Publicar y conectar fotos en 360º con la APP de Street View

Gracias @Astaroth me en canto el tutorial, estuvo excelente.
Quiero empezar a usar la app para crear 360 fotos con la camara pero he encontrado que algunas veces funciona pero otra no.
Has intentado tomar fotos con la camara de la app?
Tienes que estar conectado al Internet cuando las estas haciendo? Hace diferencia en donde Las guardes? Le he cambiado los adjusted 8520 :wink:veces para tartar de encontrar una solución pero nada. La verdad es que ya estoy calviando de tantos jalones de pelo :stuck_out_tongue_winking_eye:. Algunas solución? Gracias

1 me gusta

en la web pone que es de pago, de momento solo se pueden conectar las fotos con la aplicación de android, con la versión de ios da un error y no muestra las fotos, hasta donde yo se están trabajando en una aplicación nueva… habrá que esperar a ver si la mejoran de verdad y sobre todo separan a los profesionales de verdad de los que no… en teoría están trabajando en ello… ¿será verdad?

Hola Mario,
Me llamo Mónica y también soy novata en este mundo de 360º y te sigo aunque no escriba.
Soy publicista y como todos sabemos, Google es un magnífico medio para desarrollar mi actividad, por esto paso a comentarte mi problema y experiencia con Sreet View.
Comencé como todos, con mis 50 panorámicas al ver que ya era fotógrafa de confianza, comencé a vender Tour virtuales el primero me salió prefecto porque un buen amigo me explicó cómo se hacía. Este tour fue muy fácil porque el local es una peluquería de Caballeros y solo es entrar y salir, entonces las flechitas solo entran y salen rectas, sin más complicaciones. Te paso el link para que puedas confirmarlo; pero después de este…

https://www.google.com/maps/uv?hl=es&pb=!1s0xd126eba5ce929ff%3A0xe368453e71522940!2m22!2m2!1i80!2i80!3m1!2i20!16m16!1b1!2m2!1m1!1e1!2m2!1m1!1e3!2m2!1m1!1e5!2m2!1m1!1e4!2m2!1m1!1e6!3m1!7e115!4shttps%3A%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipPcOHB07ffP_-HcnH5FfN3H9IkgYE7nN6UEh7HR%3Dw213-h160-k-no!5stelefono%20Peluquería%20Carlos%20Diaz%20sevilla%20-%20Buscar%20con%20Google&imagekey=!1e10!2sAF1QipPavbn1sQiwtgTUYsYDnNIr54klgsE0QanUitUX&sa=X&ved=2ahUKEwj_wJHB0_LfAhWPmBQKHWFLCK8QoiowC3oECAsQCQ

Tour, he conseguido 6 clientes más; hice mis panorámicas las subí a través de app Street View unos locales eran de 7 panorámicas y otros de 30, el caso es que están todas publicadas y ubicadas en sus direcciones de cada local y conectadas para que salga el Tour y jamás he vuelto a ver uno en Google, excepto el primeo. Dejo pasar tres días, y vuelvo a mirar y están desconectadas todas las panorámicas
.
Hago estos pasos, a ver si hay algo que me falta o hago mal.

Trabajo con fotografía panorámica con Cámara Samsung Gear 360 App Street View sobre móvil Samsung -S7
En el ajuste de configuración está conectado todo," excepto: los apartados

  • 1 Conectar fotos en 360º automáticamente

  • 2 Detectar automáticamente rostros en 360º

  • 3 Eliminar fotos y vídeos del dispositivo después de subirlos

  • 4 Eliminar vídeos de la cámara tras descargarlos

  • 5 Borro con GIMP el píe del trípode y guardo jpg. a máxima calidad.

  • 6 Subo las elegidas al Drive,

  • 7 En al App Street View en privado descargo las panorámicas al móvil.

  • 8 Selecciono todas

  • 9 Asigno su dirección a ficha de cliente

  • 10 Vuelvo a seleccionarlas todas

  • 11 Cliko en mover y conectar para conectar el Tour

  • 12 Una vez concluido el recorrido con cada número en su lugar y abanico correcto, le doy a guardar y vuelvo a clikar en Ok para “Ver”,… compruebo que el tour está correcto y salgo de la App, y aún estoy esperando ver un tour de los 6 que he conectado.

Por favor te rogaría encarecidamente y te quedaría muy agradecida, que me corrigieses o me dijeras, qué hago mal, porque ya estoy desesperada con los clientes que están en espera desde primeros de mes de Febrero.

Disculpa mi texto tan extenso, pero no quería dejar atrás ningún detalle para que lo puedas evaluar.
Muchísimas gracias por atenderme.
Un saludo.
Mónica.

2 Me gusta

Google no garantiza ningún servicio, hoy puede funcionar y mañana no, nunca cobres por servicios de google, solo cobra por tu sesión fotográfica… así los clientes no te molestaran.

2 Me gusta

Gracias Cusco, por contestar…
Hay algún software que pueda generar un tour virtual que se pueda publicar en la ficha del cliente en Google??

Hola @blinkite no, no he probado con la app de Google yo siempre tomo las imágenes con mi vieja Canon D600 y mi Sigma 8mm después a Ptgui a montar y procesar y si tengo que pasarlas por photoshop las paso depenfe del cliente y contrato,esto también vale para, @Monica1 #https://youtu.be/neWGpln03OI mirate este video.

