Problemas Versión móvil 3DVista

Hola, estoy trabajando en un tour virtual en 3Dvista y tengo varios problemas en la opción móvil.

  1. Video incrustado de Vimeo. No se ve la barra de reproducción del video, la única forma es intentando hacer zoom en la pantalla, a veces aparece, a veces no, eso a su vez me trae como consecuencia que el tour se vuelve a reiniciar desde el inicio y cuando lo hace dejan de funcionar los Hotspot, tengo el contenedor de video ocupando casi el 100%

  2. Audio Global. Tengo un audio global y en algunas panorámicas audio direccional, en la versión móvil cuando llego a una panorámica que contiene audio direccional se detiene el audio global, en la versión de escritorio esto no sucede , tengo desmarcado “Detener música global en las panorámicas.

  3. Textos multimedia. Tengo dos contenedores con texto multimedia, que se muestran con los botones del menú, Poemas e INFO, he puesto tamaño de letra 20 y para los títulos 26, aún así se ven pequeños, intento hacer zoom y no funciona, hay alguna forma de poder hacer zoom en el texto o de lo contrario que tamaño de letra he de poner?

  4. Fotos. Tengo Hotspot creados en algunas panorámicas que muestran álbumes de fotos, si intento hacer zoom para ver mejor la foto tampoco funciona, todos tienen desmarcado la opción de Ken Burn

Agradecería cualquier información o ayuda al respecto, llevo una semana batallando con esos temas para poder finalizar el tour, en la opción escritorio todo funciona bien.

Gracias de antemano

2 Me gusta

Hola!!
Demasiados errores!
Podrías publicar una versión del tour para ver las fallas!
Si son errores, lo ideal es escribir a soporte técnico directo desde el programa. Responden super rápido y arreglan los bugs bastante rápido también.
Respecto a los textos yo opté por colocarlos como hotspot de imagen, puedes hacerle zoom, y además funcionan en VR, cosa que no pasa con los de texto normal.
Lo de los audio, por lo general es son BUGs, yo di aviso de uno que tenía y lo arreglaron super rápido.
Creo que a los álbumes de fotos no se les puede hacer zoom! y OJO que hay que sacarlos del carrusel, si no, cambia a la siguiente panorámica según su orden!
Lo del error de Vimeo, ni idea! no he incrustado nada externo por ahora, preferí incorporar los videos directo al tour.
Saludos y cuéntanos como lo solucionaste y si te respondieron de 3Dvista!
Saludos
Diego

1 me gusta

Hola Diego, gracias por responderme, justo ayer me respondió el soporte técnico, el problema con los puntos 1 y 2 sólo pasa con dispositivos de apple, iPhone, iPads, lo cual me decepcionó bastante, por lo visto apple no permite que se reproduzcan dos sonidos al mismo tiempo, hice una prueba con dispositivos androide y tanto el vídeo como el audio funcionan perfectamente.

Respecto a poder hacer zoom en imágenes y textos la aplicación no lo permite, algo que espero introduzcan en futuras actualizaciones, pues me he tenido que volver loco probando que tamaño de letra era la adecuada para que se pudiese leer en un móvil.

Resumiendo, si tienes iPhone y el tour contiene vídeos incrustados y/o sonido direcciónal junto con el global, no podrán ver bien el vídeo y por otro lado no podrán escuchar mezclado el sonido global con el direccional.

Mañana tendré listo el tour, lo compartiré contigo para que veas de que se trata, finalmente decidí sacar el vídeo incrustado del tour, no lo pude dentro de 3DV pues pesa unos 400 Mb y eso podría ocasionar problemas de carga en el servidor.
Gracias nuevamente por haber contestado.
Osain

Que lástima lo de los Apple!!
Pero bueno, nada que hacer ahí.

Respecto al zoom en textos como te comenté opté por colocarlos cómo imagen, hotspot de imagen y ahí funciona el zoom.
https://getarq.com/tour360/san_agustin/
Busca los hotspot de texto descriptivo.

Ahí nos muestras que estás haciendo :slight_smile:
Saludos.

1 me gusta

Buenísimo el tour, bellas imágenes aéreas, enhorabuena, me ha encantado y la inclusión de lenguaje para sordos es un gran acierto. Una pregunta, todos los vídeos los incluiste en 3DV?, sabiendo el problema de incrustar con los iPhone no me animo a poner nada incrustado.

