¿Puedo abrir modo VR sin necesidad de acción humana?

Hola colegas.

Hice un tour con 3DVista y como tiene muchos panoramas lo dividí en 2 proyectos (2 páginas diferentes, cada una con varios panoramas) enlazados mediante vínculos a URL.
Funciona muy bien en computadora y en modo normal en teléfono.

El inconveniente es cuando lo uso en modo VR.

Para activar el modo VR tengo un botón provisto por 3Dvista,

que al accionarlo aparecen un par de pantallas para seleccionar algunas preferencias,


y finalmente se activa el modo VR

Hasta ahí, todo bien. Puedo colocar el smartphone dentro de unas gafas tipo cardboard y empezar la visita virtual.
El inconveniente es cuando selecciono alguno de los hotspot que me lleva al vínculo externo, es decir a la otra página, la que tiene la otra mitad de los panoramas.
En ese momento es como empezar de cero. Entra a la página en modo normal, no en modo VR. Entonces es necesario sacar el teléfono del cardboard para nuevamente activar el botón que lo ponga nuevamente en modo VR. Se vuelve un uso nada práctico.

Consulté al soporte de 3DVista y por parte del programa no existe la posibilidad de hacerlo. Me indicaron lo siguiente: Las APIs que se usan en VR, tanto en iOS como en Android no funcionan si no se inician con una acción de usuario. Los tours admiten el parámetro vr en la URL (por ejemplo: https://tour.com/index.htm?vr) que hace que el tour intente entrar en VR de inicio, pero verás que muestra un icono de VR que hay que pulsar para poder entrar. Nuestro visor aparte de eso no tiene una API pública para entrar en VR, debes hacerlos con las acciones de VT Pro.

Entonces, la consulta es si alguien conoce algún hack para saltarse esta activación manual. Quizás algún código que pueda poner en el html de la página ya exportada del 3Dvista para que al pasar de página, se mantenga el estado VR que hubiera tenido en la página de origen. O, en último caso para forzar el estado VR automáticamente y sin click humano, siempre al entra a una página.

Un amigo al que consulté y me ayudó buscando si había alguna solución, buscó información y encontró que se necesita interactuar con el GoogleVR SDK, pero al parecer en la versión más reciente (1.6) ya no hay un comando para activar automáticamente el VR.

Pero si a pesar de eso alguien conoce de la existencia de alguna solución, estaré agradecido.

Por el momento empezaré a repetir el trabajo integrando todos los panoramas en un solo proyecto, pero esta no es una solución sostenible y escalable, se me hará un proyecto enorme y pesado, con demasiados panoramas que dificultan encontrar el correcto, y seguramente empiece a colgarse el programa como ya me ha pasado al incluir demasiados medios. Por lo que espero poder volver pronto a la opción una página con algunos panoramas por cada área.

Quedo pendiente y agradecido de soluciones que conozcan. En caso de que impliquen código, por favor explicadas como para principiante con algunas nociones.

Saludos desde Ecuador

Espero que cuando soluciones el problema, me lo hagas saber porque tengo el mismo problema con un recorrido que estoy haciendo para un Zoológico. Es tan grande, que es imposible hacerlo en uno solo. Lo he tenido que hacer en 5 zonas. Con 3DVista,en cuanto superas los 10 panoramas, sacados con una Insta360 y le pones los Hostpot correspondientes, todo se ralentiza y la verdad es que no sé porque. Incluso poniendo solo Hostpot de texto, se nota. En fin, lo dicho, si resuelves el problema, avísame porfa…

te sigue pasando eso? tengo recorridos con muchos panoramas y no he tenido ese problema.
Esta interesante el problema del modo VR, voy a investigar porque creo que me enfrentaré a ese problema en un proyecto que estoy por empezar!