¿Qué es el Efecto Parallax?

Hola, tengo una duda.
Me dice un cliente al que le he hecho un tour virtual de un piso que quiere vender que alguna foto tiene efecto parallax que si lo podía corregir. Me lo ha dicho por email, todavía no le he respondido pues no sé exactamente a qué se refiere.
Sabéis alguno que es parallax?

2 Me gusta

El cliente está confundido y lo que quizo decirte es que encontró errores de paralaje eso significa que posiblemente hay paredes en que sus líneas se nota que no hay unión sino que se nota el corte o en el piso se nota que no encajan bien algunos elementos.

2 Me gusta

Je je je… yo creo lo mismo que te respondió @jisuca. Es un mal concepto que tiene tu cliente. Debes pedirle que sea más claro, y explicarle que el efecto paralaje en un tour virtual es cuando dos elementos se mueven según el punto de vista del observador.

Quiero que veas detenidamente este tour que hice París:

http://www.mariocarvajal.com/360/paris/

Ahí tengo elementos que muestran con exactitud la ubicación de los diferentes atractivos turísticos de París, vistos desde la Torre Eiffel: El Arco del Triunfo, Los Campos Elíseos, El Río Sena, La Plaza de la Concordia, etc.

Cuando te mueves alrededor de la foto, es decir, cuando “cambias el punto de vista”, notarás que los letreros cobran vida, como si estuvieran en otra dimensión. Eso es el efecto paralaje. Que podría verse, según cada cual, como un defecto o como una virtud. En mi caso, me encanta como se ve. Y cuando se ve en gafas VR, es mucho más impactante.

No sé si se trata de este “efecto paralaje” del que habla tu cliente, no creería.

3 Me gusta

Gracias @jisuca y @Mario-Carvajal, eso es lo que yo pienso también del cliente que no sabe ni lo que dice :slight_smile: .
Creo que se refiere a que hay un pequeño salto en una unión de panos.

1 me gusta

Hola @Mario-Carvajal aprovechando este post, siempre he tenido curiosidad de saber como colocaste esos letreros y que tuvieran ese efecto de movimiento, supongo que fue con panotour pero no se si en alguna otra ocasión ya lo hayas explicado. saludos!!

1 me gusta

Pues sí, fue con Panotour. Tocó crear cada letrero en Photoshop y exportarlo como PNG con transparencia y los puse como hotspots, asignándole la propiedad de que cambie de tamaño en función del nivel de zoom. Y ya está:

6 Me gusta

Eres un artista @Mario-Carvajal !!

2 Me gusta

Muchas gracias!! muy sencillo pero muy efectivo!!

1 me gusta