Problema Web con panorámicas en KRPANO

Buenos días a todos. Ante todo pedir disculpa si esta consulta estuviera fuera de lugar pero como estoy empezando hay cosas que se me escapan y no he encontrado respuesta aún.

Como digo estoy empezando con la fotografía 360 pero tengo una cliente (de una web) que ha hecho en su día unas fotos panorámicas de su casa rural. Están hechas y subidas a la web en varias carpetas, con el software KRPANO y en cada carpeta, de cada localización estan 6 fotos específicas (que luego conforman la panorámica) y una serie de archivos XML y demás.

Hasta hace un tiempo todo funcionaba, pero desde hace algunos meses (supongo que desde que los navegadores ya no leen demasiado bien el plugin de flash) dejó de funcionar.

Yo tengo Linux como sistema operativo base y desde el Firefox de Linux si veo el tour. Desde cualquier otro navegador y SO no se ve.

Como puedo actualizar esto para que vuelva a verse?? Obviamente sin comprar por ahora la licencia de KRPANO que no creo que sea el momento (acabo de terminar de comprar el equipo y tengo para un tiempo con esto).

A cualquier que me de una mano se lo agradeceré infinitamente.

Hola @pablo05 si puedes incluir la url del tour virtual para poder verlo, igual puedo ayudarte…

1 me gusta

Gracias Jorge por la respuesta. La Web es: http://www.alojamientoslosmacabes.com/

Igualmente como te comentaba, no se si los podrás ver. También tengo los archivos de manera local por si fueran necesario subo alguno de ellos.

Hola @pablo05, yo utilizo firefox para ver las visitas virtuales en flash. He visto que la versión de krpano es la 1.0.8, muy muy muy antigua (2011), cuando todavía se daba preferencia a flashplayer frente a HTML5.

Normalmente actualizando los archivos de krpano sería suficiente, pero en este caso la actualización va a ser complicada ya que los plugins usados también están basados en flashplayer, además la visita virtual parece que está hecha con panotour que complica más la cosa si no tienes el programa.

La única solución es rehacer desde cero la visita virtual con una versión más actualizada de Krpano u otro software, aprovechando las fotografías 360º existentes. Una actualización de las fotos 360º también estaría bien porque están un poco flojas!!!.

Siento las malas noticias…

Un saludo.

1 me gusta

Jorge buenos días y gracias por la respuesta. Un par de cuestiones.

En primer lugar mi idea sería justamente la de hacer de nuevo el tour desde cero pero esta vez hacerlo yo. El tema es que mi experiencia aún no me da para hacer un trabajo, digamos… profesional.

Se que las imágenes que están no son la panasea pero seguramente son mejores que las que puedo hacer yo mismo por el momento.

Mi pregunta es la siguiente: ¿ hay forma de que con las imagenes que tengo que son 6 de cada localización (front, back, left, right, up, down) se pueda hacer una esferica que luego yo pueda subir a un sistema que pueda hacer el tour?

Con la version DEMO de krpano hay una herramienta que es convertir las 6 imagenes a esferica y me la hace perfecta y la he subido a un servidor de amazon y se ve bien pero el problema es que con esta version me queda obviamente la marca de agua de krpano. Hay forma de en base a estas 6 fotos de cada localizacion generar una esferica para ya luego poder subirla a un servidor de tipo amazon o roundme o similar?

Como no se si me explico bien (dado que todavía desconozco mucho de este mundo) dejo aquí un enlace de wetrasnfer con las 6 fotos originales y una final hecha con la demo de krpano (con las marcas de agua)

https://wetransfer.com/downloads/cc08627e0986ae718e00e0740535ad3020191224092756/0acfd07d46749866bc371100eaa676c120191224092756/425813

Si me las pasas rápido te puedo ayudar a convertirlas a esféricas, si me las envías ahora te lo puedo hacer ya que voy con el tiempo justo…

1 me gusta

https://wetransfer.com/downloads/63230cad326796ed4bbceedc67472b3320191224094508/f8bf60

Aquí va @pablo05 tu primer regalo de Navidad de parte de Santa Claus… :grinning:

https://wetransfer.com/downloads/97e1534d038cb4e8214217186282571020191224100929/abddba529229fd97f998ba01a6fdf26820191224100929/5eae4b

Felices fiestas a todos!!!

1 me gusta

Jorge eres una máquina!! Mil gracias!! No se como puedo agradecerte pero desde ya cualquier cosa que necesites de un informático, aficionado a la fotografía panorámica, pues me lo dices.

Muchísimas gracias nuevamente…

Felices Fiestas!!!

1 me gusta