Problema al añadir Panotour Maps

Hola a todos, tengo Panotour pro V2.5.0 agregué un mapa con Panotour Maps en la pestaña Estilo, luego fui a la pestaña Visita para configurar latitud y longitud pero al momento de visualizarlo me sale el siguiente error: “Esta pagina no ha cargado Google Maps correctamente. Descubre los detalles técnicos del problema en la consola JavaScript”. Quisiera ayuda con este tema si alguien le ha pasado o si hay algún hilo o un post sobre esto les agradezco, un saludo a todos.

Sí, esto es muy común. Lo que sucede es que con Google Maps necesitas una KEY que está dada para el dominio en particular que tengas.

Ahora, puedes usar también Bing Maps, que sería la opción alternativa a Google Maps, por si no tienes posibilidad de conseguir la KEY.

Saludos

Vale Mario gracias, y como consigo esa KEY? Se debe comprar la licencia o algo mas?

No, no se trata de comprar licencia, esto es una API Key que puedes obtener con Google. Si quieres, revisa esta documentación de PanoTour al respecto: http://www.kolor.com/wiki-en/action/view/Panotour_-Notions-_Google_Maps_API

Saludos.

De nuevo gracias Mario, ya empece a leerla, por acá pasaré de nuevo si tengo otra duda o si alguien la tiene para colaborar. Un abrazo

Listo el asunto, solo era cuestión de leer y seguir los pasos, gracias Mario por el enlace y acá dejo un vídeo que encontré donde explican como obtener la Key:

Muchas Gracias Elianyjuan por este aporte.

Hola, yo también tengo problemas con el panotour maps. El caso es que en la versión 2.3 no los tenia, ahora, al pasarme a la 2.5 no soy capaz de que ninguno de los formatos que ofrece panotour (Google maps, Bing maps, OpenStreetmap o Yandex) funcione al clicar en el botón de mostrar/ocultar mapa. Seguro que al final será una tontería, soy novato, pero la verdad es que me estoy volviendo un poco loco…
Por cierto, he vuelto a la versión anterior (2.3) y tampoco puedo…
A ver si me podéis ayudar con esto.
Un saludo a todos.

Manu… si pudieras subirnos un screencast de lo que estás haciendo, como para poder reproducir el problema, pues de otra forma es complicado poder ayudarte. Saludos

Hola Mario, hola compañeros.
Me ha sucedido una cosa muy curiosa; antes de preparar un screencast para mostraros el lo que he ido haciendo, he repasado paso por paso el proceso en panotour siguiendo tus tutoriales. Todo estaba correcto. El caso es que al final y “por error”, en la pestaña “CREAR”, he guardado el archivo con el nombre INDEX, en mayúsculas y no como “index” en minúsculas. El caso es que ahora si se cargan los mapas, no entiendo por que, pero funcionan. ¿Es relevante esto?, es decir ¿tiene alguna importancia que afecte de alguna manera en el proceso de la creación de panorámicas que el nombre se escriba en mayúsculas o minúsculas?

Un saludo.

Podrías probar haciendo dos versiones:

a) Una con la palabra INDEX en mayúscula
b) Otra con la palabra index en minúscula

Y sobre esta base, visualizarlos de la misma forma y sacar la conclusión.

Yo no creo que por escribirlo en mayúscula haya funcionado. Tuvo que haber sido por otra causa. Entonces lo importante sería reproducir en ambas circunstancias de forma similar, para descartar que sea el hecho de escribir con mayúsculas.

1 me gusta

tengo problemas @Mario-Carvajal cuando corro el tour que esta guardado en la computadora funciona perfecto, pero cuando lo subo a internet me da error, ya configure las api y sigue saliendo el error, me cambie a bing y sigue saliendo error de google. borre el cache del navegador, reinicie la compu y nada… te adjunto pantallas

saludos

Subiendo…

1 me gusta

@andressarmientosaad, entré a revisarlo acá:

http://www.ecuador360.com.ec/ecuador360.com.ec/apss/index.html

Pero al hacer clic en el botón de MOSTRAR MAPA no sale este mapa de la izquierda que nos muestras. Entonces no sé si lo eliminaste o qué pudo pasar.

