Problemas de exposición

Hola Kamaradas,

Les comparto algunas fotos para sus comentarios y guía de como corregir los errores. En las fotos siguientes, en las salas de un museo, tuve problemas con la exposición especialmente hacia las puertas y las lamparas. Cómo puedo corregir esto?

Por cierto, aún debo mejorar mi técnica para el nadir.

Gracias!

Gustavo

Hola @gchaconr2002 por que no intentas hacer un HDR , es perfecto en estas situaciones.

Yo lo que veo principalmente es un problema de suciedad en el objetivo, muy evidente cuando miras a las zonas mas iluminadas, en cuanto a la exposición, creo que en la primera panorámica lo mejor sería esperar a un momento en el que fuera haya menos luz o cerrar esa puerta, o hacer una foto menos expuesta en la zona de la puerta para enmascarar manualmente la zona necesaria, un HDR no sería la mejor solución habiendo gente con movimiento, en la segunda panorámica simplemente hay sobreexposición, basta con subexponer para que las zonas mas iluminadas dejen de estar quemadas y seguro que transmitiría mejor la atmósfera de la sala, otra cosa mas es que no se si has ajustado el revelado del raw para recuperar información de luces y sombras, si no lo has hecho hay una gran diferencia que puedes ganar.

Gracias @JaimeBrotons, tienes toda la razón con respecto a suciedad en el objetivo, no lo había notado. Tendré esto en cuenta y también voy a considerar las recomendaciones de balance de luz que indicas.
En la segunda ya había eliminado las zonas quemadas, así que lo que me queda es trabajar más el archivo raw para recuperar más información como indicas. Gracias nuevamente!

Hola Saul, muchas gracias por la recomendación. Traté de usar HDR pero se me complicó con la gente que estaba en la sala moviéndose. Gracias nuevamente!