Que alternativas existe para hacer tour virtuales que no sean tan caras?

Para hacer las panorámicas me parece que el mejor software es el PTgui pero es muy caro, usted menciono en un foro anterior como alternativa para hacer panorámicas al Hugin, me gustaría saber si existe tambien una alternativa para hacer los Tour Virtuales que no sea tan cara como el Kolor Panotour Pro 2.0

Gracias

Remberto, nos toca diferenciar dos tipos de software:

  • Software de costura o pegado: sirve para procesar las imágenes individuales con el fin de obtener una imagen final. Ej/ PTGui, AutoPano Giga, Hugin
  • Software de publicación: son los que te permiten exportar para que tus imágenes puedan ser visualizadas en la web, principalmente. Ej/ KR Pano, Flash Panorama Player, Pano2VR, PanoTour Pro.

Existe una alternativa de software libre para este segundo grupo de programas, llamada Salado Player, puedes revisarlo aquí: http://openpano.org

Salado Player se basa en XML, de la misma forma como KR Pano. Es una alternativa interesante para hacer tours virtuales.

Y además de este software, ten en cuenta que existen plataformas donde puedes publicar tus panorámicas, como www.360cities.net, www.viewat.org, www.visit-world.com, que si bien te ofrecen la oportunidad de subir tus panorámicas sin complicarte por programación y cosas raras, con el tiempo te verás limitado y querrás hacer más cosas interesantes que dichas plataformas no pueden hacer. Pero me parece interesante que también las tengas en cuenta para publicar tus panorámicas.

Muchísimas gracias, vamos a explorar estas alternativas.

Se le agradece!

Para publicar yo tengo el 3dVista Virtual Tour, me parece bueno y publica en HTML5