Primeras Panorámicas Sony 6600 + Samyang 7.5 + adaptador Nodal Ninja

Pues después de esperar casi un mes, recibí ayer mi lente Samyang 7.5 y no pude esperar a hacer algunas pruebas que me han dejado muy buenas sensaciones.

Están hechas con una Sony 6600 + Samyang 7.5 + adaptador Nodal Ninja + plomada ;). Tienen algunos fallos porque quería ver cómo de rápido se podía concluir el flujo de trabajo sin darle muchas vueltas: cuatro tomas a 90º a pulso, revelado Lightroom, cosido (Ptgui o 3DVista Stitcher). Poniendo un poco de cuidado, ya veo que se pueden hacer maravillas…

La panorámica del salón es un HDR con trípode

Las pruebas aquí. ¿Qué os parecen?

3 Me gusta

Actualizo con una edición más esmerada y exagerada :sweat_smile:. Aunque al retocar en photoshop hay algo que no funciona y me hace cosas extrañas cuando acoplo dos capas estando en modo 3D. Me satura de más o me desenfoca…

¿Le pasa esto a alguien más?

1 me gusta

Hola! quedaron bastante buenas!
yo estoy analizando la compra de ese lente pero para una mi Canon M50 APS C., asi que nada, viendo y aprendiendo un poco de las experiencias de otras personas como tu,
Saludos!

1 me gusta

Gracias, Martín! La verdad que estoy disfrutando como un niño.

No conozco la calidad de esa cámara, pero si se asemeja a la Sony, sin duda los resultados pueden ser totalmente profesionales.

Manu, usas algún soft para el armado del tour virtual?

Sí. He utilizado 3DVista. Me encanta este software. Mi perfil es de creativo, enfocado en la comunicación corporativa, y me parece un programa muy potente para personalizar cada tour para que forme parte de un contenido corporativo de calidad.

Para el cosido de las imágenes he utilizado el 3DVista Stitcher que regalan con la compra de la licencia de 3DVista, pero es un poco tortuoso y defectuoso en comparación con PTGui. Vamos, que me ha hecho sudar para que queden medio decentes…

1 me gusta

Hola, si la idea mía es obtener también ese soft. Yo todavía estoy analizando los accesorios a comprar jaaa.
tengo claro el lente samyang pero todavía no con que rotula y rotor me conviene combinar según mi cámara.
La idea es hacer solo 4 disparos…
Un saludo!

Cuando conviertas este lente, verás que viene con el anillo incorporado. Esto te ahorra unos 100 eur, algo a tener en cuenta, entonces, lo mejor es comprar una rótula R1 (sin el anillo)

Esta rótula ya viene con rotor, cuesta 203 EUR y no tendrías que comprar nada más. Es la que yo uso con el Samyang 7,5, tal vez mi preferida porque es liviana, rápida y sobre todo porque tiene un gran nivel de precisión. Te la recomiendo. Recuerda que puedes pedir el 10% de descuento cuando compres artículos de Nodal Ninja en Panosociety, si eres miembro de la comunidad TVO.

Hola Manu! soy nuevo por aquí. Mi consulta es sobre qué parametros estas haciendo las tomas, perdona que te avasalle.
Tengo una sony a6500 con el samyang 7,5 ya convertido. El conversor es lo único que compré nuevo y el objetivo y la R20 en subastas de ebay (no había R1…).
El caso es que estoy haciendo prácticas en interior y siento que me falta algo de luz y de definición. Las edito en ptgui (trial aún) y las monto con 3Dvista (tb trial hasta que encuentre socio capitalista)
Usas la cámara en modo bracketing? Cuantas tomas? y el objetivo? (F8 y cerca del infinito como dice el kamarada Mario?)
Muchísimas gracias.

Buenos días, Juan.
Un placer poderte ser útil.

Yo estoy asombrado con esta lente. Consigo una luminosidad y una nitidez muy buenas.

Los parámetros que estoy utilizando son:

1- Exponer adecuadamente (parece obvio)
2- f3.5 para interior f.8 para exterior. En ambos casos busco la hiperfocal (cada lente es distinta y deberías hacer pruebas, pero normalmente enfocando a 2m / 2,5m estaría bien) Para el enfoque, la Sony 6600 que yo utilizo tiene un zoom digital de ayuda genial. Supongo que en la 6500 será similar.
3- HDR en tres tomas. Lo utilizo incluso con gente en movimiento ya que LR hace una gestión perfecta de los fantasmas.
4- Edición en LR
5- Cosido en PTGui (ten en cuenta que la previsualización es en baja calidad)
6- Montaje en 3D Vista (ten en cuenta que la previsualización es en baja calidad)

¿Una lente nueva o de segunda mano?.. ¿El conversor o adaptador es el de Nodal Ninja?

Muchísimas gracias, era tan simple como eso buscar la hiperfocal jugando con la F y a isos bajos/medios, ahora lo miro por el zoom digital y tengo una rejilla de ventilador a la distancia que quiero enfocar. Voila!
Lente de 2ª mano aparentemente en buen estado y sí con el conversor Nodal Ninja, tenía pedido uno de los plateados pero demora aún más de un mes, debía ponerle un soporte en L para poner la cámara vertical y aún los comentarios no daban confianza, NNinja! un poco más caro pero una garantía.
La cámara ya la tenía igual que una ricoh Z1 (genial para calidad media y rapidez) Ahora a ahorrar para el soft.
Reitero las gracias. Creo que estás por Madrid, a ver si nos vemos.
Saludos

1 me gusta

Me alegra haber podido ayudarte. Si haces HDR utilizarás trípode, entonces, mejor con la ISO más baja posible y tiempos de exposición más largos, si lo que quieres es una foto sin ruido.

Estoy por Murcia. Si vienes algún día por aquí nos tomamos un café! :+1:

Hola, me sucedía lo mismo, trabajando en el entorno 3D, por lo que no lo utilicé más.
Prefiero extraer la zona en ptgui y luego volver a acoplar.
Eso para el nadir.

Arreglos menores los hago directo en PS en la vista 2D normal y los cielos también los reemplazo en la vista 2D normal.

Lo que si cambie fue el flujo.
Armó directo las panorámicas con los RAW, exporto en tiff 16 bit y luego edito el Lightroom solo los Tiff.
Lo que es mucho más rápido para mí.

Es que además ptgui cuando hago hdr me deja unos degradados horribles cuando los hago con jpg, no sé a qué se debe o si alguien más tiene ese problema, pero con los RAW no me pasa.

Saludos

Hola Manuel @manu acabo de ver las tomas y me parecen muy buenas. Me preguntaba si puedo hacerte un par de consultas, soy novato y creo que necesito orientación para incursionar proximamente. Tengo una Nikon D750 pero he pensado en cambiarla por un quipo como el tuyo, aún me faltan los demás accesorios.

Que tal la configuración del equipo que tienes?