Problema con el lente Rokinon Fisheye 8mm: no me pegan las fotos

Hola Mario. Rato sin darme una vuelta por acá.

Tengo una extraña situación y es que probé hacer esféricas con una Nikon D5200 y al alinear las imágenes (PTGUI) da un resultado como el de la foto que adjunto.
He venido trabajando con una D7100 y el Rokinon y el resultado es casi perfecto al instante, al igual que con la D5100. Lo que veo es que en la opción Automatic (Use EXIF) da valores random, como si no reconociera la información de las imágenes, ej:(Field of view) 210, 197, etc. En cambio con la D7100 marca 145 de una. Quité la opción Automática y traté de ajustarlo manualmente pero es bastante complicado.

¿En que podrá consistir ese fallo?

Mil gracias como siempre.

Andrés, está muy interesante este punto. Pero creo que para poder ayudarte con mucha más exactitud, necesitaría que nos enviaras una prueba hecha con la D7100 y la otra con la D5200 (usando el mismo lente Rokinon). Si quieres envíame esto por WeTransfer o súbelas a un servidor y así será más sencillo entrar a descubrir este misterio, pues de otra forma, me sería difícil.

¡Espero esto!

Hola Mario envío dos links de descarga con su respectiva referencia.

http://www.visualartstudio.co/360/D5200_JPG.zip
http://www.visualartstudio.co/360/D7100_JPG.zip

¡MIL GRACIAS!

Andrés… después de descargar los archivos y hacer pruebas, mi conclusión es la siguiente: el problema está en que PTGUI no está leyendo correctamente la información EXIF de tu cámara Nikon D5200.

Cuando monto las imágenes en PTGUI, tomadas con la cámara Nikon D5200, me da este resultado:

Solución

Después de analizarlo toda la tarde de domingo, la solución que yo encuentro es la siguiente:

  1. En la pestaña “Lens Settings” escribe el factor de multiplicación de forma manual (1.523) que tiene tu cámara Nikon D5200:

  1. En la pestaña “Project Assitant” haz clic en el botón “Align images…”

  2. ¡Listo!

Verás que ahora el stitch es este:

2 Me gusta

Mario. Lamento haber echado a perder tu tarde de domingo pero el resultado valió la pena. ¡MUCHAS GRACIAS!

connio, pués si que sabe este Mario