Problemas con WhatsApp y demás botones para redes

Mario hola! Gracias por respondeme en Facebook. Te cuento de nuevo, tengo problemas con la activación de botones para redes sociales en panotour versión móvil. El botón de WhatsApp y demás botones de redes, no enlazan en móvil. Sale error 404 al accionarlo. Pero lo raro es que en la web abre perfecto.¿ Qué podría estar haciendo mal? Algunos programadores me dicen que panotour no está generando responsive móvil. Te dejo el link de mi cliente para que veas como está el tour en el tema. http://edificioquimbaya.com/tour/. Te agradezco me puedas ayudar para saber qué estoy haciendo mal. SOS. :sweat_smile:

Hola @Sarita ese problema que tienes tocaría revisarlo a la luz de todos los complementos o plugins que hayas puesto en ese proyecto de Panotour y que puedan modificar el código cuando se ve en móviles.

En principio, Panotour no te debe dañar el enlace del botón de WhatsApp. De hecho, hice la prueba que puedes verificar aquí.

Como puedes verificar, funciona tanto en web, como en móvil. Fue hecho con Panotour, pero sin ningún otro plugin, por eso te digo que por ahí podría estar el asunto.

En todo caso, por si te sirve, te dejo adjunto el ejemplo que te puse para que se lo transmitas a los técnicos y tal vez les sirva para saber en qué parte se está dañando el código. Cuando encuentres la respuesta, te ruego el favor que nos la cuentes para cerrar el hilo. Saludos

Chat WhatsApp.zip (6,1 MB)

Hola Mario de nuevo gracias. Lo hemos mirado todo. Tal cual como tú lo haces, creemos que lo estamos haciendo. Adjunto pantanllazos. No usamos plugins, solo el enlace que creamos en el generador de enlaces gratuitos de Whatsapp. Pero no sabemos qué sale mal en la versión móvil. No es la primera vez que le creamos botones de redes a los tours. Este fue el que empezó a generar ese error que hasta la fecha no hemos podido dar con la explicación. Nuestro cliente está alicaído porque ese botón es muy importante para la comunicación con sus clientes. Incluso, hemos intentado reemplazarlo por otros botones como formularios de contacto, mail directo y botón de llamada. En la web funcionan perfecto, pero en las versiones móviles ninguno funciona. Aquí un ejemplo ¿Quizá en los pantallazos puedas detectar algún error?
Mil gracias de nuevo Mario.

Hay algo que no sé por qué sucede, estos son los archivos que produces en Panotour:

image

Y estos son los que produce el mío, en el ejemplo que te envié, en donde funcionaba el botón de WhatsApp

image

Tú tienes un archivo XML adicional que se llama “index_skin_mobile.xml”. Fíjate que en mi caso, ese archivo NO aparece. Yo utilicé la versión 2.5.14 de Panotour, así que podría ser esta la causa, que tú hayas producido estos archivos con una versión diferente.

En todo caso, lo que yo te sugiero es que armes ese tour de nuevo, haciendo la prueba de montar solo una panorámica y un elemento en la interfaz (el botón de WhatsApp). Pruébalo a ver cómo te va. Si no te funciona, así te será más fácil dar con el chiste, porque tendrás muy poco código por revisar.

Pero revisar el tour ya hecho, se me hace muy complejo especialmente para quienes no tenemos un conocimiento tan técnico de la documentación de Panotour.

Intenta hacerlo así y vas incrementando a medida que te vaya funcionando. Es decir, si ves que sí te funciona, sigue agregando elementos, hasta llegar a la plantilla que necesitas.

Hola Mario. Esos archivos Index skin mobile, es la forma para hacer la versión móvil. ¿Cómo generas tú la versión móvil?

Voy a probar lo que me sugieres.
Te contaré.

Muchas gracias.

En el ejemplo que te pasé, la versión móvil se encarga el propio Panotour de hacerla.

Hola Mario. Actualizamos el Panotour a la versión 2.5.14, para ver si el problema es la versión. Pero ahora vemos que se construye el tour, carga un poco y se sale el programa. El Computador tiene todas las caractericas para correrlo normal. ¿Sabes por qué sucede esto?

De nuevo mil gracias Mario. :pray::pray:

Sara, creo que me queda difícil de responder. En primera medida, el tema de seguir usando Panotour siempre conllevará ese riesgo, de que en algún momento deje de funcionar, de hecho a mí me sale con frecuencia un aviso.

Te dejo, por si te pudiera servir, las características de mi equipo

Con este equipo, al menos hasta ahora corre bien Panotour. Pero como te digo, en cualquier momento se podrá dañar y ahí no tendremos a quién acudir, porque ya no hay ningún tipo de soporte.

Un abrazo y espero puedas solucionarlo.

En la versión móvil el botón de correo no tiene dirección url asignada o el programa no la entiende por estar mal escrita, mal direccionada o algún otro problema, en el navegador lo puedes ver porque lo indica como null, esto quiere decir que no hay indicación por eso no abre ninguna página y arroja el error 404.

Tendrías que revisar el index_skin, y el index_messages que es donde se indica la acción del botón y dirección, respectivamente, seguro el problema esta por ahí. Porque sí abre en computadora? porque esta leyendo el índex_skin. Y en los teléfonos no? porque esta leyendo el índex_skin_mobile y algo esta pasando en este último, un typo, dedaso, comillas que no son comillas, este archivo no llama al index_messages que es donde esta la URL, etc.

En general, el primero en cargar es el archivo index.html que llama al index.xml que a su vez llama al index_skin, al index_messages y al index_core.

Supongo que habrá muchas formas de hacerlo, lo que yo he hecho para hacer diferentes versiones es que desde el index.html se reconozca el tipo de dispositivo y entonces según sea el caso llame incluso a otros index.html que llaman de nuevo a otros index.xml, index_skin, index_messages, etc. particulares para cada dispositivo en donde las direcciones de los panoramas, imágenes de botones, y demás recursos si apuntan a archivos únicos para todos los dispositivos para no aumentar el peso ni duplicar los panoramas, imágenes de botones, etc. Esto esta indicado en las mismas páginas de documentación de Panotour.

1 me gusta

O quizás cuando le indicas que es un móvil le dices que tome el index_skin_mobile pero falta la indicación para el index_messages.

1 me gusta

Enrique muchas gracias. Vamos a revisar tu recomendación, porque todavía no encontramos la causa del error.

Te estaré contando.