PtGui y el viento

Buenos días a todos ustedes.
Tengo una duda:
Durante una sesión para realizar panorámica 360, en alguna toma hay matas.
Cuando hay el viento, las hojas de los árboles obviamente se mueven.
PREGUNTA:
¿Ptgui se confunde solamente en coser las imágenes que contienen las matas o también influye negativamente en no coser bien las otras fotos (que no contienen matas)?
Gracias y saludos.

Sí, realmente podría llegar a confundirse, sin embargo, depende de qué tantos objetos estén totalmente quietos. En mi experiencia, por ejemplo en Palmeras, no pone puntos de control en las hojas, sino en el resto de elementos, y cuando hace el stitch, quedan “partidas” las ramas.

En cualquier caso, podrías revisar cada foto y ver los puntos de control que PTGui pone, y retirarlos manualmente en caso de que lo haya puesto sobre las ramas.

1 me gusta

Gracias Maestro, estoy intentando con los consejos que me diste por el meike, pero es una lucha grande…
?Mi sensacion que poner un punto de control al limite de un detalle es mejor que ponerlo a su centro, es corrcta?
?especialmente cuando es detalles obscuro? Saludos.

Yo pongo puntos de control variados, en diversas partes, tanto al centro como en los extremos. Debería funcionar teóricamente bien en cualquier parte.

1 me gusta

Hola @pedro9999
Te cuento puntualmente mi experiencia con el tema de las matas y ptgui, hay casos en que hay tanta brisa que realmente no solo ptgui se confunde sino que solapa las tomas, lo cual en mi caso ha sido un dolor de cabeza, en algunas partes funciona perfecto como dice Mario al poner puntos de control, pero cuando se maneja incluso tomas en HDR y aparte le sumas el viento, se puede volver algo completo.
Solución en este caso, una de las que me funcionó fue máscaras en cada toma, delimitaba por ejemplo en una toma un arbol y a ese le pongo máscara verde y en el resto de la toma debía ponerle máscara roja para decirle explícitamente a ptgui que no solapara esta área. Y así una a una en el resto de las tomas.

1 me gusta

Gracias tendrè en consideracion tus consejos. Bye

1 me gusta