He subido al tour a una url temporal para que le vea el cliente, hoy o mañana deben darme su criterio, es mi primer tour, una casa museo en Fuerteventura, Islas Canarias, dónde residió el escritor Miguel de Unamuno cuando fue desterrado a Canarias.

Me has dado una gran idea con lo del texto usando imágenes, verás que he usado el sticker directamente y aunque haya puesto el texto con alineación justificada, dependiendo de la cantidad de líneas de texto se ve mejor o peor.
Te agradecería tu opinión sobre el tour.
Gracias

Hola!!
Mi humilde opinión, porque experto experto no soy :smiley:

Respecto a las imágenes,
En la tercera o cuarta imagen, tienes una fotografía del detalle del pedestal que está en el acceso, esa configuración funciona perfecto para las imágenes.
Se le puede hacer zoom y ver bien. Esa misma ocupo para los textos también. Puedes diseñar la pestaña en photoshop y listo, ojo con configurar bien los % de uso de la pantalla! para que en VR no se vean gigantes!
70% 70% me funciona bien!
En las otras, por ejemplo en el Salón, se ven pantalla completa y no se puede hacer zoom.

Otra cosa, Homogeneizar los iconos de los hotspot! cuando cambian mucho cuesta saber para que son. yo en mi tour al final opté por usa solo uno para desplazarse! facilita la información al usuario.

La vista miniatura de las panorámicas se ve muy pequeñita y como no tienen nombre cuesta mucho saber que son o para donde te llevan.
Lo mismo en en el mapa, colócales nombres! eso se hace en el hotspot del plano.
Es trabajoooo sin duda ordenar esa información, pero los usuarios lo agradecen!
Ojo que me refiero al nombre que aparece cuando dejas un rato el cursor sobre la imagen o hotspot! que es un texto de ayuda! no a colocar el nombre físico, aunque en las miniaturas de las panos se agradece!

No lo vi todo, pero en la sala del Gramófono, debería estar el audio y la foto del gramófono, no la foto de un jarrón! que esa quede en la imagen anterior, porque uno espera ver la foto de otra cosa! eso como orden general solamente.
La foto del reloj, probablemente te la entregaron así, pero no tendían una completa!! traté mucho rato de hacerle zoom out para verlo completo jejjejeje

Sobre los videos, si están todos alojados en el tour, me funcionan bien, pero siempre apagando el audio general! no me han dado problema y los han visto en dispositivos Apple!

Esto es muy personal!!
El sonido de fondo yo lo edito y le bajo el volumen, que sea bien bajito! porque a mi me termina saturando y termino silenciando los tours! y me pierdo el otro contenido auditivo.
Y cuando suenan los dos al mismo tiempo es molesto! yo por lo general prefiero apagar uno y escuchar uno a la vez.
Me complica a veces cuando los hotspots para avanzar de panorámica están muy cerca del nadir porque no se ven, y uno tiene que estar mirando para abajo para buscarlos, eso para público menos experto complica, bueno para todos creo yo, colócalo un poco más adelante!

En general detallitos que mejoran la experiencia usuario!
Ahora, las fotografías! muy buenas!
La edición del nadir se agradece!
Y el uso del HDR notable! no lo había visto aplicado aún fuera de los ejemplos de 3dvista!! muy muy bueno! me encantó!

Felicitaciones
Diego.

Y se me olvidaba!!!
Muchas gracias por los comentarios del tour!!
En https://patrimonioaccesible.cl/ tengo otros!!!
Un abrazo!

Diego

Muchísimas gracias por todos tus comentarios, voy a revisar cada uno con detenimiento y si tengo alguna duda te la hago saber, realmente agradezco mucho todo lo que me has dicho, me ayuda a mejorar.

