PTGUI Align to Grid

Buenos días amigos
Estoy intentando hacer una pano con un Dji Osmo, y por ahí leí que podría utilizar la función Align to Grid de PTGUI ya qye se podria considerar al Osmo como una rótula robótica, alguien ha usado esta funcion??
Saludosl

1 me gusta

Si, la he utilizado muchas veces, pero no con un osmo, que patrón utilizas para hacer las panorámicas con el osmo?

hola @JaimeBrotons te refieres a esto:
row: 6
columns: 6
bracketing: 1
apenas lo estoy usando, pero como que no me convencen los resultados…

Si, eso es, le dices a ptgui la posición en que se ha disparado cada foto, de esa forma para cada foto busca enlaces entre sólo con las fotos contiguas y es capaz de colocar aproximadamente en su sitio las fotos que no tienen puntos de control, es lo que pasa con cielos lisos, masas de agua, paredes sin textura… yo tengo un Osmo Pro, pero la verdad, no se me ocurre utilizarlo para hacer panorámicas, en cuanto al patrón, ¿disparas 36 fotos en total o disparas también alguna para el zenit?

Si! el problema son los cielos!
Tomo 36 fotos (3 por cada disparo = 108 ) 2 del cenit (3 por cada disparo = 6 ) y 2 de nadir, para un total de 116 imágenes sin embargo no he podido hacer que Ptgui me reconozca las de nadir ya que solo toma en cuenta las 36 (108 ). Ahí es donde me pierdo con el Aling to Grid, según yo tengo que dejar los valores por default de overlap de 20%, o tomar los valores del Osmo que creo son Yaw= 60 grados y Pitch= 20 grados
He estado trabajando con el Osmo para las panorámicas pero es mucho trabajo durante la producción y después en post
Por eso estoy tratando de hacer la inversión de mi kit profesional

Claro, tendrías que poner row 6, column 6 braketing 3, poner el orden en el que ha disparado el osmo (si es por columnas o filas, desde la derecha o desde la izquierda, desde arriba o desde abajo) y tienes que quitar las fotos de nadir y meterlas manualmente o con la opción de viewpoint correction, por que esas fotos no están tiradas según el patrón del “grid”.

3 Me gusta

Perfecto, así lo haré, lo del overlap como lo configuras? O lo dejas por default ?
Saludos