Que ordenador me recomendáis para usar PTGUI

Tengo un mac pro de hace unos años , y funciona el programa PTGUI pero tarda mucho en componer las foto en 360 , es hora de mirar un ordenador nuevo para principalmente usar PTGUI QUE ME RECOMENDAIS Mac O PC y que caracteristicas serian necesarias , procesador , memoria disco duro targeta grafica…??

Ni te lo pienses. Infórmate si alguien en tu zona sabría hacerte un Hackintoch. Básicamente es un ordenador normal con sistema operativo Apple. El precio es el de un pc normal (sin pagar la carísima marca de la manzana). Y lo mejor es que cambiar piezas y mejorarlo es fácil, rápido y barato. Existe la web de tonymacx86.com donde está todo explicado de cómo hacerlo.

1 me gusta

En PC un procesador core i7 o amd Ryzen , una buena memoria DDR4 con 16GB ( corsair ó de buena marca) y una buena gráfica, preferiblemente nvidia gtx 1050 en adelante con al menos 2gb de memoria de la gráfica. Algo muy importante y que olvidan mucho a la hora de armar un pc es una buena fuente que sea certificada ( al menos plus).

A todo lo que dice @jisuca súmale un disco duro SSD y tendrás un señor ordenador :grin:

Creo que la configuración me queda clara , con esta configuración ¿Mac o Pc ?

Hackintoch, mucho más barato que un Mac y con mejores prestaciones.

si quieres sacarle todo el jugo, procesador intel I5 o si tienes más presupuesto i7
importante que sea de octava generación, si va a ser portátil que la terminación del cpu sea HQ esos son equivalentes a los sobremesa.
Yo he probado ptgui con amd ryzen y ni arrancaba, daba un fallo en el arranque.
tarjeta gráfica lo que te han comentado Nvidia Gtx 1050 en adelante (1060, 1070…) lo que te llegue en el presupuesto,
Disco duro SSD mínimo 240GB si es M.2 de tercera generación mucho mejor (va más rápido)
lo demás cuanto más mejor, hasta lo que tengas de presupuesto.
sobre Pc o Mac. lo que tu quieras, mac te va a costar 1000€ más por llevar la manzanita y los equipos nuevos llevan gráfica ati, con lo cual no vas a aprovechar la gráfica para PTGUi ya que esta optimizado para Nvidia.
y sobre hackintoch lo mismo, luego no vas a poder actualizar y si actualizas lo más probable es que el sistema luego no arranque y demás.
yo pondría windos 10 64bits.
:wink:

1 me gusta

Hola Miguel Angel, puyes yo estoy para comprar ordenador que me permita trabajar con fluidez. Me gustaría tu opinión del que enlazo a continuación. Gracias.


Dell OptiPlex 7060 2,1 GHz 8ª generación de procesadores Intel® Core i5 i5-8500T Negro USFF Mini PC OptiPlex 7060, 2,1 GHz, 8ª generación de procesadores Intel® Core i5, i5-8500T,

El computador está muy básico, generalmente no recomiendo computadores con la tarjeta gráfica en la misma placa base ya que es mejor aprovechar el procesamiento que te puede dar una tarjeta gráfica dedicada. La memoría me parece muy justa, preferiría al menos 16 Gb de memoria; el disco duro ni hablar, es demasido pequeño y preferible que sea SSD de 1Tera. Si es posible conseguir un i7 de octava generación.

En estos momentos estoy armando mi propio pc con las siguientes piezas:

Procesador: Amd Ryzen 7 segunda generación 2800, preferiría un Threadripper pero ya se sale de presupuesto.
Memoria DDR 4 3200 32Gb G skill
Disco duro M2 SSD de 1 tera para aplicaciones
Tarjeta gráfica Nvidia gtx 1080 ti

Mi problema es que necesito un mini pc, debido a que resido medio mes en un lugar y otro medio mes en otro lugar a 1000 km de distancia y hago el trayecto en avión, lo que limita el espacio.
La gráfica dedicada según me dicen los proveedores, no cabe en un equipo de dimensiones reducidas y me comentan que al no trabajar con video la que trae el pc es suficiente.

No obstante en ese tamaño he encontrado esto:
Intel NUC i7-8559U + 16GB RAM DDR4 + Disco principal 250GB NVMe M.2 (Transferencia datos a 3400Mb/s) + Disco secundario 480GB SSD.

Qué te parece?