Un abrazo

Una amiga me envió 14 páginas de observaciones en uno de mis primeros recorridos!! desde su visión como diseñadora! fue una locura!! :stuck_out_tongue: Es lo mínimo que puedo hacer desde lo que he aprendido este tiempo!
Más aún con todo lo que he aprendido de @Mario-Carvajal!! un seco!!! :clap:
Saludos y nos cuentas :smiley:

Hola Diego, estoy intentando mejorar según tus consejos… me comentas que la imagen del pedestal si la ves bien, pero el resto no, las tengo todas configuradas en el menú de álbum, “ajustar dentro” por otro lado me comentas que puedes hacer zoom en la foto? Debe ser un problema más de visualización en iPhone porque a mi no me deja hacer zoom en ninguna foto, algo que me molestó mucho.
A que te refieres con “Puedes diseñar la pestaña en photoshop y listo, ojo con configurar bien los % de uso de la pantalla! para que en VR no se vean gigantes! 70% 70% me funciona bien!”, disculpa que es mi primer tour y aún no controlo bien 3DV
Le he puesto los nombres a las miniaturas de las panorámicas y ampliado un poco el tamaño, al igual que a los Hotspot del plano, de hecho estoy pensando quitarlo de la versión móvil, se ve muy pequeño y es casi misión imposible clicar en un Hotspot
En el salón está el sonido del gramófono, lo que lo puse justo en la panorámica que está más cerca de él, pondré que aparezca en esa panorámica primeramente la foto del Gramófono, pues es la segunda en aparecer. Voy a bajarle el volumen al sonido global, cierto que se escucha muy alto.
La foto del reloj lo tengo complicado…por eso las puse todas en “ajustar dentro”, pero nada.
Lo de hostpost cerca del nadir, pequé de novato, por un lado como había tanto cartel para que pudiesen leer hice demasiadas panorámicas, además pensé que se verían mejor las transiciones, nada experiencia para el próximo, veré si los puedo alejar un pocquito…
Una vez más muchas gracias por todas las observaciones.

Respecto a las fotos no lo consigues en el álbum.
Cuando le das una acción al hotspot comida imagen popup creo que así se llama! La del pedestal la tienes así, y selecciona directo la imagen que quieres.
En esa configuración eliges el% de la pantalla quieres que ocupe.
Y a ese se le puede hacer zoom.
Cuando colocas álbum no.
Fíjate en las acciones de los hotspot los que tienen lentes vr esos son compatibles con los lentes vr.



Mira la diferencia entre uno y otro.
El primero te deja hacer zoom.
El otro ocupa toda la pantalla y listo.

Saludos

Hola Diego, lo de las fotos no tiene solución de momento, no se puede hacer zoom en los álbumes, he hablado con el soporte y me han contestado que tienen previsto en otoño hacer una actualización que permita hacer zoom en álbumes incluso en la info, algo que se agradece, la mayoría de los Hotspot que tengo de fotos en este tour son álbumes, así que para que el usuario no vea que en algunas si puede hacer zoom y en otras no, excepto la de la entrada, he usado álbumes en las interiores del museo.
Para los textos que tenía como sticker, tenía el problema de que el texto justificado no funcionaba del todo bien, además de la limitación de tampoco poder hacer zoom, así que los hice como imágenes en Affinity y los puse como Hotspot de info con la acción de pop-up, así permite hacer zoom y que de pueda leer mejor.
Las panorámicas tan seguidas, el cliente quiere que se lean los carteles de las paredes, son poemas e info del museo, claro en muchas ocasiones tenía carteles y en menos de dos metros la entrada a una habitación o a un pasillo, una locura pero la he servido como gran experiencia, todo lo complicado que podía haber lo tenía en el esta casa, suelos desnivelados, paredes torcidas(es una casa muy antigua) poca iluminación en las habitaciones y luego contraluz fuerte en por las puertas y ventanas (por eso use HDR), ventanas con cristales y reflejos por todos lados jajaj, fue todo un reto.
Por cierto, con tu permiso, me encantó la configuración de tu imagen de Ayuda, y literalmente la adapté para hacer la del tour, si ves algo bien hecho, pues lo imitas.
He bajado el volumen de la música global siguiendo tus consejos y nada…, a por más, si puedes míralo cuando tengas un momento.
Saludos y gracias nuevamente por todos los consejos

Hola!!!
Ya entendí la diferencia que haces!
En los hotspot de “INFO” aunque tengan una fotografía, como el del pedestal de la entrada, ocupas un tipo, y los de fotografía ocupas el formato álbum.
Claro, el álbum definitivamente no tiene zoom! lo que es fome, sobre todo en celulares!
Y si, mejor unificar el lenguaje! Pero quizás algunas imágenes que estén solas y que no sean un álbum propiamente tal podrían tener la otra configuración. No se que será mejor.
Sobre la imitación!! está perfecto! siempre es bueno imitar buenas ideas, yo vi algo similar alguna vez y lo consideré en mis trabajos tb!
Una pregunta, con que equipo estás trabajando? Además de los buenos resultados se comporta super bien en los contraluces! no vi nada de flares, se ven muy bien!
Nada, felicitaciones, buen trabajo!!