1 me gusta

Utiliza Panoskin es bueno para publicar los tours 360 a GSV

Hola @Monica1 Espero que para este momento ya se haya resuelto tu situation. En mi experiencia y la de muchos aquí y en otras comunidades es que el App de Street View es demaciodo inestable.

La solución que he encontrado es publicar a Google con GoThru que solo una de las compañias de terceros con las que puedes publicar a Google Street View. Creo que GoThru aún te ofrece dos publicaciones gratis a Google Street View. Te recomiendo le des una mirada. Si necesitas ayuda contact me por aquí.

Por otro lado si ofreces publicación a Street View como servicio a negocios, como opina también el Kamarada Saul @cusco360 cobra solo por el servicio de toma de fotos y disposición de las fotos 360. La publicación es mejor cuando se hace en el sitio Web propio del negocio o cuando tu misma guardas el recorrido. De esta maneras tu tienes todo el control.

1 me gusta

Pues @Monica1 realmente quienes te han respondido tienen más experiencia que yo en el tema de Google, del cual me alejé por razones como la que comentas. Me produce enorme desconfianza no tener el control. Al final, tú terminas siendo responsable por lo que ofreces.

Pero si no controlas la plataforma bien porque Google realiza cambios (sin avisar ni consultar, obvio), si Google cambia en cualquier momento las reglas de juego, quita características, es muy difícil vender un producto así. Además porque Google se lava las manos, no da la cara al cliente. A Google lo que menos le interesa es el trabajo del fotógrafo, queda clarísimo.

Por lo tanto no me queda más que recomendarte también que reduzcas al mínimo la oferta de Google y te desvincules de cualquier promesa. Tú eres fotógrafa y ese debe ser tu trabajo, pero que al cliente le quede clarísimo que la plataforma Google Street View tiene una vida por sí sola, independientemente de lo que tú puedas hacer. Que tiene problemas como los que ya viste. En fin, puedes presentar el GSV como un servicio extra que puedes hacer opcionalmente si el cliente desea, pero dejar claro que no te puedes responsabilizar del mismo.

Da mucha rabia tener que escribir esto, porque si Google tuviera una política diferente frente a las personas (usuarios, colaboradores), al final terminarían ganando todos, no solo el fotógrafo. Los usuarios, los comerciantes, y ellos mismos. Pero están endiosados y hacen lo que les da la gana.

Entonces… ¡Pilas!

3 Me gusta

Saludos de nuevo a todos.
Mis últimos tours no se conecta ni uno. He desistalado instalado, borrado caché pero ni mod. No se si alguien mas le pasa. Sigo en principio como fotógrafo de confianza pero no se si me han dado de baja o cual es la cuestión. Me está ocasionando problemas lógicos con mis clientes que reclaman lógicamente

1 me gusta

Hola Domingo @domrua como ya comentaba anteriormente:

Gracias blinkite por tu respuesta me queda muy todo muy claro.
Un saludo.

1 me gusta

Muchísimas gracias Mario, por tu claridad en la respuesta.

En base a tu respuesta y teniendo en cuenta que mi oferta inicial a clientes incluía un tour virtual, con los medios que nos proporciona Street View App, tengo que reinventar la oferta.

Dentro de lo que parece mas estable en GSV está lo de cargar las panorámicas sueltas y me gustaría probar agregar algún otro recurso audiovisual a la ficha de cliente.

Quisiera saber si hay alguna experiencia similar en entre los compañeros

Un saludo

Muchas Gracias Blinkite. Pensé te había contestado pero me debió faltar el enviar o algo así. Sin duda le echaré un vistazo. Un saludo

1 me gusta

De nada @domrua Domingo, aquí estamos para servirte! :blush:

Yo también estoy experimentando problemas con GSV. He conectado un mini tour de 2 fotos pero ya han pasado 5 días y en Google Maps aparecen desconectadas ( no salen las flechas) . Sin embargo en la app de Google Street View si salen las flechas…No entiendo nada la verdad…

Sigo sin ver las flechas de conexión en este recorrido. Nunca me había pasado hasta ahora… Una ayuda por favor

1 me gusta

Si ya haz intentado todo incluyendo borrar el recorrido y volver a publicarlo, refrescando la página, o abriendo la página del recorrido en incognito y nada te funciona. Empieza abriendo una pestaña en incognito y luego quiza tengas que borrarlo y publicarlo con https://gohru.co/ te ofrecen 2 publicaciones gratis a Google Street View. Si necesitas más ayuda aquí estamos :wink:

Gracias @blinkite . Probaré lo que me dices. Un saludo!

1 me gusta

Buenas!
Hasta donde yo se, los rumores apuntan a que están haciendo otra app nueva desde 0, igual que ocurrió hace unos meses con google my business.
Desde que cerraron google + muchas de las cosas que tenían en + las están implementando en mapas, my business y en teoría también llegarán a street view o como se llame con esa nueva aplicación…
como te comentan los compañeros lo mejor es vender el tour virtual para su web, subirlo a roundme o a alguna otra plataforma y listo.
por cierto, las fotos las puedes subir directamente desde el pc, vas a google maps, buscas la ficha del negocio y en añadir fotografías y vídeos las subes, cuando google las procesa te aparecen en la aplicación de street view del móvil para conectarlas.