Qué hacer para tirarse a la piscina

Hola buenos días Kamaradas.

Vamos a ver si soy capaz de expresar todas mis dudas en este apartado.
1º.¿Qué es mejor? ¿Apostar por una marca de 360º One Shot o variar las opciones?. Hemos comenzado por Ricoh Theta Z1 y tenemos que aumentar los equipos.
2º. ¿Compensa buscar equipos de apoyo de la misma familia en otro nivel de precio?, ¿o es mejor seguir la linea comenzada?.
3º. Por cuestiones de trabajo vamos a usar mucho las famosas “casas de muñecas” y solo las hemos encontrado en Matterport. ¿Las hacen otros, como por ejemplo www.roundme.com?.
4º. Puestos a convivir con dos lineas de negocio, a saber: la que me ate por tener “casas de muñecas” y otra que me libere de las ataduras, ¿qué programas me recomendáis?.
5º. Por cierto… estuve mirando PanoSkin y quisiera saber que tan bien integra con Google Street View. De hecho, si algún programa de los que me recomendéis para mi 4ª pregunta lo cumple, indicadmelo también.
Por cierto… Canonista de reflex a muerte. Tengo cuerpos de Rebel Ti5 y Tamron. En 360º tengo un Ricoh Theta Z1 y pensando en ampliar.
Saludos!

y perdonad, pero se me olvidó preguntar la última. ¿Hay algún usuario de Linux por ahí?. Yo es que vengo de la impresión digital de gran formato… y Red Hat tira mucho.

Hola Nacho, te contesto por mi experiencia de “Panobaby” y opinión totalmente subjetiva:

  1. Depende… si la calidad de la Z1 es suficiente para el trabajo en cuestión, la ventaja es el manejo sencillo, y una calidad bastante decente con ayudas extras como el plug-in (para mí imprescindible, pruébalo si no lo has hecho ya) Dual Fisheye, que te permite hacer HDR en DNG Raw.
    La pega: el precio. los 1.000€ de la Z1 dan bastante de sí para ayudar en la compra de cuerpo (o aprovechas tu Canon), objetivo, trípode decente y rótula de segunda mano, y obtienes una calidad muy superior ¡y sin tener que esconderte!. Eso sí, debes añadir un programa de cosido como PTGui (alguna alternativa hay gratuita, creo).

  2. Si decides seguir con cámaras de un disparo, yo no conozco alternativa a la Z1 que sea interesante, si ya trabajas con una.

  3. Hay gente que se dedica a hacer casas de muñecas alternativas a las de Matterport. No sé cómo de fácil sería integrarlas en un tour hecho con otro programa… echa un ojo por aquí https://www.metareal.com/
    The Matterport ALTERNATIVE you've been waiting for... - YouTube

  4. Investiga Metareal para tour con casas de muñecas. Utilizo 3DVista, producto nacional con escasa o nula documentación (tan solo unos vídeos en yutub), pero con un grupo en feisbuc siempre dispuesto a ayudar, porque es un programa bastante extendido entre panoramistas de todo el mundo. 3DVista publica en Gúguel SV pero en una planta. Si es un local con más plantas, tendrás un buen jaleo de conexiones entre panoramas.

También tengo Canon, pero cada vez soy menos “ista” en general. Si tu réflex es de sensor recortado, como creo, verás que una recortada de Nikon ofrece alguna ventaja frente a las Canon con la misma focal.

Saludos

1 me gusta

Hola Javier,

Ya estoy cacharreando con Pano2VR en la versión 6.1.13 para Windows 64 bits. No hubo manera de compaginar con linux… figúrate que llevaba 14 años sin encender un PC con Windows.
Me parece que la calidad de una Reflex no tiene contestación, pero vamos a producción pura y dura y no merece la pena invertir un duro en postproducción, porque el mercado no nos lo va a pagar… sobre todo en un producto de tan alta rotación como el inmobiliario.
El Metareal lo conocía de oídas, pero agradezco tu información porque vale su peso en oro.
Procuraré echarle un vistazo.
Por cierto ¿por qué 3D Vista? ¿Es más amigable que Pano2VR?.
Un saludo y gracias por perder el tiempo conmigo.
Agradecido de verdad.

Me descargué las versiones de prueba de ambos programas. El aspecto del 3DVista (interface) me resultó mucho más familiar, más parecido a un programa de Adobe. Confieso que Pano2VR me asustó un poco, imagino una curva de aprendizaje algo más larga. 3DVista entra por los ojos, pero cuando trabajas en un caso real, la cosa se complica al principio. Hacer las cosas adaptables a distintos dispositivos es una tortura.

1 me gusta

Muchas gracias por el consejo,
Me parece que es así como lo describes.
Saludos!

Yo he probado los dos y es cierto que 3Dvista de entrada es más amigable. No voy a entrar en más detalles pero lo resumo en que finalmente me quede con Pano2VR y estoy super satisfecho.
Pano2VR de entrada puede que asuste, a mi también me pasó, pero una vez le has cogido el punto la cosa cambia y te permite un control enorme. El soporte es en ingles pero tanto su web, blog, webinars, foro y soporte es una fuente de información y manuales riquísima. Ya he destacado esto en varios hilos.
Pero donde esta una de las claves que te hace decidir es cuando para ti publicar en Google Street View es importante. Aquí es cuando Pano2VR gana por goleada antes de salir a la cancha. Puedes publicar cualquier tipo de tour, los limites los pones tú. Yo llevo publicando como fotógrafo de confianza desde 2012 y puedo asegurar que es un moderador perfecto para publicar en GSV.

2 Me gusta

Gracias Javier!

Siempre un placer leer a Kamaradas que ayudan desinteresadamente.
Pasa un buen verano.