¿Qué hacer si el lente ojo de pez se empaña por la condensación? ¿Lo he perdido?

Colegas, espero que esten bien. Me urje consultarles sobre los cuidados a ttener para la limpieza y mantenimiento de los lentes ojo de pez.
Mi Rokinon 8mm lleva dos dias en la camcamara y hoy fui a la playa , por lapor la tarde. Saque un par de fotos y guardé la camara. Ahora que llegué a casa, miro el lente y lo veo “rociado” con lo que debe ser agua de mar que haya estado en suspension al momento de las fotos (no lo percibí en ese momento)… entré en pánico, y le pse un paño de micro fibra bien suave. Ahora el elemento frontal del lente parece algo opaco! He destruido una de sus capas??

Agradezco sus comentarios

Hola Pablowbk!

Esto nos ha pasado a muchos, no es de preocuparse te recomiendo leer este articulo

Ahora, es un tema debatido lo del alcohol pero para no entrar en polémicas, te recomiendo hacerte a un kit de limpieza, estos los puedes conseguir entre 8 y 10 dolares (ejemplo) y seguir los pasos descritos en el articulo; en cualquier tienda fotográfica los puedes conseguir.

Importante ser muy cuidadoso a la hora de la limpieza húmeda, no deben haber partículas sobre el lente, el resto solo es carpintería.

Ahora lo que pasa con las ópticas y rocíos (agua dulce o salada) o huellas digitales es que el recubrimiento de estos una vez se pasa el paño es que parecen que en vez de limpiarse se esparcieran por toda la superficie, es algo normal pero con la ayuda del liquido podrás remover mas fácil.

Otra cosa que he notado es que el paño luego de unos pocos usos también te ensuciara el lente por lo que deberás lavarlo (el paño) con jabón suave y dejarlo secar a la sobra en un sitio libre de polvo para luego guardarlo en su bolsa y tenerlo listo para la próxima sesión de limpieza.

Espero te ayude mi repuesta, nos comentas como te fué.

Un saludo desde la Fantástica!!! tierra de PAZ!

1 me gusta

Muchisimas Gracias ubarranco!! Voy a ver de conseguirme ese kit, ya que de momento solo tengo el paño y un soplador.
Hoy por la mañana al lente lo veo bien, brillante y sin rastros grasos. Asi que vuelvo a respirar jeje

Un gran abrazo desde las costas de Argentina!

Pablo, y agregando un poco a la gran explicación de Ubaldo, suele pasar en climas húmedos, que se condensa el lente (incluso ciertas partes de la cámara). Es cuestión de dejar pasar unas horas y todo vuelve a la normalidad.

Saludos

Asi como lo remarcó Mario en el último comentario, pasadas unas horas, volví a tomar el lente, le heché aire con el soplador del kit de limpieza, y luego un paño muy suavecito, despacio, y el lente esta ocmo nuevo.

Ya lo estuve usando en dias de lluvia también, pobrectio no le doy tregua! jaja.

Gracias a todos por leer y comentar

1 me gusta