Probando lente Canon 10-18 mm

Con el propósito de mejorar poco a poco con las esféricas, les comento que adquirí un lente gran angular Canon 10-18 mm ya que el ojo de pez se encuentra todavía muy lejos de mi presupuesto, Así que lo estoy probando con estas foto que realicé con la rótula Quimbaya tomando tres filas a 10 fotos a 0°/, +45° y -45°, una de cenit y dos para el nadir y gracias a @mapi pude retirar el tripie con mayor facilidad.

Estoy consciente que estoy tomando más fotografías de las necesarias, leí en un tema anterior que Mario comentó que con 8 fotos era suficiente pero me podrían decir como puedo utilizar la rotula Quimbaya con este lente para reducir las tomas??

Cualquier comentario se los agradeceré

[]

[]

Esas panorámicas tienen buena pinta, en cuanto a la configuración, prueba con dos filas a ±45º y te ahorras la fila a 0º, el problema lo tendrás cuando haya movimiento en la escena, por que tendrás muchas probabilidades de sacar algo cortado.

1 me gusta

@odiseo, te están quedando muy bien. Para el caso de la Quimbaya, en los planos solo viene diseñado con dos rotores: de 6 y de 10 pasos

Entonces se me ocurre que debes en los planos modificarlos, bien en Adobe Illustrator, bien en Corel Draw, para hacer uno nuevo de tan solo 8 pasos. Mandarlo a cortar en láser de nuevo y hacerte dicho rotor, para que puedas gozar de la ventaja de tener los pasos marcados y ya está.

Pero vas bien… es cuestión de ajustar un par de cositas y bueno, estás obteniendo excelentes resultados.

1 me gusta

Muchas gracias @JaimeBrotons y @Mario-Carvajal voy a tomar en cuenta sus comentarios y seguiré practicando!!