Deformaciones al crear visita automática (lineas verticales torcidas)

Buenas soy valentino y me presento al grupo con mi primer mensaje.

Como lo hago para que no se creen deformaciones al crear un tour automático en panotour. me explico, comienza la rotación la cámara en algunas partes rota más baja o más alta y las líneas verticales se deforman. tengo la opción acitvada de “no generar mosaicos al construir” y en ESTILO “vista arquitectural”. si la visita la hiciera a mano se verían todas las líneas rectas porque puedo ir ajustandolo pero no se si hay alguna opción que ajuste la rotación de manera automática para que no hayan puntos en los que se vean las verticales torcidas y que la rotación fuera ajustando la vista.

Hola @Valentino. La pregunta obligada es ¿Seguro que es problema de Panotour? Por lo que cuentas da la sensación de que ss la propia equirrectangular la que no quedó bien nivelada durante el cosido. ¿Puedes poner aquí la imagen equirrectangular?

Saludos.

Gracias JoseRamonPolo por responder. Y sí, quedo un poco desnivelada. Y al generar la visita automática va “in crescendo” el desnivel. Bueno, mira la foto y me dices si la ves muy desnivelada y si ese es el motivo del desnivel en la visita. Y tendría alguna solución o simplemente tendría que hacer de nuevo las fotos 360 bien niveladas?
Saludos y gracias!!

Hola. Realmente no es tan importante el nivelar al hacer la toma, o mejor dicho, es casi inevitable que se desnivele al ir girando la cámara, eso nos pasa a todos o por lo menos a mi me pasa.

La solución es sencilla. Si coses la imagen con ptgui tienes una forma de indicarle qué deben ser líneas verticales y el cosido quedará perfectamente nivelado.

Mario Carvajal tiene videos donde puedes ver cómo se hace, disculpa si no te pego el enlace, pero estoy con el móvil.

1 me gusta

Aqui les dejo el enlace de un video que hizo Mario donde explica claramente el por que no es necesario nivelar el trípode :slight_smile:

1 me gusta

Hola @Valentino, échate una pasada por este tutorial de @ful1to: