Ptgui 12 Final publicado

Buenas a todos! por si no se habían enterado ya salió ayer la versión final de ptgui 12.0
La verdad es que el nuevo algoritmo es una maravilla y pega mucho mejor las fotos.
Solo le veo una “pega” que me lleva pasando desde las últimas 3 o 4 betas y suponía que en la versión final estaría coregido y es que tardan mucho más las panorámicas en pegarse…

Panorámicas de 10.000 x 5.000 en la versión 11 las pegaba en 20 o 30 segundos y ahora hasta 5 o 10 minutos tardan en pegarse y no entiendo el porqué, miro los procesos y el procesador y la gráfica apenas procesan, no pasan del 40% en ningún caso… suelen rondar en todo el proceso ente el 15% y el 20%


¿alguien más a actualizado y notó este problema??
Gracias!!

3 Me gusta

Si Miguel tienes razón tarda alrededor de 3 min y medio !!!
Me esta saliendo un detalle al Crear el Panorama, las lineas de cocido
en el panorama, se ve en la foto !!! que estaré haciendo mal ?
checa la foto, se nota en el techo de la Van (en la foto de mega se nota mas las lineas de cocido) !!!19.54 MB file on MEGA

1 me gusta

Acaban de actualizar a la versión 12.1 y ya vuelve a coser las fotos en segundos dejo la lista de cambios:
Version 12.1 (22 March 2021)

Faster switching of images in the Crop/Mask/Control Points tabs when using bracketed linked images.
Some performance improvements, in particular when GPU acceleration is not used.
Added sensor sizes of new cameras.
Fixed: Cropping circle of the TTArtisan 11mm lens (only visible on medium format camera) was set too small.
Fixed: Camera database: if there was an entry for 'unknown camera (no EXIF data)', it would be lost after restarting PTGui.
Fixed: In the panorama editor, in 'edit individual images' mode, when hovering over images, the wrong image would flash briefly.
Fixed: If the Batch Builder was used without a template, bracketed images would not be linked automatically.
Fixed: Apply Template did not copy the Post Process settings to the project.
Fixed: Blending artifacts if the option 'Red masks: use only to adjust seams' was selected.
Fixed: possible Assertion Failed errors for some projects

hola, yo no entré en la actualización por 3 meses y me pregunto si merece la pena pagar esos ciento y pico de euros por actualizarse. ¿que opinais?
saludos

Pues depende del uso, si eres profesional y lo usas casi a diario, yo actualizaría, el nuevo algoritmo en muchos casos te va a coser mejor la foto y vas a tener que post procesar menos fotografías, lo que se reduce en menos tiempo.

1 me gusta

Pues esperaré, ya que si solo hay mejoras en cosido la verdad que no tengo demasiados problemas en eso…
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo

Buenas, tengo dos dudas sobre esta nueva versión de PTGui:

  • La anterior versión de pago me duró varios años, pues se paga por número mayor de versión, y no por las actualizaciones menores, pero que cuando pagué esta nueva versión me indicaba que ahora no es así, que ahora la licencia es para un año, y no por vesión mayor ¿Es así ahora o no?

  • ¿Y a alguien más le pasa en MacOs que ahora los archivos RAW de Canon (CR2) están asociados a PTGui? Y no encuentro manera de desambiguarlos. ¿Alguien tuvo el mismo problema y sabe como solucionarlo?

Hola Félix, sobre la licencia de PTGui, no te puedo decir, ya que aún me quedan unos meses para cumplir el año.
Respecto a la segunda duda, trabajo con archivos CR2 de Canon en Mac, y no me los vincula a PTGui (última versión). Prueba a obtener información de un archivo CR2 (comando-i), y en “Abrir con”, quizá puedas corregirlo.
Saludos

1 me gusta

Gracias, ha funcionado cambiar el programa de apertura por defecto desde cmd+i, antes había probado a hacerlo desde el menú contextual del click derecho y no funciono. Debe ser una falla de MacOs, pues por las dos vía debería cambiar el programa por omisión para abrir un determinado tipo de archivo.

Según pone en la web de PTGui, las actualizaciones son de 1 año, no se si lo han cambiado también cuando subieron el precio, pero yo actualice a la versión 12 y días mas tarde se actualizo a la versión 12.1 sin problema… habrá que esperar 1 año a ver que pasa… pero pinta a una subscripción anual… si esto es así con lo que cuesta ya el programa lo veo un poco mal, sobre todo si no lo usas de forma profesional (cobrando por tus trabajos) si lo usas de uvas a peras otro gasto más.
Yo creo que lo mejor sería que les escribieras un email por el formulario a ver que te dicen…

Ya nos cuentas, un saludo!

@mendez-de-muela Yo lo voy a comprar ahora mismo, y en la propia web dice:

Pago único, sin costos recurrentes

¡Esta es una licencia perpetua, no una suscripción! Puede seguir usando la versión con licencia de PTGui para siempre. No hay tarifas recurrentes ni costos de mantenimiento. Si reemplaza su computadora, puede transferir el software a la nueva máquina sin costo alguno. Puede usar computadoras Apple y Windows con la misma licencia.

Actualizaciones

Su compra también incluye actualizaciones gratuitas para todas las versiones del mismo producto lanzadas dentro de 1 año a partir de la fecha de compra. Esto incluye actualizaciones menores y mayores. Después de este período, ofrecemos precios de actualización reducidos . La actualización es voluntaria: si no desea actualizar, puede continuar usando su versión con licencia para siempre.

Osea que entiendo que no debería ocurrir lo que dices

2 Me gusta