¿Que lente me recomiendan para Nikon D850?

Hola Kamaradas, soy amante de la la fotografía panorámica y aunque no participo activamente de Kamaradas si leo prácticamente todos los post, de echo gracias a los consejos de Mario, Jaime y otros Kamaradas e llegado a tener una bella calidad en mis panoramas.

Ahora quiero mejorar mi equipo, originalmente tengo una 7100 junto al sigma 8, tremendo par, muy buena calidad en panos con 4 fotos pero ahora conseguí una d850 con un 14-24 a un excelente precio.

Mi pregunta es, ¿si fueras tu, que lente tendrías con la D850 para panorámicas de solo 4 fotos? ¿te quedarías con el 8mm de sigma que ya tengo, pero que no aprovecha el 100% del sensor?, ¿cambiarias el sigma 8 por el Nikon 10,5 que lo puedo conseguir a buen precio? o teniendo en cuenta que este equipo lo ocupo para trabajar ¿venderías el sigma 8mm y te la jugarías directamente por el Nikon 8-15 del cual hablan maravillas y que acá consigo en unos 1400 dólares nuevo?.

E visto que varios tienen dos equipos, uno full frame y apsc por otro lado, ¿me recomendarían guardar la 7100 y el 8mm y por otro lado jugármela por el 8-15? ojo que mi d850 tiene 140.000 disparos por lo que cuidar sus disparos no es tan importante.

Un abrazo grande amigos y de verdad valorare muchísimo sus opiniones y consejos.

1 me gusta

Yo me iría de cabeza por el 8-15 si tengo la posibilidad, y por un 10.5 si lo encuentro barato y no me llega el presupuesto para el 8-15, en ningún caso me plantearía utilizar el 8 de Sigma como objetivo principal para panorámicas con la D850… en los años que tuve la D800E y el sigma8 sólo lo utilicé para una panorámica con fuegos artificiales muy muy próximos, o con una Canon para hacer alguna panorámica submarina.

1 me gusta

Gracias Jaime por tu consejo! era justo lo que quería escuchar, en verdad me estaba ahogando en un vaso de agua, el 8-15 es una maravilla pero es un objetivo muy caro acá en Chile y necesitaba un empujonsito, unos 2000US nuevo, usado no hay, pero entre la venta de la antigua cámara y el sigma 8 podré abordarlo, lo bueno sale caro.
Mañana llega la cámara y el 14-24 por lo que tengo bastante entretención para hacer unas pruebas con el sigma y un rokinon 3.5 que tengo guardado sobre la d850.

Gracias Jaime, hoy me llego el Nikon 8-15, lo calibre con una NN3 y comencé a hacer pruebas. Aprovecho de preguntarte donde convendría enfocar, con el sigma 8mm estaba enfocando al objeto mas cercano que se vea, pero ahora tengo la duda, comparto un link con 4 panos braketeadas en JPG sin edición alguna, una enfocada al objeto mas cercano, otra a la mitad, otra al cuadro del fondo y otra supuestamente hiperfocal pero creo que quedo mal la distancia, agradesco de antemano todos tus comentarios.

1 me gusta