Primeras imágenes de establecimientos turísticos en la Quebrada de Humahuaca

Espero les guste, también son fruto del aporte de este foro

1 me gusta

Están muy cheveres estas imágenes, puedes contarnos como hiciste ese efecto realista en las fotos? fue con HDR o algún preset de revelado para LR?

Básicamente levanto la luminosidad de las sombras con LR y bajo las altas luces (un HDR sencillo y casero) De todas formas también le aplico HDR en el PTGUI. En estos casos queda muy bueno, por la madera y ciertas texturas. El HDR del PTGUI hay que usarlo con cuidado, pero da buenos resultados. Gracias por tus comentarios

Jajajaja,

Buenas esa “HDR CASERO” jajaja o como diría un amigo mio… HDR a lo rasta! -no ofense-.

Voy a poner en practica esa nueva técnica bien bautizada!!!

Slds desde la Fantástica!!!

Marcsomm, ¡qué bueno hombre! Me encanta lo que ya empiezo a ver. Te daré a continuación algunas recomendaciones para que las próximas puedas pulir algunos detalles…

El cielo

Intuyo que estás trabajando con cámara APSC y con un lente Sigma o Rokinon tal vez… (por el número de destellos del Sol). Y que con este equipo necesitas un esquema de 6 fotografías + 1 foto arriba + 1 foto abajo…

Y tal vez, por este esquema de tomado, has tenido problemas en el cosido del cielo, quedando algunas manchas en él:

Si fue por la razón que supongo, la solución pasaría por no tomar la foto del cenith a 90 grados, sino a 70 grados más o menos, tratando de alcanzar a coger algo de información del piso. Y con este esquema, será súper fácil pegar el cielo y te quedará mucho más limpio.

Flare

El efecto del flare a veces puede hacer parte de la foto, pero en otras puede molestar. Este efecto se produce porque haces la toma de frente al Sol. Quitarlo en Photoshop requiere de un trabajo extra impresionante… Me refiero a esto:

En el caso de que tú decidas que quieres el efecto flare en tu foto, no hay problema, simplemente lo dejas ahí tal cual. Pero en ocasiones querrás que esto no aparezca. La solución es muy simple:

Tomas la foto donde aparece el flare. Luego, sin mover el trípode ni la rótula, haces la misma foto, poniendo tu mano en la parte superior del lente, tapando el Sol. Por lo tanto no aparecerá el flare en la segunda foto. Luego, en Photoshop, antes de mandarlo a PTGUI, puedes por medio de máscaras de capas, quitar el flare con la muestra que tomaste de la segunda foto. ¡Y listo!

Edición del nadir

Aunque el nadir es lo que menos ve la gente “normal” (solo lo ven tus colegas fotógrafos para ver qué tan bueno eres, je je je), sí es importante ponerle cuidado a editarlo de forma pulcra.

Para los pisos que vi, creo que podrás usar la técnica de View Point, con total tranquilidad y esto hará que tu proceso de eliminación del trípode sea muchísimo más rápido. Si deseas, puedes ver este video, donde explico el método View Point de PTGUI:

Enlaces en RoundMe

Creo que te faltó poner enlaces o hotspots entre cada una de las fotos panorámicas. Eso le da un plus a la visita virtual.

+++

En general, felicitaciones, vas súper bien. Sigue así, y puliendo cada día este tipo de detalles. ¡Saludos!

Gracias Mario! Pudiste decirme todo aquello que no había podido preguntar de forma ordenada sobre los aspectos que necesitaba mejorar de los resultados obtenidos hasta ahora. Había abierto un hilo en Retoque http://www.fotografia360.org/foros/tema/problemas-en-el-pegado-del-cielo/

pero tu análisis y observaciones aquí fueron bien al punto de lo quería mejorar. Te cuento que la técnica del viewpoint la utilizo y aún así tengo problemas con los pisos que son muy regulares (mosaicos, parquets, decks) y obviamente menos problemas en los pisos irregulares como pasto, o arena. Pero igual debo retocar mucho mejor de lo que lo estoy haciendo ahora. Igualmente también estoy evaluando editar mis esféricas sin ir hasta el NADIR o el Cenit si la estética de la foto no lo precisa, es verdad que poca información interesante ahí en esa parte de la foto.

Como te comente en el otro hilo, utilicé 5D Mark II con Bower 14 mm. 6 fotos grado 0, 1 del Cenit a 90 grados y dos del Nadir, con y sin trípode. Abrazo y muchas gracias por todos los consejos. Aprendí a hacer estas fotos consultando casi exclusivamente este blog!