Prohibido hacer fotos en el interior! Basílica de Santa María

El Nadir está muy sucio… he intentado mejorarlo pero… todavía me faltan horas de Photoshop!
Eso si… el mérito de esta panorámica es que ESTABA PROHIBIDO hacer fotos en el interior de la Basílica!!

6 Me gusta

No está nada mal para estar prohibido.

1 me gusta

Muy buena, en todo caso. Pero me gustaría saber, estimado @nacho360 si esta foto la hiciste con trípode, supongo que sí. Y por qué está prohibido y cómo lograste el permiso. ¿O la tomaste a escondidas? ¡Cuéntanos tu aventura!

2 Me gusta

Jajajaja!!! Si… Esta panorámica está tomada con trípode. En esta basílica, como en otras muchas en España, está absolutamente prohibido hacer fotografías. En algunas ocasiones, solo está prohibido realizarlas con flash, pero en este caso no había excepción. La aventura… Cuando llegué, la Basílica estaba cerrada… me quedé muy decepcionado… pero decidí hacer una panorámica en la plaza donde se encuentra esta espectacular (Iglesia de Santa María de Uncastillo, iglesia románica que fue construida sobre una antigua iglesia mozárabe del siglo X entre 1135 y 1155, sufragada por el rey Ramiro II de Aragón. Ya estaba recogiendo y apareció un grupo de turístas conducidos por un guía turístico profesional. Mi mujer con mucho disimulo y también “muy poca vergüenza”!! se adhirió al grupo y entraron en la iglesia. Me dirigí al Guía para decirle que era Fotógrafo certificado de Google mostrando una tarjeta que nos hizo Google en los inicios y que impresionaba mucho a los clientes!! (ya os contaré… usando esa tarjeta he conseguido entrar como fotógrafo de Prensa en algunos eventos!!!) El guía me comentó que estaba prohibido en el interior, pero que podría fotografiar el claustro. Fui al Claustro y tomé dos panorámicas… y cuando el guía estaba entretenido dando sus explicaciones, le dije a mi mujer que se pusiera cerca de la puerta y me avisara en el caso de que el guía acabase su sermón y mostrase intención de regresar al interior de la iglesia. Me colé en la Basílica y a toda prisa hice esta panorámica. Qué Dios me perdone!!!

4 Me gusta

https://www.dropbox.com/sh/yn7lmlxstdwgxi1/AAA8ZCpLEkRm96Nk6jjvLGU1a?dl=0

Esta es la 2ª tarjeta que me envió Google. Como veis, el nombre del Programa era Google Business View. En la primera tarjeta, que tambien conservo, el nombre era Google Business Photos. Estando trabajando en un restaurante, le dije a la camarera que por favor avisara al propietario, ella me dijo que qjuién era yo y le contesté que “el fotógrafo de Google”… la chica sonrió y me dijo: - jajajajajaja…si… y yo soy la Presidenta de Yahoo!!! saqué esta tarjeta de identificación y la chica palideció!!! pidiéndo perdón casi llorando de vergüenza!! Anécdotas … otros tiempos…

2 Me gusta

como se pide esa tarjeta ? si soy fotógrafo de confianza basta?

Ya no existe esa tarjeta…Eso se acabó. Una pena