Problemas exportación cubefaces PTGui

Buenas a todos, tengo un pequeño problema de exportación con PTGui que no consigo solucionar ni entender…
A la hora de realizar la exportación en cubefaces con PTGui, el programa exporta genial las 4 primeras caras del cubo, pero las dos finales se quedan en exportación indefinida. A las 10 horas estaban preparadas las 4 primeras caras del cubo, 12 horas después todavía NO se han exportado las dos caras que quedan. El programa funciona bien, no se ha quedado pillado, y trabajo con 96gb de ram y es el segundo intento de exportación,
¿alguien sabría decirme a que se debe?
Muchas gracias…

Por si le sirve a alguien… El problema lo da el programa, ya que en un tercer intento a conseguido comenzar a exportar la 5 cara del cubefaces, aunque sin éxito, entiendo que se debe a la carga excesiva de datos, al estar convirtiendo en cubos una panorámica de 40.000 MP de tamaño.

Sigo buscando una forma de exportar con capacidad de edición en una calidad mínima de 40K MP (es por un proyecto, nos obligan a trabajar con 80K MP pero se hace inviable)

1 me gusta

Continúo la “investigación”

Los fallos de exportación en cubefaces en PTGUi, se deben a que si existen transparencias en la imagen, el programa no permite la exportación. Para solucionarlo, he hecho una “mala” redistribución de las imágenes de manera que las zonas sin información (cielo y suelo) que son las que nos interesa editar posteriormente, se han rellenado para permitir al programa hacer la exportación.

Primer parche, solventado. Ahora con la imagen sin transparencias, el programa ha podido extraer las 6 imágenes del cubo.

Ahora vamos con la edición:

  • Tenemos por un lado 6 imágenes del cubefaces con un peso entre 25-30Gb por cara del cubo.
  • Tenemos por otro lado la panorámica completa 360-180 con un peso de 300Gb

No encuentro programa ni forma de guardar la imagen una vez editada, contamos con un equipo potente:

  • i5-14600KF 3.50 GHz
  • 96Gb de Ram
  • SSD de 1Tb + 1Tb
  • Gráfica RTX 4060Ti

La próxima prueba es abrir la imagen panorámica completa (300Gb) en Photoshop 2019 junto al plugins de formato “ExtraTiffWin64” (compatible hasta Ps 2022) continuaré el hilo de conversación.

que locura de peso.
Yo por lo general, hago todas las correcciones de revelado en tif, pero ya para componer la imagen final trabajo directamente en jpg, y para montar en web ya paso la imagen a formato WEBP.
Pero al momento de descomponer la imagen a cubos, ya estoy en modo jpg.

Ahora, para evitar estas trasformaciones gigantes, si logras abrir la imagen completa en photoshop, te aconsejo por lejos comprar el plugins supercubic, Super Cubic - superrune
Puedes descomponer y componer la imagen directo en photoshop.
Ahora si es para editar nadir y esas cosas, te aconsejo de sobremanera la última versión de photoshop, la IA para rellenar o parchar es alucinante.

creo que el supercubic, te ahorras mucho trabajo.
Yo hice un par de acciones para agilizar el tema y es muy rápido el flujo.

Saludos y ojalá sirva.

1 me gusta