Estoy teniendo problemas con una imagen y la verdad no sé cuál será el problema.
Estoy tomando las imágenes como ya lo he hecho con varias otras panos, pero por alguna razón ahora el PT Gui me cambia la orientación de la toma de Zenith y Nadir a pesar que las imágenes originales están con la orientación correcta. El PT Gui ahora además me recortó la imagen y no me la dejó de 10k x 5 k, sino que quedó de 10k x 3,800 … no sé si el programa me está fallando o si habría algo mal dentro del proceso de pegado. Cabe aclarar que estoy tomando con una cámara Full frame, con el lente 10,5 cortado, pero con el punto de no paralaje configurado para ser usado como Dx, y la cámara la dejo en Dx cuando hago las tomas. A iniciar el programa, (PT Gui) me pregunta por el factor de recorte… lo extraño es que ya lo había hecho en otras ocasiones y no había tenido este problema. Qué será?
Hola Rose, primero bienvenido al foro, en segundo lugar, mira si ptgui te está reconociendo el objetivo como ojo de pez circular y comprueba el crop, si eso no te funciona pon un enlace para descargar las imágenes y les echo un vistazo, aunque estoy casi seguro de que ptgui ha reconocido la cámara y el objetivo pero no sabe que está aplicado el crop.
Hola! Mil gracias por responder. Te cuento que pude resolver el tema, gracias a un amigo que me hizo caer en cuenta que PT GUI no estaba leyendo los metadatos correctamente. Esto ocurre por la conversión a jpg luego de procesar las imágenes. Por otro lado, el tamaño de la imagen estaba cambiando por lo mismo, pues al no leer los metadatos estaba generando una imagen de 360x140 grados y no de 360x180. Espero esta Info le sea útil a otros y gracias!