Buenos días, tengo un problema grave, se memincñino una foto que tome y no tengo tiempo de volver a tomarla. Me quedo inclinada, hay algún programa que pueda editarlo para solucionar ionarlo? Yo probé con Photoshop pero se arregla en partes, hay otras que sigue inclinado.
Ptgui, le agregas puntos verticales y listo.
De hecho, en una panorámica esférica no es demasiado importante que el trípode esté perfecto, es muy fácil de corregir poniendo puntos de control verticales o horizontales como te ha dicho @jisuca , e incluso puedes mover o centrar manualmente la panorámica si lo necesitas con Ptgui.
Okey lo voy a intentar con ese programa. Lo que yo hacía es sacar fotos con Samsung gear 360. Qué saca dos ojos de pez. Luego con el action director hago el stich. Ahí recién colocaba esa versión de la imagen en panotorur.
No va haber ningún problema? Ya que son fotos de Samsung gear y no de gopro
No hay ningún problema, le metes la equirectangular a ptgui, la enderezas y la exportas
Muchas gracias a los dos por el consejo, voy probar con eso. Saludos!
Buenas! estoy usando el Ptgui, estuve viendo los tutoriales y las maneras de corregir las panoramicas.
Cargue la imagen equirectangular, ya que la foto original tomada con samsung Gear no pasa nada.
Coloco los puntos verticales y horizonatles pero cuando pongo optimizar no pasa nada. Cuando elijo guardar tampoco pasa nada. Que es lo que estoy haciendo mal? Ahora adjunto las imagenes.
solamente son 4 fotos inclinadas, afortunadamente el resto de las 200 fotos quedaron bien.
gracias Jaime pero el problema sigue, no aparece esa opcion “level panorama” cuando pongo edit solo dice esto que esta en la imagen.
envíame una y le echo un vistazo, por cierto, tu también eres John Scott?
Ta te he enviado las panorámicas corregidas, confírmame que las recibes para borrar la carpeta, y si quieres pongo aquí una antes y después de nivelar.
ok recibido Jaime! mil gracias, se ven geniales! Puedes borrar la carpeta sin ningun drama