Probelma Calibrar Lente de Rokinon 8mm

Hola Amigos!!! Les comento una problema que tuve…
Tengo una Sony A6000 y un Rokinon 8mm F2.8… venía haciendo unas panorámicas brutales y con una nitidez impecable!!! Un día, decido limpiar el lente de la parte posterior (done va en la cámara) y o sorpresa… al pasarle una gamuza muy suavemente, noto que el anillo que esta alrededor del lente se movió hacia un costado!!! Me llamó la atención y lo volví a su lugar (o lo que yo creí era su lugar) y desde ese día nunca más tuve un infinito nítido!!!:disappointed_relieved: Acá mando unas fotos de anillo del que hablo… destapé los tres tornillos de metal pensando que quizás había alguna marca de referencia en el interior, pero NADA! marqué con una pequeña cinta el lugar inicial que quedó luego de limpiarlo y moverlo, e hice varias pruebas, pero ninguna con un buen resultado… cada vez mas desenfocado cuando me voy hacia los extremos…
Si alguien puede ayudarme, se lo agradezco infinitamente, ya que yo trabajo con éste lente y no encuentro solución alguna… Vi algún tutorial para el Samyang 8mm F3.5 pero es un modelo diferente por lo que los tornillos a tocar no están y no aplica a éste modelo. Muchas gracias por la buena onda!!!

¡Qué osado! Pues @Lukarna siento no poder ayudarte, porque la máxima osadía que he realizado ha sido ponerle el kit de conversión de Nodal Ninja al Samyang 7,5 (convertirlo de Micro Cuatro Tercios a APSC) y casi me muero del susto.

Veo que tú eres todo un manitas, pero vaya… Llegaste un poco lejos, jejeje… ¿no has pensado buscar ayuda de algún técnico de cámaras del lugar donde vives? Se me hace que por ahí puede estar la solución. Espero que lo logres arreglar.

1 me gusta

@Mario-Carvajal! Gracias por la respuesta Hermano! Vos sabés que no hice nada… tal cual lo digo arriba, descubrí que ese anillo gira por accidente. Lo que no me cierra es que algo que está al alcance de una limpieza general, pueda generar tal inconveniente. Ya que no hice mas que limpiar el lente como en otras tantas ocasiones pero esta vez algo se movió… jajajaja. Tengo la certeza de que voy a solucionarlo, pero esperaba que aquí alguien pudiera orientarme para que no sea tan “a prueba y error”. Luego, desarmé la parte superior y veo que no hay nada para tocar que sea de relevancia… y desarmar más no me animo. Por otra parte, no confío en absolutamente nadie en donde vivo para que “le metan manos” a mi lente. Así que esperaré a ver si alguien más me respodne aquí y sino, a seguir intentando, que seguro lo arreglo!
Hay mucho videos tutoriales de “calibrar el Foco”, pero ningúno de éste modelo en concreto “Rokinon 8mm F2.8 II”. Vamos a ver cómo sigue esto… Gracias otra vez!!! Un gran abrazo!!!

buenas nches, tengo el mismo lente y me paso exactamente lo mismo, de la noche a la mañana mi lente paso de tener una nitide brutal a jamas alcanzar otra vez esa nitidez. no se que hacer. me preguntaba si habias conseguido la solucion