Problemas al subir a facebook

Hola Compañeros!
He ido a subir una imagen 360 a Facebook, y me doy cuenta que si exporto a cubos en PTP para arreglar suelo y luego volver a exportar imagen, cuando subo a faceboo no me lo lee como 360, sino como imagen normal.
Alguna solución rapida?
creo que no tengo la ultima version de ptp, voy a comprobar si con la ultima pasa lo mismo o se soluciona.
Saludos!

1 me gusta

Hola @sanfe,
Partamos de la base, (pensando que usas ptgui)…cuando tienes tu pano armada en ptgui ella lleva una info o metadata que hace que facebook la reconozca como una fotografía 360. Pero cuando la editas ya sea por psd o haces el trabajo en PTP pues esa metadata cambia.

Así que debes volverla a ingresar por ptgui y exportarla como una fotografía esférica, pero te lo dejo aquí que esta bien explicadito

Saludos!!

4 Me gusta

Lo hago por Panotour 2.5.5
voy a probar la ultima version, esto antes no me pasaba, creo… Lo pruebo y os cuento.

Gracias @mapi

1 me gusta

No lo hagas por Panotour @sanfe , lo que @mapi te dice al ponerte el enlace es que cargues la foto equirectangular ya editada (después de pasarla por cúbica), y la montes en PTGui. Y la exportas de nuevo por PTGui como equirectangular. Mejor dicho, la cargas en equirectangular y la exportas igualmente en equirectangular…

Ahí lo que hace PTGui es inyectarle la metadata. ¡Y voilá!

4 Me gusta

@mapi @Mario-Carvajal

He probado a usar la ultima version de Panotour para exportar de cubos a equirectangular. He hecho una edición sencilla de curvas y guardado en Jpg.
Mando a Facebook y me la lee sin problemas. La verdad que este problema me ha dado de manera aleatoria, y nose si tiene que ver con el navegador que se usa en ese momento.
Gracias por vuestras sugerencias, Com siempre un placer.
Feliz año Kamaradas!

1 me gusta

Hola @sanfe, otra solución aparte de las mejores que ya te han explicado, es que te bajes el programa Exif-Fixer win metadatos, lo abres le cargar la equirrectangular de las a add metadatas y la exportas al escritorio y ya la tienes con metadatos, ten en cuenta el peso de la equi para subirla a Face tienes un máximo.

3 Me gusta

Yo lo hago.gracias a un enlace de un tuto que incluía una plantilla y como siempre ando con prisas Me guarde la plantilla en capas de tal forma que sustituyó la capa que contiene el panorama por el nuevo. Pano y también mantengo una con mi nombre que haría de nadir. Es cierto que los exif no son reales pero yo no le doy mucha importancia quizás eso no sea muy pro pero como digo siempre ando con prisas

Stitched Panorama

https://goo.gl/maps/7GvgdXj3mAk

https://www.google.com/maps/contrib/101199263591824396250/photos

2 Me gusta

@jorge-pastor gracias por esa solución. La probaré.
@testeo Si, otras veces he hecho eso, me hice una plantilla y hacía corta pega. Pero lo hacía por qué sabía que había algunas versiones de Panotour que eliminaban los datos al hacer importación/exportación de cubos…
A falta de volver a confirmar, la versión 2.5.5 ya no incluye ese problema. Veré si al editar en Ps vuelve a eliminar los datos exif.

Gracias compis

1 me gusta

Hola @sanfe, la verdad yo siempre hacía esta conversión con PTGui, para que me la reconozca Facebook. Pero dices que Panotour la hace. Hice la prueba montando una foto y luego diciéndole FICHERO → Exportar → Panorama

Pero cuando veo esta misma imagen en Photoshop no me sale la metadata inyectada. Así es como tú haces es el proceso??? GRACIAS

2 Me gusta

Hola @Angelica-Rada

Acabo de comprobar lo siguiente:

Exporté a cubos para arreglar un poco el nadir. (panotour 2.5.5)
Editado nadir desde Photoshop cc 2015
Exporté nuevamente a equirectangular desde Panotour 2.5.5
He hecho una pequeña edición de niveles solo para probar. Acoplar imagen y guardar a JPG.
La muevo a facebook, y desde safari (esta prueba la he hecho desde mac) y me la reconoce directamente como imagen 360 sin problema.
Tendría que realizar el mismo proceso desde windows 7 en el pc, pero me temo que estos dias no podré hacerla.
En la captura de pantalla, la primera imagen es sin edición de ps, y la segunda, se ve ya que estaba subiendo la imagen, tmb en 360.

Espero que te sea de ayuda. En cuanto pueda hare el proceso desde 0 para comprobar que todo funciona tal y como lo estoy contando, y hacer un tutorial estilo colombiano. xD

4 Me gusta

¡Esto me encantó! jajaja

1 me gusta

@sanfe la forma mas facil para mi y así lo realizo yo, después de editar una equirectangular la vuelves a montar en PTGui y la vuelves exportar como una equirectangular y de esa forma recuperas los metadata y facebook ya reconoce automaticamente la foto 360º

saludos

@sanfe saludos,

Esa imagen debes pasarla nuevamente por PtGUI para que te aplique los metadatos que hacen que Facebook la reconozca como Fotografía 360.

Importante tener en cuenta que si estás utilizando la versión 9 de PtGui, Facebook no te la va a reconocer como 360.

Ahora, también está el truco y es el de darle a tu foto metadatos de alguna cámara 360. Fácil, le das clic derecho–>Propiedades en la ventana emergente vas a la pestaña “Detalles” y bajas hasta donde diga “Cámara”, ahí puedes ponerle los datos de la RICOH THETA S

1 me gusta

Hola:

Como todos ya han dicho es un problema de metadata.

Cuando se exporta con algún software, se debe tener cuidado que el mismo no extraiga esta información de la fotografía que se cargará en Facebook.

A continuación cargo un archivo Pdf donde explica como agregar esa metadata en caso de que no se encuentre en el archivo:

How to make any photo work as a 360 photosphere on Facebook.pdf (1,1 MB)

Espero sea útil!!!

2 Me gusta