PTGUI, por qué me cambias el horizonte

Hola amigos panorámicos, aqui me tienen peleando con PTGUI, ya he avanzado un poco en el armado de una foto 360ª, pero me encontre con un problema; al armar la imagen el horizonte queda un poco extraño, (como caído) y no se mantiene en su lugar cuando te mueves dentro de la imagen 360ª. Espero me puedan ayudar a solucionar el problema.

adjunto link

http://imageshack.com/a/img703/1774/tjg4.jpg

Hola Alfredo,

Vas muy bien, estás muy cerca. Evidentemente hay un horizonte caido en tu fotografía, además de unas faltas de información en un punto y fallas de paralaje en otros, aprovecho para hacerte estas correcciones y que quede súper bien la foto al final.

En cuanto al horizonte, recuerda que debes incluír dentro de los puntos de control, algunos puntos verticales como por ejemplo la ventana, la puerta y hasta el mismo cuadro, de esta manera el horizonte al momento de optimizar se enderezará.

Puntos de control verticales

Vamos a hacer un ejemplo práctico, yo tengo esta esférica que estoy pegando y el horizonte me queda en forma de ola después de alinear en el PTgui, súper mal y no está derecho, al exportar es una "recocha" esa 360.

Corregir esto es muy sencillo, ve a “Control points” y elige en cada recuadro de imagen, la misma foto, en este caso elegiré la foto 1 y en la parte inferior me fijaré que esté seleccionado “Vertical Lines”, hice hice un punto de control en la columna y en la puerta, recuerda que pones un punto de control iniciando en una imagen y luego en la otra foto, pones el final. En este caso puse un punto en la parte superior y otro en la parte inferior de la columna y así mismo en la puerta. Esto lo haces en las fotos que tengas con líneas verticales.

Recuerda que después de estos pasos y cuando termines con los puntos de control, deberás optimizar y luego de esto, ¡Voilà!, tu panorama estará con el horizonte derechito.

Bueno, después exportarás y revisarás muy bien que haya quedado perfecto y continúa con el trabajo, vas muy bien. No dudes en seguir este hilo si sigues teniendo problemas.

1 me gusta

Julián muchas gracias, esta muy completa la explicación !!!… voy a probar y lo publicare en este hilo…

Julian, he aquí tus consejos aplicados a un hermosa panoramica 360º, muchas gracias. Ahora el siguiente paso, un Tour Virtual…

Muchas Gracias

Alfredo, muy bien… mejoró considerablemente. Podrías inclusive mejorarla más, creo que le faltan más puntos de control verticales, si te fijas bien en las paredes aún están un poco torcidas. Si le aumentas los puntos de control verticales en PTGUI te quedará aún más rectas las paredes. ¡Saludos!