Problema de unión

Sin ánimo de ser pesado, si es así no dudéis en comunicármelo, pero con esto de que estoy empezando me van surgiendo problemas como este que al final me veo dándome contra un muro constantemente y a ver si es que no tiene arreglo… Os vuelvo a preguntar a ver si me podéis resolver esta duda. Me he enfrascado en nuevas panorámicas, para intentar montar un tour, la primera me ha quedado bastante bien a mi parecer.

Pero la segunda me está volviendo loco llevo dos días liado con ella y no hay manera humana de quede bien el zenit y mi duda si el problema pueda ser error de paralaje o de cosido, puntos de control (que he puesto basntantes) o qué puede ser ya os digo ando bastante bloqueado, por ello después de intentar de todo y mirar mogollón de hilos en el foro os lanzo la pregunta. El error es bastante claro pero bueno lo comento igualmente es los mástiles y el cordaje en la zona superior.

Como siempre muchísimas gracias por toda la ayuda que dais, por toda la amabilidad y paciencia.

es muy sencillo, ese barco estaba sobre el agua, con lo cual se está moviendo, es casi imposible que no te de error, te lo digo yo que he hecho muchas en barcos

he estado unos días desconectado por trabajo, esta noche doy un repaso que hay unos cuantos posts que no he leído

¡Ostras… Claro no había caído! Madre mía y yo aquí loco perdido delante del ordenador durante dos días, ya decía yo si es que la primera me quedó fantástica en muy poco tiempo de trabajo con el software :joy: y sin entender porque me estaba costando tanto esta.

¿Tiene Arreglo o solo con postproducción, o mejor me olvido?

Sí míos unos cuantos desde luego :rofl: que con esto de que estoy empezando… Ya te puedes imaginar la cantidad de dudas que me han surgido Jaime. Aquí ando pidiendo disculpas ya por tanto post.

por que no las agrupas todas en un sólo hilo?

1 me gusta

Claro igual las debería haber ido publicando en un mismo post… no había caído, mis disculpas.

Bueno las nuevas que me surjan las voy publicando aquí por ejemplo, no sé si se pueden mover antiguos a uno solo, de hecho uno de ellos lo intenté borrar sin éxito.

Hola de nuevo compañeros.

Continuo este hilo para mostraros mi primer tour. Sé que tiene muchos fallos, pero teniendo en cuenta en el embrollo que me he metido con estas panorámicas al ser en un barco con todo lo que conlleva las he intentado resolver de la mejor manera posible, ya que me daba mucha pena no darles uso.

Sobre todo me ha venido muy bien como práctica para mejorar en próximas panorámicas, a la hora de fijarme cuando tiro las fotos si hay sombra o sol, el viento, la gente, el enfoque, la luz… En fin son tantísimas cosas a tener en cuenta, es abrumador pero a la vez motivador ya que me chiflan estos desafíos.

Me da mucho ánimo verla montada y a mi parecer para ser las primeras que hago bueno dentro de lo que cabe estoy muy contento con el resultado, seguro que poco a poco y conociéndome iré mejorando.

También ha sido muy buena práctica para ir viendo como organizar el tour y aprender a subirlas a mi servidor.

Lo que si tengo claro es que cada día estoy más interesado y con ganas de adentrarme en este bonito mundo del 360 y sobre todo daros las gracias por la ayuda prestada hasta ahora, por los ánimos recibidos y disculpas si he sido un poco pesado en algún momento con mis dudas.

Espero os gusten, dentro como os decía de los parámetros de un súper principiante como yo y mis disculpas también por si a muchos de vosotros os sangran los ojos al ver muchos de los errores :sweat_smile:

http://guillerojo.com/360/naosantamaria/

amigo, probaste corrigiendo el horizonte? digo para que la foto no quede inclinada

Hola, Jorge.

Gracias por tu comentario.

Sí es uno de los errores que tenía apuntado de los muchos que he ido viendo durante estos días… Serán cuestiones que tengo que ir corrigiendo.

:sparkler:¡Saludos! :sparkler:

¡Hola de nuevo!

Sigo con mis prácticas y me encuentro con este problema de unión, le he dado muchas vueltas, he incluido creo que suficientes puntos de control normales, verticales y horizontales, pero no consigo solucionarlo.

Antes de volverme loco a photoshopear, me pongo de nuevo en vuestras manos a ver si me podéis ayudar o darme alguna indicación de por donde puede venir el error porque no estoy muy seguro de si es de paralaje, de cosido, puntos de control erróneos o que pueda ser… Vuelvo a darme contra el muro una y otra vez :joy:

Muchísimas gracias de antemano.

Me respondo a mi mismo… Que justo al darle a publicar se me ha encendido la bombilla :bulb: :rofl:

Lo he podido más o menos solucionado así, resulta que había enmascarado todo el techo

Y al poner en verde toda la zona de la unión de pared con techo lo he arreglado… Lo que me deja un poco intrigado ¿es si este tipo de cosas son normales o si es realmente un error de paralaje?. Lo comento más que nada porque en este caso lo he podido medio arreglar, pero si en otro espacio el techo que pueda ser más grande no alcanzo a fotografíar todo la parte superior más la unión de paredes igual la solución no es tan fácil.

Hola @GuilleCreativo, revisaste el ajuste de tu rotula? me suena a un mal ajuste del punto de no paralaje. Saludos!!

Hola @odlavso.

Muchas gracias por responder.

Pues en principio es la impresión que me ha dado… No sé si lo estaré haciendo mal, seguí varios tutoriales (el que enontré aquí que comentaban que era el más claro https://www.youtube.com/watch?v=k0HaRZi-FWs&list=PLZoS41BZsk-q8HYA8VQ3viRtaEAbdkWt-&index=13&t=0s y el de pano-guru.com que también lo explica súper bien https://www.pano-guru.com/tutorials/tutorial-6/) para hacerlo correctamente, y en principio con las pruebas que hice no parecía que había encontrado el punto nodal, igual tiene que ser muy exacto para que no me suceda esto… No sé me está volviendo un poco loco la verdad :joy:

Pero igual hay algo que se me escapa… Tendré que volver a revisarlo, a ver si tengo suerte y es eso. Porque es un fastidio que se unan las imágenes así.

De nuevo muchísimas gracias Osvaldo por la ayuda prestada.

@GuilleCreativo Me quedo con el tutorial de Pano-Guru, es la forma que yo uso y pareciera ser mas exacto que la primera opción teniendo 2 puntos de comparación tan cercanos. Cuéntanos como te va! un abrazo desde Chile!!

¡Arreglado!, he vuelto a hacer las pruebas con calma… y es eso seguro al 100% tenía una pequeña desviación en el parámetro horizontal de unos milímetros y mirándolo con calma se desplazaban los objetos unos de otros levemente. Con la nueva configuración espero que ya queden perfectas. Me tengo que grabar los milímetros de la rótula a fuego para no volver a liarla :joy:

Mil gracias @odlavso y ¡Saludos desde la calurosa Málaga!

Cuando haga la próxima 360 os comento el resultado.

1 me gusta

Excelente!!! Si tu rótula no tiene topes o marcas para guardar la configuración, puedes marcar con corrector o cinta de enmascarar. Quedamos atentos a las fotografías con la rótula corregida!! Saludos!!!