¿Qué adaptadores comprar de Nodal Ninja para poner el mástil en posición horizontal?

Mario perdona si abuso de tu amabilidad pero me parece un mundo apasionante y me gustaria iniciarme en el con buen pie, tengo una pregunta un poco tonta, ¿supongo que el adaptador nadir será para hacer la toma del suelo con mas eficacia que hacerla un tripode o a pulso si tienes buena luz? Lo digo por comprarla ahora que ha bajado de precio.

  • Entonces con la vara para ponerla en horizontal de los tripodes que me has puesto ya podría practicar con simi-aéreas cerca del tripode? o necesito algun aparatito especial para poder rotar la rotula desde la base del tripode (porque supongo que para varas de varios metros si no llegas para hacerlo manual habrá alguna opción)

Mañana mismo puede que pida el objetivo y la nodal ninja 4 (estoy buscando por todos los lado los mejores precios) como tu me dijiste estoy viendo de comprar la nodal 4 pero he visto que hay otras marcas alemanas que la gente las pone muy bien, las conoces?

He visto que también hay algunas mecanizadas esas supongo que tendrán un precio muy elevado verdad?

Muchísimas gracias

Hola Soze, disculpa la tardanza en responder, no he estado muy conectado en este diciembre… vamos por partes…

  1. Sí, con el adaptador de nadir será muy cómodo hacer la toma de piso, sobre todo cuando tengas que hacerla con exposiciones prolongadas de tiempo. Es perfecto y está muy económico.

  2. Para adaptar horizontalmente (y verticalmente) la vara al trípode, necesitarás de los adaptadores que van al trípode y de un rotor que va en la parte de abajo del adaptador. Esto lo puedes entender con mayor claridad en este post o este otro

  3. Las rótulas alemanas que me envías pintan bien. Sin embargo, yo tendría una razón de peso para comprar solo productos Nodal Ninja: la posibilidad de crecer en equipo compatible. Me explico. Si compras esta rótula alemana y luego deseas hacer fotografía de altura, con vara, estoy seguro que esta empresa no tiene varas ni adaptadores… entonces el uso se vuelve limitado. Con Nodal Ninja tienes la ventaja de una serie grandísima de productos y adaptadores, todos pensados en fotógrafos panoramistas, pues esa es su razón de ser. Creo que son los fabricantes más antiguos. En mi concepto, tienen productos demasiado buenos, bien pensados, con un excelente soporte… bien diseñados… No muy bonitos, ni aparentones, más bien toscos, pero de gran resistencia. Lo malo de Nodal Ninja, es que no saben vender y la gente se pierde cuando intenta comprar en el sitio de ellos, no sabe ni por dónde empezar. Pero para eso estamos acá, para ayudarle a la gente a decidir su mejor opción.

  4. Las rótulas motorizadas son muy útiles, especialmente para Gigapíxel, para fotos sencillas, sería demasiado. Además, son bastante costosas, por lo que para arrancar, es mejor tener una rótula sencilla y manual.

Saludos

Gracias Mario con toda esta información estas navidades intentaré decidirme que comprar aunque me ha quedado claro el potencial del equipo ninja. un saludo