¿Qué equipo utiliza Mario Carvajal para hacer sus fotos aéreas 360?

Hola!
Mario estaba leyendo este post y quisiera saber que equipo estas usando ahora para hacer 360 aéreas. Estoy queriendo empezar con drone y quisiera saber que equipos mirar, drone, rótula y cámara. Muchas gracias!

Hola Chinoherrero,

Creo que puedo dar respuesta a tu pregunta,
En un principio se usaba el phantom2 junto con una Gopro, girando le dron sobre su eje, luego se perfecciono la tecnica usando una rotula mototizada de los señores de Droneexpert (la cual era bastante costosa).
Luego llego el phantom3 pro con su novedosa y muy buena cámara ademas de sus excelentes sensores, ese dron es exelente para realizar las tomas aéreas incluso de hasta medio segundo de exposición para hacer esas tomas en hora azul tan maravillosas.
Ahora esta el phantom4 que es mucho mejor en estabilización.

Así que con un phantom 3 tienes los suficiente para hacer tomas esféricas aéreas de lujo, de allí en adelante cualquier equipo te servirá.

Un saludo

5 Me gusta

Muchas gracias Ubaldo!! no me enteré antes de que habías respondido, disculpa mi demora.

Gracias a la respuesta de @ubaldo-barranco, es totalmente acertada, por fortuna Ubaldo me conoce bien y el equipo y ha dado la respuesta correcta.

Aún a la fecha (diciembre 2016) tengo el Phantom 3. Pero a decirte verdad, últimamente lo he usado poco, está casi nuevo, pues debido a las regulaciones en Colombia prefiero volarlo solo al mínimo y prefiero contratar pilotos con sus respectivos drones.

3 Me gusta

En cuanto lo vendes @Mario-Carvajal ? :wink:

No, este no lo vendo, porque perdería mucho dinero y la verdad lo tengo ahí para algunas cositas en campo.

1 me gusta

Mi experiencia a sido con Phantom 4 y con la aplicación Litchi, este es el link https://flylitchi.com/ me ha funcionado muy bien ya que tu puedes configurar la cantidad de fotos y el angulo, esta aplicación también incluye Waypoint el cual recomiendo probarlo, espero les se a de utilidad.

1 me gusta

Podrías mostrar algún ejemplo?, hasta ahora entiendo que es la mejor opción. Muchas gracias!

De hecho tengo una que vendo, si alguien tiene ya gopro3 black y phantom 2 se lo dejo baratitoooo

@sanfe hola, me interesa tu rotula motorizada de DroneExpert, puedes mostrarme alguna panoramiza 360 que hayas hecho con dicha rotula + gopro3 black + phanton2? solo para ver el acabado final y resultados… Tengo entendido que dicha rotula te permite realizar menos disparos…

1 me gusta

Hola @cusco360, mira estas:

Fueron realizadas con Phantom 2 + Rótula motorizada de Dron Expert + GoPro Hero 3.

A estas alturas, con todos los avances en modelos de Phantom, NO recomiendo tener este equipo.

Los ejemplos te los ha mostrado @Mario-Carvajal. Te adjunto uno mío, Camping Bioitza.
La rotula incluye un mando externo para poder disparar a distancia sin usar el wifi, esto activa la Gopro. En el interior de la memoria SD de la cámara incluye un script para que se sincronice todo automáticamente.
Te escribo un MP con mas detalles.

1 me gusta

Me alegra decir que he vendido la rotula motorizada, la verdad que la tenia desde hace dos años y no se me había ocurrido anunciarla por aquí.
un saludo!!