Hola Diego, gracias como siempre por tus comentarios, usé la GH5, lente Olympus 8mm, tb les hice un vídeo de 1 minuto que en principio iba a poner Incrustado dentro del tour pues pesa unos 400MB, pero tb daba problemas de visualización con los iPhone, para que lo tengas en cuenta, los vídeos incrustados, en los iPhone s, iPads, no se ve la barra de reproducción, si los tienes dentro de 3DV todo ok, pero no me atreví a poner un vídeo de 400MB dentro por un tema de velocidad de carga, al final se los pasé aparte.
Al menos 3DV, me contestó que están rediseñado totalmente los álbumes y que se podrá hacer zoom, una buena noticia.
Este es el vídeo que finalmente saqué del tour.
https://vimeo.com/432145092
Pues nada muchas gracias una vez más.
Saludos
Osain

1 me gusta

No hay de que! En lo que se pueda!
Está bueno el video!
Ojo, yo por ejemplo en el tour https://patrimonioaccesible.cl/2020/07/06/ichuac/ que parte con un video, los optimicé mucho, pesan cerca de 13 megas! y coloqué 2, uno para computador y uno más optimizado para celular, porque si pasaba cualquier cosa y se quedaba pegado después me generaba problemas!
Y los videos de lengua en señas también son muy livianos por lo mismo, porque claro, 400 megas es muy pesado, sin duda creo que lo debes comprimir un poco para poder utilizarlo en este formato!
Yo había colocado unas imágenes de alta resolución en ese mismo proyecto, que se podía hacer mucho zoom, porque eran ortofotos técnicas! en computador ningún problema, pero en móviles tb dio problemas, tuve que bajar la resolución.
Quizás si el video pesa menos de menos problemas, prueba con videos de menos calidad de youtube o en menos resolución!
Saludos y éxito.
Diego.

1 me gusta

Gracias Diego, estuve viendo todos los tour del proyecto, realmente es un gran proyecto y precisamente lo que más me gustó fue la idea de hacerlo accesible para sordo-mudos.
Pues nada a seguir produciendo, muchas gracias por todo.
Saludos desde canarias
Osain

1 me gusta

Hola @DiegoRP, nunca había visto un tour con opciones de accesibilidad cómo de lenguaje de señas, que gran iniciativa, felicitaciones por tu trabajo!

1 me gusta

Muchas gracias @maurodamian, estamos tratando de mejorar aún más la accesibilidad pero ha sido un gran desafío!! y como tu dices, tampoco hemos encontrado nada con inclusión en este rubro! y es complicado partir si referentes!
Debería ser algo que cada vez se aplique más!
Estamos trabajando en una propuesta mejorada para recorridos virtuales para personas ciegas también! ese es el más complejo, pero vamos avanzando :smiley:
Saludos y gracias!

Hola Diego, he actualizado el tour, arreglaron el bug que impedía se viese bien los vídeos incrustados en el tour, lo he añadido y además lo he traducido al inglés, incluso con los elementos de Hotspot de imágenes que contienen texto, la ayuda, los info de las panorámicas…, cuando puedas dime cómo lo ves.

Por otro lado, cambiando de tema, no acabo de comprender como es que se hacen los tour multiproyectos, la respuesta que me envía 3DV es que añada al final del enlace skip-loading, comprendo que eso es para que no cargue la pantalla de inicio del tour, pero sigo sin comprender cómo enlazo los tours unos con otros. Si tienes alguna idea al respecto agradezco tu ayuda.

Gracias

1 me gusta

Hola, espero estés muy bien.
Yo ahora ando en terreno realizando un trabajo pero volviendo a Santiago lo veo y te cuento.
Respecto a lo otro nunca lo he hecho, pero tengo pensado usarlo.
Pero básicamente de un tour a otro saltas con un hotspot pero con link a una dirección web, por lo que debes tener muy clara la dirección del tour.
Para que no cargue la pantalla de bienvenida debes colocar el deeplink y colocar ese texto que mencionan al final.
Así va directo a la panorámica que tú quieres y que puede estar en otra página.

Mucho más que eso no sé.
Un abrazo y hablamos.

Diego

1 me gusta