Publicar fotos de street view en Facebook

Hola @mario, hace unas semanas me llegó mi rotula tayrona 360, y estoy encantado con su funcionalidad. Quería preguntarte como haces para compartir la foto en Facebook?, te pregunto por que si la comparto desde mi cuenta de street view a Facebook lo hace a través de un post que lo direccióna a la cuenta de street y si subo la foto guardada en la memoria del teléfono, Facebook no la reconoce como 360 la presenta como una fotografía normal.
Para esto se debe descargar y hacer el proceso en PTGUI o con exit fixer, exportándola nuevamente para que la reconozca en Facebook?
Saludos

Hola @esteban-salazat, eso ya se ha repondido aquí en KAMARADAS…


… a veces sólo hace falta buscar un poquitín.

Saludos.

1 me gusta

Hola @VMRamos, gracias por tu respuesta, pues si, este proceso si lo conozco, la pregunta es mas dirigida a las fotos realizadas con el celular a través de la app de street view, ya que cuando tomo la foto se guarda la equirectangular en la memoria del teléfono, pero al subir esta a la aplicación de Facebook no la reconoce y si comparto directamente desde la cuenta de street view lo comparte como un enlace, por ello la pregunta si finalmente debo descargarla hacer el proceso y nuevamente subirla.

si @esteban-salazat asi es ,debes descargar la equirectangular a tu ordenador pasarla de nuevo por ptgui y listo tu facebook ya reconoce que es una 360º
saludos

1 me gusta

Pues ciñiéndonos al hecho de que Facebook sólo reconoce como fotografía Panorámica 360º aquellas que incluyen en la información EXIF determinada información, por ejemplo que contenga respecto a la cámara con la que la foto haya sido realizada, determinados modelos de cámaras compatibles (Ej. RICOH/RICOH THETA S), me atrevo a decir que es necesario realizar el proceso, porque aunque la foto se haga con la App Street View, se registrará como cámara el modelo de móvil utilizado, que entiendo no estará incluido entre las cámaras compatibles.

Ciertamente es una cagada de la App Street View, no incluir todos los EXIF Metadatos necesarios para que la imagen pueda ser publicada en cualquier sitio y reconocida como fotografía 360º.

1 me gusta

Muchas gracias por sus respuestas @VMRamos y @andrescardenas, es lo que me suponía hacer, pero no perdía la esperanza de ahorrar un poco de tiempo con algún truquillo escondido :slight_smile: .
saludos