¿Que lente me recomiendan para foto panorámica 360º con una Sony a6000?

Estimados soy nueva en el mundo de las panorámicas y estoy buscando sugerencias de lente, en estos momentos los más accesibles para mi son Lente Meike Ojo De Pez 8mm F/3.5 Para Sony E y el Lente Rokinon Ojo De Pez 8mm f/2.8 II Sony E UMC tengo entendido que el sigma 8mm no esta para sony, si me equivoco también necesito salir de esa duda.

¿Si no son estos cual otro lente es el mejor para tener el menor esquema posible de fotos?

1 me gusta

Hola Baryparis!
No conozco el Meike! se que es de una gama más baja!
Yo ocupo el rokinon 8mm y la verdad da unos excelentes resultados! pero cuando tengo contraluces fuertes los reflejos son intensos! pero eso es en interiores principalmente! en exteriores anda muy bien, salvo uno que otro brillo, pero es algo de esperar en las fotografías 360! Y se pueden arreglar en post!
El sol en particular no me gusta mucho la verdad, es un sol un poco desparramado :P!!
Se que el sigma es un poco mejor, da una fotografía con mejor resolución ya que basta con 4 fotos, pero creo que tiene reflejos más controlados! Iría por ese solo para optimizar la toma de fotografías y el post!
Pero el rokinon de verdad da buenos resultados.
https://www.getarq.com/tour360/santa_laura/ Ese lo hice con el rokinon 8mm y una sony nex7 del 2012!
Hoy tengo una a6600 pero no hay mucha diferencia a parte del braketing!
Lo otro es que el sigma lo puedes ocupa con adaptador y funcionan muy bien.

Saludos.

1 me gusta

Querida Bary @baryparis, eres muy bienvenida al mejor y más grande foro 360 del mundo.
Yo uso y recomiendo: Lente ROKINON, SAMYANG 7.5mm f/3.5 Fisheye MFT. (Bower 7.5mm f/3.5 Fisheye UMC Micro Four Thirds lens | eBay) Con esta lente + el adaptador de montaje para Sony E (Nodal Ninja F6228), podrá construir una Spherical 360 con solo 4 tomas.

Si la calidad presentada en mi Portafolio satisface sus necesidades, entonces adelante y buena suerte.