Problema con el pegado en PTGui con Samyang 8mm y Canon 6D

Hola a todos:

Recientemente he comprado mi primera rótula panorámica y un Samyang 8mm f3.5 el cual se le quita el parasol y así lo puedo utilizar en mi FullFrame Canon 6D. He configurado la rótula para evitar los problemas de no paralaje y las primeras fotos la he realizado en el Centro Cultural Niemeyer de Avilés para probar en un sitio chulo.

He de decir que antes escribir esta post he leído, visto videos y probado mucho hasta que ya el desanimo se ha apoderado de mi.

El problema en cuestión es que por muchas formas diferentes que trato de configurar en el PTGui, al intentar que haga el pegado no me genera ni un sólo punto de control automáticamente.

Ya no se que voy probar o que voy a configurar para genere los puntos automáticamente porque hacerlo siempre manualmente no es humano.

Las fotos la he tomado como ya dije con una:

  • Canon EOS 6D

  • Objetivos Samyang 8 mm f/3.5 UMC CS II fisheye lens (es manual completamente y no tiene conexión con la cámara)

  • Rótula panorámica Leofoto LEP-02

  • Trípode Manfrotto MT055XPRO3

La versión que tengo de PTGui es la 10.0.11

¿Alguna idea? ¿Algo que sugerir?

Aquí les dejo un enlace a Google Drive por si alguien me puede ayudar con este problema y tengas las fotos para que pueda comprobar lo que comento y me de alguna idea de como encarar el problema https://drive.google.com/open?id=1-Gqs75XZgLQ0ILCXobKTP2BZbJY6uXd_

Muchas gracias de antemano

1 me gusta

Hola
Me baje las imágenes y elaboré el panorama.
La única cosa especial que me encontré es que tuve que crear las máscaras para el trípode y la rótula antes de alinear de lo contrario PTGui se volvía loco.
Solo utilice las 4 fotos horizontales y la del cenit y nadir sin trípode.
Te adjunto el archivo de proyecto de PTGui:

_MG_2143 Panorama.zip (74,6 KB)

Un saludo

1 me gusta

Hola,
Yo tampoco pude resistírme y tambien las he bajado con tu permiso, en mi caso, he usado todas las fotos, y la unica que no me pegado bien es la del zenit, que he tenido que posicionar a mano y darle puntos de control manual, para el nadir, tambien he usado mascaras pero sin matarme mucho, tienes buen equipo. Te paso el ejercicio en pts y la equirectangular en .rar,. Esta tal cual sale del programa de stiching, sin post. Yo uso tb eses Samyang pero con una Canon 550D, me ha resultado gracioso ver como se comporta con una fullframe, tomo nota. :wink:
https://drive.google.com/open?id=1nBX5kvQoiTemL5d73NRhubX3coSJWQss


Habria que retocar algo en post , sobre todo en los cosidos, pero eso ya te lo dejo a ti.

Quizas tengas el punto de no paralelaje atrasado un pelin, lo que me sorprendió es que con mi equipo y tirando tb las mismas fotos obtengo una foto de 12000x6000 y en cambio con tu footage aprox, de 8000x4000. estan reducidas? Este es el resultado que me daba al optimizar y quitar puntos malos.

Saludos,

Xus

1 me gusta

Muchas gracias. Probaré poner la máscara para el trípode y la rótula. Ya te contaré. Una vez más muchas gracias. :wink:

Muchas gracias XUS. Claro que tienes permiso :wink:

Lo del tamaño final viene dado porque con este objetivo en fullframe se aprovecha menos el sensor porque casi llega verse completamente el circulo producido por el objetivo ojo de pez. Tu cámaras es APS-C y por tanto cubre más o totalmente el sensor aprovechando mayor cantidad de espacio. Por cierto las imágenes no están reducidas. Con el tiempo compraré el Sigma 8mm o algún otro bueno para aprovechar más el sensor :wink: pero esto va poco a poco que es una afición cara jejeje

Yo comencé con una 350D, con ella estuve unos 7 años aproximadamente y la exprimí al máximo pero cuando comencé a hacer largas exposiciones y nocturnas, la pobre, ya no daba más de sí me salía ruido por todos lados :wink: Por eso di el salto.

El resultado de pegado es bueno, eso me gusta mucho.

Miraré lo del PNP para corregirlo :wink:

Ya me descargue el fichero para luego verlos en casa y ver porque mi PTGui no me pega las imágenes automáticamente.

Gracias XUS,
Otro saludo para ti y ya te contaré :wink:

1 me gusta

Pues yo tambien comencé con la 350, luego la 450 creo… ya me pierdo y con la que llevo tambien bastantes años la 550D, la cambié por meterle el MagicLantern y hacer video por allá el 2010 , y para hacer HDRI para iluminación de renders… que ahí poco importa si está bien el pegado o no… jajaja.
Seguro que te sale bien. Saludos.

Xus.

1 me gusta

Pues después de hacer unas cuantas pruebas con vuestros concejos no me salia nada, o sea, todo igual no pegaba nada de nada… Pues comencé a sospechar de la instalación del PTGui. Me busque la versión anterior que tenía y bingo!!! Problema solucionado.

Pero en el reporte de pegado los números no me sale también como a ti XUS y no se porque. ¿Alguna idea?

Una vez más muchas gracias a los. Sin ustedes no hubiera resuelto el problema :wink:

Optimizador

Y te vuelves loco pulsando
CONTROL+SHIFT+W
Hasta que te diga que no hay mas puntos de control malos o se acabe el mundo… :wink:
Saludos

Xus

1 me gusta

mmmm Muy bien. Probaré :wink:
Gracias

Hola, intente descargar las fotos pero me pide permisos especiales para acceder. Saludos

1 me gusta

Ups Alvaro_MEB

Como ya resolví el problema quité la carpeta de Google Drive. Sorry :frowning:
Gracias de todas formas
Un saludo

1 me gusta

XUS
Todo un éxito el CONTROL+SHIT+W
Mira el resultado :wink:
Muchisimas gracias una vez más.

1 me gusta

De nada hombre,

Estoy convencido que si ajustas el Punto de no paralaje conseguirás que Ptgui te llegue a decir, que el resultado es demasiado bueno para ser verdad…y no es un mito, yo sigo detrás de conseguirlo. jajajaja, pero para bajar a esas distancias minimas en una 360 es complicado, sin un buen conocimiento, y supongo que con un buen equipo ayuda…

Saludos.

Xus.

1 me gusta

Ostras… El Santo Grial del 360 jejejeje

Pues habrá que intentarlo :wink: