Problema montar panoramica con PTGui pro

Ho compañeros/as.
Estoy en un proyecto de realización tour virtual de un restaurante, en el exterior tiene incorporado carpas .Cuando lo he montado en PTGui, me dice que los `puntos de control no son muy correctos.
¿Quien me pude pude ayudar a resolverlo? Gracias.

puntos control

Empieza por el menú PUNTOS DE CONTROL - ELIMINAR PEORES PUNTOS DE CONTROL (no se con que palabras lo pone exactamente en castellano) tendrás también que trabajar con las capas por que habrá errores de cosido por el movimiento de las sombrillas, y si eso no te funciona prueba a eliminar manualmente los puntos de control que haya en zonas con movimiento.

gracias por la información, voy a mirarlo y a ver como se realiza, que nunca lo he hecho y no se los pasos para quitarlo con las capas.
gracias

Resuelto, para mi que era un error en los datos de objetivo que has introducido en ptgui, prueba con sensor APS y objetivo ojo de pez genérico de 10mm

2 Me gusta

Un valor de estos podría salirte por diversos motivos:

  • La rótula está configurada mal (no está calibrada en el punto de no paralaje correctamente)
  • Existen elementos que se mueven a tu alrededor (podría ser viento que mueva las sombrillas)
  • Al momento de tomarla tuviste un movimiento involuntario en el trípode que movió el punto de toma
  • Entre otras

Así que lo primero que yo haría sería descartar que sea un problema de toma, producido por alguna de las situaciones anteriormente descritas. Intentaría revisar las fotos originales, y ver la relación de posición entre los elementos cercanos y lejanos. Ahí te puedes dar cuenta de cómo era esa relación entre una foto y otra.

Si notas que su posición es realmente precisa, que no hay variación entre una foto y otra… quiere decir que la toma está bien hecha. Así que podría ser un error temporal de PTGui. Intenta montar en nuevo proyecto de PTGui y probar… si es constante ese valor, definitivamente tienes un problema en la toma.

Así que te tocaría en tal caso entrar a revisar los puntos de control malos como te dice Jaime. Puedes borrar aquellos con valores más altos.

Si ves errores de costura, una opción interesante es que apliques la opción de VIEW POINT a todas las fotos para que PTGui se entere que las fotos fueron tomadas desde un “punto de vista” diferente al punto de no paralaje. Verás una mejora en el pegado.

Y después de esto, pues si tienes errores, ahí sí entras a trabajar las capas y a corregir manualmente, si la foto lo amerita. Porque de lo contrario, si se puede repetir la toma, eso sería lo que yo preferiría, calibrando primero bien la cámara.

2 Me gusta

Muchas gracias Mario, ya esta resuelto. Me ha ayudado el compañero Jaime.
hasta pronto

1 me gusta