Problema en PTGui

Hola amigos, tengo un problema con PTGui que no me había ocurrido antes.
Resulta que estoy haciendo tours “low cost” y una de las panos no hay manera de coserla. PTGui me la detecta como HDR pero no lo es. Bueno, son fotos resultantes de un HDR, pero no hay que hacerlo. El caso es que no hay tu tía. No me lo explico, mira que he hecho panorámicas, pero con esta no puedo de ninguna manera, ya estoy desesperado.
¿Alguien me podría echar una mano?

Os dejo el enlace con las cuatro fotos

https://we.tl/sYUwmfq2md

Gracias a todos!!!

Hola @jesusreinoso , me ha picado la curiosidad y ya esta resuelto, se trata de aplicar puntos de control.
He puesto 3 puntos de control en cada serie la foto 0 con la 1 la 1 con la 2 y la 2 con la 3. Por lo que sea el Ptgui se lia y no lo resuelve en automatico.

salut i 360

Aquí el tutorial en el que aprendí el tema de @Mario-Carvajal https://youtu.be/c1m94g_1lpo

1 me gusta

Te pasa por que ptgui no puede encontrar puntos de control de forma automática, y además los datos de las fotos indican que tienen velocidades diferentes, por eso ptgui cree que es un hdr, sólo he puesto 3 puntos de control entre cada par de fotos.

Hacer tours low cost tiene eso, que si tienes que trabajar un poco mas te sale caro.

3 Me gusta

Hola Como dice @JaimeBrotons low cost sale caro, por eso las compañías aéreas que hacen low cost tiene estudiados todos los costes.
Sin hacerlos low cost ya sueles tener alguna panorámica rebelde, las prisas no son buenas en las tomas, se Irene que ser más purista en toma para ahorrar tiempo posteriormente y eso se paga.
En la de @jordi360 supongo que los puso más rápidos los puntos de control ya que en las puertas se nota que falta verticalidad, las de @JaimeBrotons están a mi gusto más verticales.
Yo prefiero decir no a un trabajo porque te regatean que hacerlo low cost y no resolverlo bien, al final el cliente que paga si jo està bien resuelto va a decir quien lo ha hecho y eso seguro que repercute en Tus trabajos futuros.
Cosas que se aprenden con 20 años en fotografía.

Saludos.

Como dije, sólo puse 3 puntos de control entre cada par de fotos contiguas, pero no puse ningún punto de control para nivelar, ya que se trataba de probar si se podía coser, lo que si hice fue modificar los “image parameters” para hacer creer a ptgui que las 4 fotos tenían la misma exposición y el “yaw” lo puse en 0, 90, 180 y 270 grados… en panorámicas en situaciones como esta donde preveo que el software puede fallar a la hora de encontrar puntos de control suelo disparar 6 fotos en lugar de 4.

3 Me gusta

Muchísimas gracias a todos.
Creo que el problema esta, como indica @JaimeBrotons en la ultima respuesta, en los parámetros de imagen. En cuanto pueda lo pruebo y os comento.
Y si, en los tours low cost es lo que tiene, pero con las plantillas de ptgui la verdad es que me ahorra mucho curre.
De nuevo muchas gracias amijos!! ;D

de los valores que comentas @JaimeBrotons de yaw" en 0, 90, 180 y 270 grados pude hacer la prueba como tu dijiste con 3 puntos de control , pero el ultimo valor no me deja poner 270 , obvio ese valor me lo pone en -90 pero la panoramica si queda igual que la tuya. hay que cambiar algo?

1 me gusta

Es normal, Ptgui tiene la costumbre de cambiar 270 por -90, pero el significado es el mismo, no hay que darle importancia

2 Me gusta

Conseguido!!!
Gracias @JaimeBrotons @jordi360 y a todos!

2 Me gusta