Problemilla con nadir, queda negro

Hola compañeros. Una duda a ver si alguno me puede ayudar.
Realizo las tomas y el zenit. Luego hago la foto de nadir.
Gracias a @Mario-Carvajal, vi en su video el tema de hacer unas plantillas para extraer el nadir y luego fusionarlo otra vez con la equirrectangular y las he hecho siguiendo sus pasos.
Una vez tengo el nadir como foto rectilínea, ahi hago el trucaje con photoshop. Aparentemente el nadir queda bien solucionado. Pero aquí es donde empieza el problema que me está volviendo loco… Cuando aplico la acción para fusionar el nadir con la equirrectangular y consigo la foto equirrectangular definitiva, justo en el nadir me queda una sombra circular negra, que si el suelo es oscuro casi no se nota, pero si el suelo es de color claro se nota muchísimo.
A ver si alguno tuviera la solución.
Os dejo enlace de google para que veáis a lo que me refiero.
https://goo.gl/maps/AFaCKGmDr6G2
Muchas gracias compañeros!
Un saludo

¿Es posible que tengas la foto del nadir con transparencia para encajarla en su sitio y se te haya olvidado ponerla al 100% antes de fusionar? pon capturas de pantalla del proceso a ver si encontramos el problema.

1 me gusta

Aquí adjunto dos capturas a ver si fuera el tema por aquí…

1 me gusta

No te puedo ayudar mucho, yo no utilizo esa técnica para quitar el nadir y no me hago una idea de donde está el problema exactamente, lo que si veo es que tienes un agujero muy grande para cubrir en el nadir.

Hola @JesusLopez

El problema podria estar esta en la parte que dice blend priority

Ambas deben estar en 100%.

Si pudieras cargar ambas imágenes a ver que pasa seria genial.

Saludos desde la Fantastica!!!

1 me gusta

Hola compañeros.
Estoy subiendo a dropbox la foto equirrectangular así como el nadir extraído. Mañana os paso enlace y a ver si resolvemos el enigma.
Gracias a todos!

En este caso, lo solucionas fácil: ponle máscara roja a la parte negra que tienes en la equirectangular que tiene el hueco. Y ya está.

El problema se genera porque PTGui en cierta manera, a pesar de tener diferentes prioridades de mezcla, está aportando un 10% de la parte inferior, es decir, de la equirectangular con el hueco. Entonces como ese hueco está representado por píxeles, negros, estos se suman a la mezcla final. Si bloqueas esos píxeles negros con una máscara, listo, arreglado el problema. Prueba y nos cuentas qué tal te fue.

5 Me gusta

@Mario-Carvajal… eres una máquina! Acabo de hacer la máscara roja y el resultado es perfecto.
Muchísimas gracias amigo! Problema resuelto!

1 me gusta