Con el propósito de mejorar poco a poco con las esféricas, les comento que adquirí un lente gran angular Canon 10-18 mm ya que el ojo de pez se encuentra todavía muy lejos de mi presupuesto, Así que lo estoy probando con estas foto que realicé con la rótula Quimbaya tomando tres filas a 10 fotos a 0°/, +45° y -45°, una de cenit y dos para el nadir y gracias a @mapi pude retirar el tripie con mayor facilidad.
Estoy consciente que estoy tomando más fotografías de las necesarias, leí en un tema anterior que Mario comentó que con 8 fotos era suficiente pero me podrían decir como puedo utilizar la rotula Quimbaya con este lente para reducir las tomas??
Esas panorámicas tienen buena pinta, en cuanto a la configuración, prueba con dos filas a ±45º y te ahorras la fila a 0º, el problema lo tendrás cuando haya movimiento en la escena, por que tendrás muchas probabilidades de sacar algo cortado.
Entonces se me ocurre que debes en los planos modificarlos, bien en Adobe Illustrator, bien en Corel Draw, para hacer uno nuevo de tan solo 8 pasos. Mandarlo a cortar en láser de nuevo y hacerte dicho rotor, para que puedas gozar de la ventaja de tener los pasos marcados y ya está.
Pero vas bien… es cuestión de ajustar un par de cositas y bueno, estás obteniendo excelentes resultados.