Problemas con crear visita

Hola buenas tardes a tod@s, hace ya 2 años que hago Tours con este programa, estoy bastante satisfecho con el, ya que hago tours de entre 100 i 200 panoramicas, peeeeeero cada cierto tiempo cuando abro un tour que hace semanas o meses que no lo uso tiene que volverse a generar todo entero, eso tiene 2 inconvenientes 1-que tarda muchas horas, y 2-que me va absorviendo la capacidad del disco duro, llegando a quitarme mas de 100Gb, como es eso posible? hago algo mal?, para recuperar los gb que me ha absorvido el generarlo de nuevo tengo que reiniciar el ordenador una vez se ha cargado todo el Tour, e incluso a veces cuando he reiniciado y vuelvo a abrir el Tour vuelve a generarse otra vez y tengo que volver a esperarme como 5 o 6 horas a que acabe el proceso, no entiendo porque pasa esto, alguien puede aclararmelo? como guardais vosotros los tours? os ha pasado lo mismo? gracias de antemano!

Que especificaciones tiene tu computadora? Panotour no tiene muchos requerimientos de sistema, pero lo que ocurre es que al cargar cada panoramica el programa consume muchos recursos (algo asi como una especie de Google Chrome con la RAM) yo en mi trabajo tengo 8 GB de RAM. Cuando realizo operaciones con Panotour me ocupa 7Gb, cosa que es normal. Tambien rendeira cada imagen, en mi caso tengo una AMD, lo aconsejable es que sea un Intel i7 o i5. Mas de 300 Gb de espacio libre en el disco rigido te servira para que haya espacio suficiente para archivos temporales y demas.
En mi caso no cuento con tarjeta grafica a parte (uso la onboard) Pero si cuentas con la misma ganaras mas tiempo.
Comprueba la calidad de las imagenes que no sean excesivamente altas, si son Tiffs conviertelas a Jpg. Que sean de 72 dpi, ya que es la resolucion de pantalla.

Espero que sea util, cualquier cosa contanos!

Gracias por responder :slight_smile: ,voy sobrado de maquina, tengo un macbook pro retina de alta gama con 2 graficas, una de ellas con 2gb, creo que el problema lo tengo con las fotos, ya que las tengo al maximo de calidad y las aereas me ocupan una media de 180MB, son imagenes jpg que vienen de TIF a 300dpi’s, mis tours exigen una alcta calidad, pero igual me estoy equibocando con eso…si alguien puede ayudarme sobre la resolucion que debo poner para que aunque se haga un zoom al maximo se vea bien lo agradecere.

Que la imagen tenga 5472 x 2736 sera aceptable y a la vez tendras buena calidad. Lo recomendable es que abras con photoshop y guardes para web asi equilibras tamaño y calidad. Recuerde que la resolucion de pantalla es 72 dpi. No sirve tenerlas a 150, 300 dpi…etc. Por lo menos por ahora.
Recuerda que eso te va alivianar el trabajo. Otra opcion pero no se si puede influir es hacer click derecho en cualquier miniatura y ocultar los enlaces. En mi caso un poco influyo, ya que tenia tantos hotspots que parecia un mapa de batalla naval lleno de bombardeos jeje.

Ojala sirva y contanos como te fue!

Vaya…mis fotografias esfericas aereas son de 26578x13379, si bajo ese tamaño no se vera afectada su definicion?, probare lo de los 72dpi’s, siempre trabajo con los enlaces ocultos. gracias :slight_smile:

Dale para adelante! No se vera afectada su definición! es mas panotour cuando genera el recorrido virtual en html te genera carpetas y subcarpetas de cada sector que se va cargando con imágenes en tamaños determinados que no se modifican (por el momento) las de mobile tienen tamaño chico para que se carguen mas rápido, las de tablet tamaño intermedio y las de pc un poco mas grandes.
Eso es independiente del tamaño que tengas la imagen original del proyecto.
Siempre lo ideal es duplicar el proyecto y guardar como, asi probas cual es la resolucion mas optima de tu proyecto.

