Primera Pano con DJI Mini 2

Os enlazo mi primera Panorámica con Dron y, es más, mi primer vuelo con dron :sweat_smile:
Menuda pequeña maravilla…

Pano DJI Mini 2

5 Me gusta

Hola, se súper!! Lo que más me llama la atención es cómo has conseguido un cielo tan homogéneo, a mí con los contraluces me genera unos cambios de contraste y exposición que luego en edición es una locura. *¿O has cambiado el cielo directamente?

La verdad que se ve muy bien. Felicidades

1 me gusta

Gracias Iván. La verdad es que sale bien de por sí. Y luego, con la edición en LR se mejora. Eso sí, el primer tercio de cielo es el original, el resto es añadido, porque queda un gran agujero vacío en el cenit. Va a ser cuestión de hacerme con un gran catálogo de cielos a casi 19k.

Otra cosa son los flares del sol. Voy a hacerme con algunos filtros ND y polarizadores

Está genial para ser tu primera panorámica, a mi la saturación me parece un poco exagerada, pero eso va a gustos…

En cuanto a donde volar, como eres nuevo volando drones te voy a poner un enlace que te será muy útil y te dará un pequeño susto cuando compruebes donde has volado, además, para tu primer vuelo estar al lado de una autovía no es una buena idea, imagina que se te descontrola y acaba en la autovía, podrías haber provocado un accidente.

Enaire

1 me gusta

Gracias por tus palabras Jaime. La verdad es que con este tipo de drones no se hace nada complicado. Por otro lado, provengo del mundo publicitario donde todo es un poco más exagerado, incluso la saturación, que al final es un estilo que decides utilizar. No estoy interesado, por ejemplo, en fotos tipo Google street o fotos que reflejen fielmente la realidad. Prefiero trabajar la edición como algo creativo y emocional y para eso la saturación o decoloración, por ejemplo, es una herramienta más…

Para el primer vuelo probé todas las características del mini 2 a baja altura, precisamente para saber controlarlo, pararlo o lo que hiciera falta, en un lugar que me permitiera todo ello sin sustos. Antes de salir miré la web de enaire para buscar un lugar seguro y lo encontré. Solo tenía restricción de 120 m de altura, pero no sobrepasé los 80 m, la altura a la que está hecha esa panorámica.

1 me gusta

Buenas tardes, chula tu primera esférica con el drone.
Has dejado que el drone te haga la panorámica y te rellene automáticamente el cielo que faltaba? Lo digo porque se ha quedado un circulo muy oscuro en el cielo(zenith).

En la captura de pantalla que adjuntas parece que no hay ninguna zona sin restricciones.

Por si acaso, también recuerdo lo que es necesario para volar con un mini 2 actualmente en España:
-Seguro responsabilidad civil
-Registro Operador UAS
-Placas o vinilos identificativos en el UAS

1 me gusta

Gracias por tus apreciaciones Xavi. El relleno del cielo lo hice en photoshop con un degradado en el cenit que, obviamente, ha quedado fatal. Lo haré mejor en la siguiente.

Sí. Hay una pequeña zona solo con restricciones de altura.

Todo en orden. Incluso me estoy sacando el certificado de piloto para UAS de menos de 25 kilos A3 en la AESA, pensando en el próximo dron que voy a adquirir. Me está gustando mucho y voy a dedicarle mucho más tiempo y recursos.

1 me gusta

Muy bien! sí señor. A mi me encantan también los colores saturados.

1 me gusta