro que tiene que haber todo tipo de trabajos y precios!!!..pero lo que no se puede ofrecer 30 euros por 30 fotos esféricas o 10 euros por 10 fotos HDR, con gastos a cargo del fotógrafo. entre desplazamiento (tiempo empleado y gastos) y aparcamiento, añades el 20% que se lleva hacienda… al final has trabajado por 20 euros o menos y has empleado un mínimo de 3 horas entre todos los conceptos…un freelance que realice 3 trabajos de este calado, habrá ganados limpios la escalofriante cifra de 60 euros por día de trabajo!!!..es insostenible e inasumible. Y cuando hablamos de trabajos para inmobiliaria, estamos hablando de un negocio con una comisión mínima del 4% sobre el valor de venta del inmueble, que se permiten gastar un mínimo 8.000 euros en paneles de cartelería digital…y luego quieren escatimar en el reportaje fotográfico con las excusa de que es por un periodo efímero. A mi siempre me han enseñado que esta fuera de tu alcance no puedes pisar para conseguirlo. Si no pueden pagar unas cantidades al menos dignas, que ellos realicen los reportajes, cuando vean los costes reales y de tiempo, amen del efecto que causa en los clientes el resultado final. Seguro que nos miran con otros ojos.

Por cierto la “disculpa” de lo efímero del activo, mas efímero es un Stand Ferial o una Exposición Temporal y lo valoran mucho mejor tanto a nivel económico como profesional.

2 Me gusta