Hola @air-media, existen muchas formas de trabajo y preferencias, mi opinión personal sería no bajar la resolución de tus equirectangulares salvo en situaciones específicas, si bien es cierto que en web lo correcto es mostrar las imágenes al tamaño que se van a mostrar ya que de tener más resolución esto no aportará mas definición y solo se tiene mayor peso en la descarga, con Panotour particularmente no funciona exactamente así.

Es cierto que las imágenes con resoluciones altas ocasionan más problemas y trabajo para los desarrolladores lo que es obviamente malo para nosotros, pero creo que vale la pena pues con ellas estas dando al usuario la oportunidad de poder hacer zoom en la imagen, esto me parece importante sobre todo tratándose de vistas aéreas donde por lo general todos queremos ver más detalle, no en balde la instalación de telescopios para los visitantes en la mayoría de los sitios, edificios y estructuras altas importantes. Si trabajas con imágenes más pequeñas restarías esta funcionalidad. Además, la gran ventaja con Panotour es que puedes usar multiresolución, siempre que escoges esta opción al momento de crear el tour virtual, así el programa genera imágenes con tamaños distintos, que a su vez parte en cuadros más pequeños o mosaicos para agilizar la descarga y acelerar su visualización sin que el usuario tenga que esperar por la descarga total de la imagen.

Una de las posibilidades respecto a la demora al cargar tus tours en Panotour puede ser el cache, has observado y contemplado los archivos cache que se generan junto con el editable kpt? Estos agilizan esta situación, siempre que salves con otro nombre o lo borres Panotour tendrá que generarlo nuevamente con la consiguiente demora, si mueves de carpeta el editable o lo renombras de forma manual, asegurase de llevarlo también.

Y solo comentar para los despistados que quizás lean esto después que al salvar para web en Photoshop se eliminan los metadatos de la imagen, importantes por ejemplo para publicar una foto 360 en Facebook de forma automática. Photoshop en su intento de conseguir un balance entre compresión y calidad con una descarga óptima considera que se trata de una imagen para publicar en un sitio web donde, efectivamente, estos datos con su consiguiente peso están demás.

1 me gusta

Gracias por estas aclaraciones, mirare de quitar un poco de peso a la fotografia inicial para que no tarde tanto en empezar el tour, aun asi sigo sin entender porque cuando estoy 2 meses sin tocar x Tour y tengo que abrirlo para agregar o modificar algo tarda horas y horas en volverse a componer cuando yo no he cambiado nada en el save, ni lo he trasladado a ningun otro sitio, no se si tendra algo que ver que yo hago diferentes Tours con las mismas fotografias, todas ellas siempre en la misma carpeta. A veces es desesperante porque el ordenador ha tenido que pasar todo el dia generando un Tour que ya estaba creado y generado hace meses.

Esto era normal en versiones anteriores de Panotour, pues cuando iniciaba cargaba todos los panoramas nuevamente, lo tienes actualizado? Puede ser que los tours donde se presentan los problemas sean anteriores a la actualización?

En esta liga hay información sobre la actualización y su número en donde hicieron mejoras…

http://www.kolor.com/2014/04/14/free-update-panotourpanotour-pro-2-1/

El que sean las mismas imágenes en la misma carpeta no debería ser un problema salvo al inicio de crear un nuevo tour.

Es el 2.5.11 diria que el ultimo, lo compre original, por norma general me lo hacen siempre lo de volver a regenerarlo todo, y me pasa cuando hace meses que no abro ese tour en question, sinceramente no encuentro el porque me lo hace, pero es una lacra porque pierdo un monton de horas esperando que se genere de nuevo, y a veces me lo hace 3 o 4 dias seguidos…en fin…, gracias por la respuesta.