¿Qué cámara 360 compro?

Buenas. Realizo los tours con cámara reflex pero tengo que realizar un trabajo de 300 comercios. Quiero optimizar el tiempo necesario utilizando una cámara 360. Voy perdido con los modelos actuales. ¿Son las mejores opciones Instax 360 x2, x3 o Ricoh Z1??
¿Existen modelos superiores en otros fabricantes?? ¿Cúal es vuestro consejo desde vuestra experiencia???
Gracias.

¿Alguien ha utilizado esta??

Hola, yo empecé hace poco con una Trisio Lite (la que tiene una sola lente y rota todo el cuerpo). Si no fotografías sujetos en movimiento, va bastante bien y, si bien no es especialmente superior a los modelos que citas, te cuesta menos de la mitad que una Z1. Aquí dejé unas primeras impresiones. Jesús Puertas on LinkedIn: Aquí van primeras impresiones tras una prueba de campo de la Trisio Lite…

No se, hoy en dia todas las cámaras póker dan muy buen resultado para uso de consumo, redes sociales y esas cosas, pero otra cosa es el uso profesional, el sensor y la óptica a mi por lo menos me dejan mucho que desear de cualquiera de las poker.

Yo normalmente trabajo con una cámara de medio formato y un 10 mm. con 3 disparos, consigo unas imágenes de 25.000 px. después con un buen proceso de lotes en ptgui, no creas que defiero en mucho en tiempo de realización total que si lo realizara con una poker. En cambio la calidad están en años luz. Colorido, profundidad de campo, enfoque, nitidez, etc.

Me imagino que la diferencia está en el coste del servicio, no en el tiempo de realización de cada foto. ¿por que una vez que te desplazas a cada tienda, que mas da tardar 30 segundos que un minuto en disparar?. Por que la verdadera perdida de tiempo es desplazarte a 300 tiendas distintas.

Interesante cámara, aunque parece que no es compatible con Matterport. Voy a valorar esta opción también. Gracias

El desplazamiento y organización es la mayor inversión de tiempo. Creo que utilizando Matterport optimizo bastante la publicación en Google, por eso está bien que sea compatible con la app. Otra opción que ayuda es el sistema automático con Pano2vr basándose en la geolocalización. He consultado al fabricante por la posibilidad de geolocalizar las imágenes tomadas en Insta360 X3 pero no ha sabido darme una respuesta.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo habitualmente funciono con FF y 8mm -10,5mm-12mm y esto hace que la comparación sea todavía más decepcionante con estas camaritas, pero en alguna ocasión hacen que sea más ágil el trabajo.

Pues mira, para sitios exteriores donde no te encuentres con muchos cambios de luces o sea cambios entre luces y sombras (rango dinámico) la Insta360 X3 va de miedo y hoy día con los programas para re-escalar las imágenes como Topaz, no tienes problemas de tamaño y calidad de fotos. Ahora bien, cuando te encuentras en situaciones de grandes cambios de sombras a luces, no tienes más remedio que utilizar una cámara convencional y hacer HDR si o si. A mi mi Insta 360 X3, me ha ahorrado un huevo de trabajo, en el recorrido del Zoo de Jerez.

Cualquier cámara digital es fácil de geolocalizar el disparo, sincronizas la fecha y hora de la cámara y el móvil, y cuando empiezas a trabajar enciendes cualquier programa de track en el móvil, y al importar las imágenes a Adobe lightroom, cargas el track del movil tambien en lightroom, por arte de magia, se geolocalizan las fotos. hay un video al respecto que realizó Mario Carvajal hace años.

100 mil veces mejor con Pano2vr que Matterport, te quitas de pagos adicionales y suscripciones y las fotos siempre serán tuyas o del cliente, no de Matterport.

Si consigo tener éxito con esa técnica creo que compraré la X3. ¿Cómo lo haces? ¿Fijas el móvil al trípode para tener más precisión?? Gracias

Como te dije Mario realizó un video al respecto. https://www.youtube.com/watch?v=iMilTTpKO5M&ab_channel=MarioCarvajal, de todas formas si no recuerdo mal Insta360, no tiene formato JPG, ni Raw, en sus cámaras poker, si en la profesionales, por que lo que quiere es que trabajes en su aplicación, aunque podrás editarlas y coserlas en Insta360 Studio y despues vincular en Adobe tal como indica Mario, pero ya las fotos 360, pero recuerda que al editarlas debes de conservar los metadatos, para que funcione.

Si, en una poker debes de poner el teléfono en el trípode, sino te saldra la geolocalización de donde estés escondido.