Problemas recientes archivo índex.html

Buenos días.
Llevo un par de días con un error que no consigo solucionar y me está volviendo loco.
En ocasiones yo entrego los Tours en un archivo comprimido que incluye el índex.html y la carpeta indexdata que genera automáticamente Pano Tour. Este archivo se descomprime y se hace doble click sobre el html e inmediatamente se abre el navegador cargando el Tour. Pues bien, eso ya no sucede. Ahora cuando se clickea sobre el html ocurre lo siguiente:

  1. En Safari abre el navegador mostrando la pantalla de error que os adjunto.
  2. En Chrome abre el navegador mostrando también el error con algo más de información (adjunto imagen)
  3. En Firefox se abre correctamente sin problemas.
    He actualizado el flash player sin resultado.
    He instalado el krpano Testing Server y se soluciona en Chrome, pero claro, esto obliga a la persona que recibe el Tour a instalar software adicional que no me parece buena solución. Safari sigue igual.
    Sin embargo si le das a que muestre el Tour desde Pano Tour (icono flecha verde), funciona perfectamente, al menos en Safari.
    ¿Que ocurre?, ¿alguien tiene idea de que es lo que puede estar pasando?¿Os ocurre lo mismo a vosotros?
    Ni que decir tien que hace unas semanas cuando hacía doble click en cualquier índex.html de cualquier proyecto lo abría perfectamente.
    La versión de Pano Tour que utilizo es Pro V2.5.8 64 bits
    Agradezco de antemano cualquier respuesta, aunque sea para decir que no os sucede.
    Un saludo.
    Gracias.

1 me gusta

Esto te ocurre porque estás cargando el archivo HTML directamente como archivo y no en un “ambiente simulado de servidor”. Esto es justamente la solución, la que lograste con KR Pano Testing Server y con el icono verde de Panotour.

Nota que cuando se carga el tour en el navegador, hay una diferencia en la URL.

  • Cuando cargas como archivo empieza con: file://
  • Cuando cargas con ambiente de servidor: http://

Así que cada vez que te aparece file:// tendrás problemas.

Esto implicará siempre que tu cliente tenga que realizar algún tipo de acción…

##Solución

  • Que generes un archivo PTV (PanoTour Viewer), que es un archivo comprimido y único, que se abre con la aplicación del mismo nombre (PanoTour Viewer) que es gratuita y que se puede descargar de la página de Kolor.
  • Que simplemente accedan a una URL en Internet donde se encuentre alojado el tour. En caso de que deba ser privado, existe este plugin para ponerle contraseña, vale 18 EUR y fue desarrollado por Alex Popov.

¡Saludos!

2 Me gusta

Gracias Mario.
Si, así es. Es un problema de que no genera un “ambiente simulado de servidor” cuando ejecutas el índex.html directamente.
Lo que no llego a entender es ¿porque ha cambiado?, ¿porque antes si se creaba ese ambiente y lo reproducía perfectamente?, es más, porqué Safari y Chrome no lo cargan y Firefox si.
El problema del PTV es que no carga archivos, mp3, mp4, pdf y para previsualizar puede venir bien, pero no es la solución.
Estoy contigo que lo mejor es alojarlos en el servidor del cliente o en el nuestro, pero llevar el archivo comprimido de respaldo en ocasiones te salva de una wifi congestionada o inexistente.
¿Para cuando una quedada por Madrid @Mario-Carvajal?
Un abrazo.

Antes funcionaba y ahora no, por las políticas de seguridad de los navegadores, que al actualizarse, van cambiando. Por ejemplo, el Chrome en el mismo equipo que tengo desde 2013, me dejaba ver tours hechos en FLASH, al principio… y ahora, en el mismo computador, con el mismo Chrome (pero con diferente versión), ya no me los deja ver. Así que es por las actualizaciones de los navegadores y del sistema operativo, supongo.

Estaré en Madrid desde el 24 de octubre hasta el 20 de noviembre, haré el curso de Panotour, y tal vez me invente algo para quienes no van al curso, ya te contaré qué se nos ocurre!!!

Saludos!!!

Hola. Yo lo solucione de la siguiente manera.