En teoría, si la API de Google está asociada correctamente a tu dominio www.ecuador360.com.ec y tú la escribes en Panotour, debería funcionar. Aunque para serte sincero, yo siempre he usado BING para estas lides.

no esta borrado, si refrescas la imagen sale el error,

cuando me cambio a bing tambien me da el mismo error de google

que alguien me ayude, no puedo colocar el mapa en panotour

Hola @andressarmientosaad, hice todo el proceso desde cero y me funcionó perfectamente. A continuación te lo reproduzco paso a paso para que intentes revisar qué paso te estás saltando.

##Cómo agregar un mapa de Google a un Tour Virtual

Empieza por agregar desde la pestaña ESTILO, el complemento PanotourMaps. Este debes configurarlo, según tu criterio, pero lo más importante es que vas a necesitar crear una API v3 de Google Maps para que te funcione y pegarla en este campo:

Ahora bien… cómo crear la API de Google Maps.

  1. Ingresa con tu cuenta de Google acá: https://code.google.com/apis/console
  2. Es posible que te aparezca este mensaje:


    Acepta y continúa.

  3. Haz clic en el botón “CREAR PROYECTO”, te saldrá la opción de ponerle un nombre, así que personalízalo con el nombre de tu proyecto, por ejemplo, en mi caso le puse “Providencia”:



  4. Espera unos segundos hasta que se cree tu proyecto. Te saldrá la Biblioteca de APIs:



    Escoge Google Maps Javascript API…

  5. Habilítala desde el botón “Habilitar”.
  6. Es posible que tengas que crear las credenciales así que haz clic en el botón “Crear Credenciales” si así te sale:

  7. Agrega las credenciales haciendo clic en el botón "Qué credenciales necesito?:

  8. Por recomendación de Google, deberías restringir la API a un dominio, donde lo vas a usar… Así que haz clic en Restringir. Ahora podrás ponerle nombre y restringir a tu dominio particular:



    En el caso de tu dominio, te recomiendo poner algo así:

    *.ecuador360.com.ec/*

    Con esto, te quedará habilitado para cualquier subdominio y cualquier directorio interno.

  9. Copia la API y pégala en tu proyecto de Panotour.

  10. Y disfruta la vida :slight_smile:

Si quieres, puedes ver cómo quedó mi mapa de Google Maps, en el proyecto de Panotour de Providencia (fue solo una prueba):

http://www.mariocarvajal.com/360/providencia/

Nos cuentas si lo pudiste lograr… :slight_smile:

hola a todos, desde Jaén (España) tenía el mismo problema hasta que me enteré de lo del api key de google, ya la tengo y la he insertado de forma correcta en panotour 2.5, la duda viene después, una vez genero el tour y lo subo a mi servidor, funciona correctamente si pongo la clave sin ninguna restricción pero si ejecuto lo ultimo que comentas Mario, lo de la url de referencia, me lanza el error de que la web donde aparece el mapa (el tour) no esta permitida

Mi web es https://inmersive360.com ahora mismo esta prácticamente en blanco porque estoy probando el tema del mapa, segun tu mensaje anterior en la restricción en la consola de google, debería poner *inmersive360.com/*; le he quitado el punto del principio porque mi dirección va sin www. es correcto?

He probado de las dos formas, sin punto y con punto y obtengo el mismo error.

Dentro de mi servidor el tour que he hecho de prueba para esto, está en la ruta https://inmersive360.com/tours/quevisitar/exteriores/calles/mercedbaja/mercedbaja.html, el cual ahora mismo se ve de forma correcta porque la clave api la tengo sin restricción pero en cuanto se la pongo, deja de funcionar el mapa, que puede ser?

Gracias

solucionado, ayer no sé por qué los cambios en la consola de google no funcionaban bién, hoy he vuelto a probar restringiendo mi clave api poniendo en la url *inmersive360.com/* (sin el punto del principio porque mi url es sin el campo “www.”) y funciona correctamente, no me carga ningún error al reproducir el tour y visualizar el mapa